Viajar con la bici

Tema en 'General' iniciado por EXTREMEXC, 12 Jul 2005.

  1. EXTREMEXC

    EXTREMEXC pucelano!

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pucela madrid...
    Pues esq estoy en america viviendo desde hace dos años pero toca volver a españa en septiembre. Me queria comprar una bici pero no se si alguno de vosotros a viajado con la bici en la caja como si fuera un paquete (una maleta). En precio me sale mucho mejor pero tengo miedo a q se me rompa algo. Si sirve de pista viajare con Brittish Airways. Gracias
     
  2. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Pues yo la verdad no lo eecho nunca pero en la tienda las bicis nuevas nos vienen desde taiwan u otros lados en una cajita, con el manillar de lado, los pedales, sillin y tija a parte y las trek nos vienen hasta sin la horquilla pero eso debe ser para dar *********** al que la monta. Asi que si metes en una caja de bicis la tuya de esta manera y con la rueda delantera tambien a parte ( que se me a olvidado) no creo que tengas ningun problema. Algunos dicen que tambien hay qeu sacarle la presion a horquillas y amortiguadores pero de eso no tengo ni idea.
    SAludos
     
  3. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    en el buscador tiene q haber varios post sobre viajar con la bici en el avion, recuerdo haber leido alguno q otro hace tiempo
     
  4. RKTflipa

    RKTflipa Novato

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy choqueeeeraaaaaa
    Weno, pos yo viaje el año pasao a mexico con la bike y lo q hice fue meterla en una caja q te pueden suministrar en cualkier tienda de bicis, le desinfle las arueas y la envolvi muy bien con el plastiquito este q tiene las bolitas de aire, la suspension no la toque, era de muelle. El viaje lo hizo mas o menos bien, aunq se ve q sufrio un pokito porq la caja llego un poco machucada, creo q no tienen mucho cuidado con estas cosas, aunq le puse el cartelito de muy fragil. Yo viajé con delta airlines.

    Saludos.....
     
  5. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    He trabajado en un aereopuerto y no meteria mi bici de un dineral en una avión ni loco, a no se que fuera extrictamente necesario. Os aviso que las maletas y paquetes en un aereopuerto se tratan muy pero que muy mal.

    Saludos
     

  6. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Las bodegas de carga de los aviones van presurizadas, es decir que hay la misma presión que en la cabina de pasajeros, por lo que no hay problema con las presiones de neumáticos y suspensiones. Lo que no van son climatizadas, pero las bici no se resfrian.

    Personalmente pienso que no pasa nada por embarcar una bici en un avión. Casi todo lo que compramos ha pasado por un avión o un barco o un camión en el que le han pegado algún que otro ostión. Es cuestión de embalar y proteger a consciencia.

    Saludos.
     
  7. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Editado por repetirme como el ajo
     
  8. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Los aviones suelen llevar 3 bodegas, de las culaes 1 suele ir presurizada y climatizada, las otras no. Te obligaran a desinflar las ruedas y horquilla seguro.
     
  9. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo parto esta noche a las 3 de la madrugada para pontevedra y la llevare como en otras ocasiones montada totalmente pero forrada con espuma aislante la de los aire aocndicionado, no todas las compañias lo permiten en iberia te obligan a meterla en una caja pero sila emtes en una caja mejor que no mires como la meten en la bodegalos animalitos esstos y encima le hechan mil maletas encima.

    lo mejor es montada y asi se tendran que ***** y llevar la bici andando y tratarla con mas cuidado y ponerla encima de las maletas y no alrreves,os aseguro que me he fijado y las dejan al final ylas ponen bien amarrdas en las cabinas de carga

    solo tienes que intentar llevarla asi, que no te dejan te compras una caja alli mismo y pa dentro.
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    no es por tema de presiones, son normas de seguridad de AENA, tienes que vaciar TEÓRICAMENTE las ruedas, y los depositos de aceite o similares.
     
  11. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    como el coche no hay nada...

    aunque si no hay mas remedio que coger el "vionnnn", pues en una caja bien protegida con un cartel que diga: TOCAME Y OLVIDAME...

    buen viajeeee :wink:
     
  12. EXTREMEXC

    EXTREMEXC pucelano!

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pucela madrid...
    esq me ahorrro 800€ y creo que me merece la pena comprarla aki, Creo que con algunas compañias hay seguros y eso. Voy a enterarme en la mia a ver si lo tienen. voy a abrir otro post en bicis para preguntaros sobre diferentes bicis. Muchas gracias y si hay mas opiniones contestar que las vere
     
  13. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    No es por tocar la moral ni nada por el estilo. Desde mi desconocimiento del funcionamiento de los aviones (más allá de los rayones que cada semana aparecen en mi maleta). Si hay bodegas no presurizadas, y mi maleta está en una de ellas podría tener problemas con los recipientes a presión (como mi espuma de afeitar). A ver si un día voy a abrir la maleta y me voy a encontrar toda la ropa empastifada de espuma :shock: :(

    Seguro que las bodegas de los aviones comerciales de pasajeros van sin presurizar ??, me ha picado la curiosidad
     
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    a ver, yo trabajo en una empresa de transporte aereo. En algunos aviones, la carga va separada de la cabina con una puerta de madera y se cierra con velcro, asi que ahi, no hay ningun hermetismo. O presurizan todo, o nada. Ademas, los contenedores de carga tienen que ser accesibles desde la cabina, al menos el primero, para que el ingeniero de vuelo pueda mirar la carga en caso de humos, olores extraños o algun ruido.

    En los vuelos de pasajeros no se como funcionará.
     

Compartir esta página