Viaje a Midi-Pyrénées

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Neepec, 20 Jun 2017.

  1. Neepec

    Neepec Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola a todos,

    él próximo sábado 24 de junio me voy a Midi-Pyrénées una semana para (intentar) subir algunos puertos míticos. No es un viaje con amigos, sino que voy solo a la aventura a ver lo que sale. La verdad es que últimamente me encuentro bastante bien de forma, pero me da mucho respeto enfrentarme a alguno de estos puertos, sobretodo porque aunque últimamente estoy haciendo rutas más largas (+150kms y 1300-1500 desnivel) no tengo experiencia en subir puertos tan largos como aquellos...

    La idea que llevo es hacer 3 salidas, en principio pensé en días alternos, pero según como vayan las piernas. Tengo reserva en un camping de Argeles-Gazost.

    El primer día había pensado subir Aubisque, porque aunque desde Argeles-Gazost hay 30km, parece el más constante (30,1km, a una media de 4,1% y máximas de 8,5%), a la vuelta me desviaría por Arrens para subir al Lago de Estaing. 78km en total.

    El segundo día había pensado meter el Tourmalet (solo 1 cara), creo que obligatorio, y luego Luz-Ardiden. El motivo de meterlo en medio es para que no sea ni el primer día y me pille desubicado, ni sea el último de los tres días y esté ya reventado. 102km en total.

    El último día subiría a Pont d'Espagne y luego Hautacam. En ese orden porque Hautacam me parece que está demasiado encima de Argeles-Gazost y me puede pillar muy frio. 83km en total.


    Psicológicamente lo que me he propuesto es hacer el primero de los puertos planificados para el día, y según como llegue y como me encuentre hacer o no el segundo de los puertos de cada día. Me gustaría haber puesto Troumouse porque he escuchado hablar muy bien de el, pero me sale ya rutas de 122km que me parecen demasiados para este terreno.