Viaje a mongolia, consejos

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por orioloBTT, 2 Jul 2007.

  1. orioloBTT

    orioloBTT Novato

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    wenas bikers,
    soy totalmente nuevo en el foro, y os escribo porque este verano me voy con otro biker a mongolia, a marcarnos un viaje de estos que dejan huella.

    alguno de vosotros a estado allí y puede contarme como es, darme consejos, etc..? temperatura, lluvias, tipo de terreno, etc..

    alguno de vosotros ha echo alguna vez una ruta de este tipo (25 dias aprox) y puede decirme en que consistia su alimentación? es el tema que más me preocupa porque la ruta que hacemos pasa por muchas zonas deshabitadas y quiero garantizar una autonomia.


    gracias a todos!
    Oriol
     
  2. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    ese es un pais magnifico para recorrer en bici....

    yo tng info, a ver si la encuentro y te la paso .... aunque ahora mi ordena esta roto, en cuanto lo tenga t lo paso.

    necesitas mucha logistica para hacer ese viaje, yo lo descarte por eso....

    en que mes vas ??

    un saludo
     
  3. JdelaR

    JdelaR Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    uffff, precisamente vengo de poner en google "viajes mtb mongolia", con eso te digo todo... Yo estoy buscando algo para principios de septiembre más o menos. ¿Cómo lo tenéis organizado? ¿vais con alguna agencia?
    Saludos,
    JdelaR
     
  4. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    :saltarin
    Creo recordar que salió un reportaje en Solo bici o en la Bike a fondo de un viaje por Mongolia, miratelo,lo que más me llamó la atención fue que comentaban que por las cunetas crecia Marihuana en plan salvaje, vamos como aqui los cardos, si te sientes embriagado dulcemente ya sabes por que es...:rasta :-D
     
  5. pepevo

    pepevo Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas.

    Un servidor estuvo allí.

    Fechas.
    Me parece un poco tarde septiembre. Yo estuve a finales de junio y primera quincena de julio más o menos, nueve días de pedaleo y unos días antes y después en otros menesteres, me hizo muy buen tiempo, incluso calor, me abrasé los brazos... pero vi unos tormentones de asustar, uno de ellos me pilló durmiendo y cayó una muy importante. En la bici me llovieron dos ratos muy cortos. Piensa bien si esas fechas son buenas o no porque el error puede ser de bulto.

    Terreno.
    Depende de la zona bastante. Yo hice Khovsgol-Ulan Bator y el principio (y todo el oeste) era montañoso, luego estepa (subebaja continuo, compacto, ni un árbol...); muy muy pestoso el suelo en muchas ocasiones, rizado por el paso de vehículos, se te saltan los empastes.

    Prepárate bien el recorrido porque no hay demasiadas poblaciones, y el tema de la autosuficiencia es una necesidad. Yo llevaba un carrito (Bob) bien cargado, lo que me hizo llevar unas medias bochornosas, pero fui autosuficiente al 99% (tuve que pedir un teléfono para hacer una llamada a casa). Es realmente difícil ser autosuficiente al 100% o pretendere serlo y luego allí acopiar lo que se pueda y/o necesite. Mi objetivo era ser autosuficiente, y eso conlleva cargar muchas cosas, pero a la vez ser muy ligero.

    Comida.
    Llevé comida (pasta sobre todo) de las de calentar un poco y punto; mira las que tengan menos tiempo de cocción, ahorrarás combustible. Hablando de combustible, yo no conseguí bombonas de gas y ni sabían lo que era; afortunadamente tengo un hornillo que admite varios tipos de combustible, me vendió un pavo de una moto un litro de gasolina y ya tuve más que suficiente. Lleva embutido -al vacío- por variar y por si no tienes agua para cocinar. Y algo de picar para el camino. Yo sólo hacía desayuno (leche en polvo, ColaCado y muesli) y cena. Pasé hambre y afiné lo mío. En "meta" tuve la gran fortuna de dar con un self-service, siete platos y cuatro postres, casi fallezco la hora posterior, muy muy mal.

    Advertencia. Aunque verás muchos ríos en los pocos mapas con los que dés, en esas épocas yo sólo vi los de gran caudal, el resto no existen en verano. Me fue difícil encontrar agua y puede ponerse la cosa fea. Ante la duda, para a un coche y que te den agua. Localiza (o trata de) los lagos salados no te vaya a pasar que te creas que has llegado a tu laguito con agua para beber y cocinar y resulte que tenga más sal que el Mediterráneo.

    Debido a problemas de culo sufrí como muy pocas veces en mi vida.
    A pesar de ello soy un enamorado del país y espero volver algún día.
    s
     

  6. JdelaR

    JdelaR Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pepevo,

    Muchas gracias por tus comentarios, ojalá pueda hacerlo algún día. Por lo que cuentas, este septiembre parece que no va a ser...

    Saludos,

    Jaime
     
  7. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    ***** que maravilla de viaje. YO QUIEROOOOOOO!!!!
    Yo quiero hacer un viaje en octubre, noviembre, pero por lo que has dicho pepevo esto yendo solo me queda un poco grande.
    A ver si hacemos un megaviaje de estos gente del foro.

    Suerte en el viaje orioloBTT, espero tus crónicas con ansia. :bye
     
  8. juanmurcia

    juanmurcia Baneado

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    me lo has dejado facil

    cuidado con los mongoles
     
  9. pepevo

    pepevo Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    No te acojones, Jack, yo fui solo y era mi primer viaje; llevaba diez años sin montar en bici y dos días antes corrí 100km a patita. Peor, difícil.
    Es un poco insensato ir en ese plan a la primera... pudieron pasar muchas cosas (y algunas pasaron)... pero como decía un anucio de Playstation "Yo sí puedo decir 'He vivido'"
    A por ello.
    s
     
  10. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    :comor Jooooder, vaya güevos que tienes. Pues para el año que viene me lo pensaré, además así tengo tiempo para engañar a algún insensato :meparto
     
  11. orioloBTT

    orioloBTT Novato

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos de nuevo!!
    solo saludaros ya que estuve super liado con los preparativos y con temas de curro y no pude decir nada antes de irme!

    el viaje, acojonante, super recomendable, el pais es una maravilla y la gente mas. incluso sin entendernos (ellos ni idea de ingles y nosotros de mongol, os podeis imaginar) aprendimos y vivimos como ellos, estuvieron montando en bicis, en fin tantas cosas q son imposibles de contar aqui.

    estamos preparando una web con el track en gps (700 aprox de los cuales 500 son la ruta que tenemos en track) y con todos los comentarios, fotos, consejos, explicacion de las etapas, terreno, etc....

    con paciencia que empezamos a currar ya y no tenemos mucho tiempo, pero asi que este listo os escribo vale?

    salut!
     
  12. markitosn

    markitosn Novato

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ibiza
    tomaaaaaa
    vaya pasada de viaje,,,, yo kiero hacer uno de esos
    toy impaciente de ke cuelguen todo lo que han dicho
    enga ke pal 2008 me voy yo con dos *******, y con kien kiera venir
    jajaj
    amosss a entrenarrrrrr
     
  13. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    oriolo btt podrias poner algo de informacion sobre el viaje que hiciste este verano a mongolia.... tema vuelos, logistica,comidas,tiempo...

    es que estoy empezando a mirar viaje para el año que viene y ese es un país qiue me atrae y mucho.


    ahhh!! y alguna fotillo please

    un saludo
     

Compartir esta página