Vibración Disco deore

Tema en 'Mecánica' iniciado por alobao, 3 May 2006.

  1. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Hola amigos,

    Arreglé el primer pinchazo en la rueda trasera de mi Trek Fuel 80 y la sorpresa fué que desde ese momento el disco deoré trasero empezo a vibrar y evidentemente a meter ruido al frenar fuerte (en bajada) en plano no hace ruido.

    Me inclino a pensar que la rueda estaba descentrada y ha provocado un desgaste inadecuado en la pastillas que ahora al centrar correctamente...pués eso, ruido y vibración. Ya llevo 3 salidas y sigo igual.

    ¿Alguna sugerencia?

    Gracias,
     
  2. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Asegurate de tener bien colocada la rueda.Luego afloja los 2 tornillos que sujetan la pinza y con la maneta de freno en cuestion apretada los vuelves a apretar,asi se supone que centras la pinza de nuevo.
     
  3. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Primero he limpiado el disco, el ruido sigue.:cursing

    Segundo me he asegurado de que la rueda está bien colocada, he reajustado la pinza para alinear las pastillas, el ruido sigue.:cursing

    Lo próximo es desmontar las pastillas y lijar, en cuanto tenga un rato, ya contaré el resultado, pero el ruido me tiene negro, la gente se aparta cuando bajo...tengo miedo de provocarle un infarto a alguien, je, je

    Que opinais cambio las pastillas por unas de resina? será lo siguiente.
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Como va el tema? Lo has solucionado?

    Si no me equivoco, las pastillas originales son de resina, verdad?
     
  5. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    De momento sigo igual, he desmontado todo he limpiado a conciencia, he lijado las pastillas (si que son de resina, pero me parece que muy malas, no estoy seguro, o les tengo una manía...), he alineado la rueda, he alineado las pastillas...

    Todo a punto para probar, pero hasta el fin de semana no podré sacar la bici.

    Lo de cambiar las pastillas de resina lo decía por poner unas en condiciones.

    Me resisto llevar la bici al mecánico primero quiero agotar todas (aunque limitadas) mis posibilidades. No debería ser tan difícil. Empleo el sistema de prueba error a ver si triunfo.

    Gracias por preguntar,

    Iré posteando los progresos. Tanto si lo consigo como si no.

    Saludos
     

  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Fijate en el soporte de la pinza. Me refiero a las roscas que van en las punteras...

    Sabes que? Mejor te copio lo que te iba a comentar con foto para que lo veas... o mejor, te copio dos parrafos interesantes.
     

    Adjuntos:

  7. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Gracias por la información,

    Seguiré contando
     
  8. Timi

    Timi Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALUNYA
    buffff a mi tb me pasa y hace ya como un año! tb tengo los deore y aun no tengo ni idea de lo que puede ser. he provado de alinear la pinza, cambiar pastillas, he cambiado hasta de rueda, he lijado las pastillas y limpiado el disco. pero aun sigue. ahora ya he tomado otra medida: cambiarme el cuadro. a ver si con eso se soluciona pq, no se a ti, pero a mi me vibra de tal forma que si voy sentado me hace unas coskillas en el culo q me joden bastante y si voy de pie me hacen cosakillas en los pies q tb me joden mucho. espero q se nos solucione. venga un saludo!
     
  9. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    timi a mi me pasa eso exactamente, aunque los frneos son avid en vez de shimano. tb pienso q puede ser q vibre la sujeccion del cuadro
     
  10. Timi

    Timi Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALUNYA
    yo creo q sera del cuadro pq ahora tengo un decathlon, bueno, tenia, pq ya esta montado el LeveL SL!!! ya os dire este viernes si es problem de cuadro o no... que cuadro teneis?
    venga un saludo!
     
  11. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Merida speed
     
  12. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Yo solo puedo salir en bici una vez a la semana (normalmente los domingos), por esa razón voy muy lento en las conclusiones de la posible procedencia de la vibración y del fastidioso ruido. Lijo las pastillas por ejemplo y hasta el domingo siguiente no sabré si he solucionado el problema...en fín es el tiempo del que dispongo...

    Después del rollo (perdón) tengo que ir eliminando posibles causas hasta dar con el problema:

    Pinza/pastilla (alineación o desgaste inadecuado) --> lija+realineación
    Disco (limpieza) --> Como los chorros del oro

    siguientes pasos:

    Cambio pastillas (mas calidad u otro material) --> ¿algún consejo?
    Algún radio chungo? verificar radiación aunque aparentemente es ok
    Disco (doblado?) --> desmontar disco y rectificar en caso necesario

    etc.

    Os agradezco vuestras aportaciones.
     
  13. kike-29

    kike-29 Novato

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues yo todo lo que tú has hecho ya lo probe yo, de echo cambie las pastillas y los discos de la rueda delantera a la trasera, o sea que sigue igual, me dije.. pues esto va a ser de la pinza, que provoca vibraciones o del cuadro, como quería cambiar los frenos puse unos hope y desaparecio el ruido y la vibración, pero puedes probar a cambiar las pinzas de alante a atras, pero tendras que sangrar, si sigue igual y no tienen mas de dos años lleva la bici donde la compraste y que te los cambien o te den una solucion, el ruido es insoportable, porque ademas te da miedo hasta frenar...
     
  14. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Como el paso de limpieza exhaustiva y lijado concienzudo de las pastilla junto con la realineación de la pinza ha resultado un FRACASO, sigue el maldito ruido.

    La gente ya me mira mal por la montaña, la próxima semana me tirarán piedras...

    Paso al siguiente paso, sustituir la pastillas por unas mas blandas también de resina, ya he comprado unas "EBC SH 525 VERDE", volveré a limpiar el disco y a reajustar la pinza, ya postearé el resultado. A ver si eso de pensar en verde :saltarin funciona también con las pastis.

    Saludos
     
  15. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    bueno, os puedo reportar mi experiencia con ese maldito ruido, más que un ruido es como si entrara en resonancia la bicicleta entera.

    después de haber hecho todo lo que habeis puesto, sin exito por supuesto, compré unas pastillas nuevas y a probar, pero sin resultados positivos. ya solo me quedaba una sola cuestión y era que había suplementado la pinza con una arandela en uno de los tronillos de sujección (en uno nada más, en el otro no), esto lo hice para que las pastillas al frenar coincidiran justamente con la zona de frenada del disco y no(1 ó 2 mm) con las vainas de este.


    se quitó el problema. ahora chillan, cuando la bajada es fuerte y tengo que hacerlos trabajar, es normal cuando se calientan. (hablo de unos hayes nine xc).
     
  16. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural

    Tus frenos se alinean con arandelas verdad?? Es q en el caso de los mios no es asi... asi q ese no seria el problema.

    Este finde me dijeron "chaval mira las pastillas que seguro q se te desgastaron!!!"

    Entonces hasta ahora la unica solucion es cambiar la pinza??
     

Compartir esta página