Vibraciones en MX Comp Coil, Ayuda !!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por ALFITO, 9 May 2005.

  1. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Hola,

    hace poco me compre una flamante Mx Comp Coil. Al principio todo es satisfactorio, se lo traga todo. El problema viene cuando uno se sale del camino a la hierba o en zonas con pequeñas pero multiples ondulaciones. La sensaciones es como si tuviera holgura la direccion, con pequeños clank-clank continuos y vibraciones en el manillar. Reviso la direccion y en principio no observo ningun problema ni holguras en ellas. Al final se la llevo al tendero y por decir algo me dice que la ha recolocado, pero vamos, quee no ha encontrado nada mal, que pruebe a hacerle mas kilometros (tendra unos 180).

    Total que la vuelvo a sacar este fin de semana e igual. Solo se mitiga metiendole mucha presion, pero entonces uno lleva un palo, no una suspension. Estoy casi totalmente convencido que las vibraciones son de la horquilla no de la direccion. ¿Alguna idea de porque puede ser? ¿Realmente se solucionara haciendola mas kilometros o directamente pido que me la cambien?, porque un ya vuelve a casa cabreado de estar mas pendiente de la dichosa horquilla que de disfrutar con la bici....

    PD: En algun post que no consigo localicar alguien tenia un problema parecido con una FOX, sabeis si se lo solucionarion?
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Vibraciones?


    Mira a ver si son de las botellas:

    Con el freno delantero pulsado, mueve la bici desde el manillar hacia delante-atras. Y pon una mano entre botellas y reten, a ver si notas algo exagerado.

    Prueba a hacer lo mismo, pero con el manillar cruzado, es decir, la rueda delantera perpendicular al cuadro, para ver si tiene holgura lateral.


    Yo llevo 3 marzocchis, y nunca me ha pasado tal cosa.



    SALUDOS.
     
  3. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    jeje es la sensacion que da el cable del freno delantero cuando toca las otras fundas, que chocan unas con otras mucho en pequeñas ondulaciones, si son baches grandes no te enteras porque al comprimirse la horquilla las fundas se "salen hacia afuera" y se separan mas unas de otras asi que no se tocan :mrgreen: hasta k descrubri que era eso...
     
  4. Atreires

    Atreires Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    A mi me pasa lo que dice noiky y tb tengo un ruido muy feo que me acojonaba cantidad, hasta que descubrí que era el codo metalico de los frenos V's, que al comprimirse la horquilla choca a lo bestia con el mismo brazo del freno... que cosas :mrgreen:
     
  5. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasaba algo parecido cuando aun tenia los frenos V, sobretodo en curvas donde habia baches, y era la rueda que al flexar tocaba con la zapata del freno y hacia un clon, me pase mucho tiempo pensando que era de la horquilla hasta que lo descubri por casualidad.
     

  6. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    lo de la rueda tambien me pasa jejeje, si le pegas un par de guantazos con la mano de lao a lao lo oiras jejeje(si tienes Vs) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página