Hola a todos...!!! Tengo un Shimano deore, que llevara unos 1600- 1800 km,(y casi un años de vida) he notado que ultimamente con algunos piñones me salta la cadena.. necesita cambio ya, o solo un reajuste? (Por cierto hace poco menos de un mes, cambie la cadena pq se me partio dos veces) Que vida media (Km) suelen tener los cambios? Que "sintomas", tiene un cambio para saber que ya necesita cambio. En el caso que tubiera que cambiar el cambio, cual me recomendias?? Que diferencia hay entre las diferentes gamas, a parte de su peso??
Pues yo creo que el problema no es el cambio sino los piñones qu están gastados. Ademas si dices que has cambiado la cadena mejor me lo pones. Esos piñones estam gastados, estaban adaptados a la vieja cadena y al poner la nueva esta no encaja bien con ellos. Lo recomendable es que cada vez que cambias la cadena (por desgaste) es que se cambien tambien los piñones e incluso el plato mediano si este está gastado. Al cambio echale un vistazo a las ruedecillas de la patilla, esas puede que tambien estén gastadas, si es así sustitullelas. Espero haberte ayudado. Un saludo
Pero hombre, ¿cómo vas a cambiar piñones y plato cada 2.000 - 3.000 km? Si salta la cadena puede ser porque: a) necesita adaptarse al ser nueva o, b) los piñones o el plato están gastados Un saludete
Deacuerdo con Iscar... El cambio en si puede durar una eternidad. Yo he cambiado la cadena y los piñones+plato pequeño hace poco (2900 km aprox) y tambien noto que la cosa no va como el primer dia pero creo que es por una olgura que tengo entre los piñones y la llanta. Podrias tener algo parecido. Edit: Se me ha colado el mensaje de Juancar antes de poner el mio jeje. Con 2900 km aproximados mi plato pequeño ya se quedaba enganchado en la cadena nueva (la cadena "entra" bien al plato pero en el punto desacoplarse el plato intentaba arrastrarla con ella hacia arriba) y los piñosnes tercero y cuarto me saltaban. Los platos son FSA y los piñones XT.
Yo llevo un Deore LX (Piñones) y Truvativ Blaze (Platos-Biela) de una RR8.1 con unos 4500 kms. y estan prácticamente NUEVOS.Eso sí a esa transmisión se le ha cambiado la cadena dos veces. El cambio es un Deore LX y las ruedecillas están impecables. Si no se cambia la cadena a su tiempo y se deja que se vaya estirando, la cadena no engrana bien sobre los dientes de platos y piñones, y los machaca. Conozco cambios con más de 10000 kms. El cambio de mi Lapierre también lleva unos 3500 kms.(Un Deore XT), y el de la BH de mi mujer lleva 8 años de uso diario por ciudad más pista los findes.
Si salta la cadena y es nueva como dices, espera que asiente y dale un ajuste fino al cambio, aunque tambien puede ser debido a otras muchas causas, piñones, longitud inadecuada de la misma, que al ponerla se te haya quedado agarrotado el eslabon......... Como han dicho tambien, pueden ser solo las ruletinas que esten mucho mas gastadas que la cadena y no asienten bien, aunque con 1800 kms no creo. Luego, un cambio sin golpes ni nada puede durar muchos años, un deore que tengo por ahi ha pasado por tres bicis y puede que lleve 10.000 Kms facil.
c2 Un cambio dura hasta que le cascas. Si no, pues dura eternamente. Eso sí habrá que cambiar roldanas. Para el XT y otros existen kits de reparación. Yo tengo un LX ( ademas de un XT y pedido el nuevo XTR) con unos 7 años de vida y acabo de cambiarle las roldanas. Va como el primer dia.
Todo dependerá del trato que le des a la bici, y por lo tanto al cambio. Si la usas poco y bien, el cambio puede durarte muuuuuuuuucho tiempo. Si eres de los que siempre llevas la cadena cruzada porque no quitas el plato grande, o el pequeño, ni para cagar, pues aparte de que el cambio te durará menos, también te cargarás la cadena y algunos piñones. Los que esten en los extremos. Por otro lado si como dices tienes ya unos 1.600 ó 1.800 km., lo que deberías cambiar sería la cadena y los piñones que estuvieran más desgastados, ya que si pones una cadena nueva sobre unos piñones desgastados, lo más probable es que la cadena te salte entre los piñones. Con ésto evitarás que se te parta tanto la cadena. Por regla general un cambio trasero esta pidiendo a gritos que le cambien, cuando después de poner los piñones nuevos, la cadena nueva y el cable de transmisión nuevo, es imposible ajustar el cambio. Ésto puede deberse a: Que el muelle interno del cambio esté dado de sí y no recupere bien. Que las roldanas de guiado de la cadena estén desalineadas o excesivamente desgastadas. O que la patilla del cambio esté seriamente torcida aunque a simple vista no se aprecie. Espero que ésta pequeña parrafada te haya abierto un poco los ojos. Saludos :drive
Supongo que sera que la cadena aun no esta asentada del todo, solo tiene dos o tres salidas, y si como se ha dicho antes me salta en los piños intermedios. Algun que otro golpe se ha llevado el cambio, bajando por una trialera. Gracias por vuestra ayuda, ahora lo tengo un poco mas claro.
Yo tengo aun un altus del 96 funcionando perfectamente, y tendra una barbaridad de km, ahora la bici realliza funciones faciles, como ir por el pan y algun dia al trabajo, pero funciona perfectamente, solo cambiando las roldanas tienes cambio para años, tambien un deore del 2000, que funciona sin problemas con unos 20.000 km, creo que tu problema sera adaptacion de la cadena, la patilla que no estara recta, o alguna tonteria, revisala Saludos a todos
Pues a ver si va a ser verdad que los componentes cada vez duran menos... Yo tengo, a parte de la bici que utilizo habitualmente, una BH Force 12 del año 91, con unos 11000 o 12000km encima (hacia unos 1500 al año paseando por el pueblo, pero hace unos 2 años que solo la cojo para ir por la ciudad), con el cambio de serie (el modelo es algo como "Classic 2000") , y va finíiiisimo, ni ruidos, ni cambian los piñones sin previo aviso, ni nada de nada. Eso si, bien limpia y engrasada siempre. Le cambié la cadena por primera vez a los 8 o 9 años de uso, pero de trialeras poco con esa; era la de paseo