Video de descenso con cámara onboard

Tema en 'DownHill' iniciado por Robert5521, 1 Oct 2007.

  1. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, pues muy mien hecho el video, y el invento esta bien pero no me convence, jeje.

    Lo digo porque yo he estado mirando muy mucho este tipo de camaras, y vi el invento este, que en lo que a calidad se refiere es lo mejor, pero claro tiene el inconveniente del precio y de la comodidad.

    Me refiero a que primeramente te tienes que gastar un dinerito importante en una camara con entrada de video, que sino tienes camara dices pus vale ya la aprovecho para otras cosas, pero si te la tienes que comprar especificamente para esto, pues...jeje.

    Luego te compras el invento este que no es mas que un objetivo externo el cual se engancha a la camara de uno, y la verdad es bastante caro. Luego hay que tener en cuenta que llevas un cable cogando por hay, con el riesgo de engancharse en alguna rama.

    A parte de este riesgo se le suma el mas importante que es llevar un objetivo externo sin proteccion aparente y una camara en la mochila los cuales si te caes pueden sufrir importantes daños.

    Y la incomodidad de llevar una camara en una mochila, que a mi personalmente no me gusta llevar mochila cuando monto en bici, jeje.

    Pero si se quiere grabar algo de gran calidad esta es la solucion, de hecho en francia, en los alpes para grabarte en los bikepark, tienen un servicio de alquiler de helmet cam, el cual se basa en este invento, jeje, grabas de pm sin arriesgar tu camara, jeje.

    Yo despues de mucho mirar, me decidi a comprar la ATC-2K de la marca oregon. http://www.atc2k.com/

    En España la encuentras en paginas web o en alguna tienda por un precio desde unos 120 o 130 euros, yo la encontre en ebay por 90 euros puesta en casa.

    Graba en calidad de 30fps, para que os hagais una idea una camara de cine graba en 100fps, osea que para ser una camara para el casco no esta nada mal.

    Todabia no he hecho un video como es debido, jeje, lo he hecho con la bici por la ciudad, y la verdad, es que lo puedo ver en pantalla completa perfectamente sin un pixelado excesivo y sin cortes y haciendo buenos barridos.

    Pues nada siento el tocho, solo era para exponer las diferentes ociones de camara que hay, jeje.

    Un saludo y a la espera de mas videos jeje.
     
  2. Robert5521

    Robert5521 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    3.350
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola Tizza,

    Tienes razón en lo que dices. El sistema es lo óptimo para conseguir calidad pero es un poco incómodo. Nosotros estuvimos un rato para montar la cámara, encintar el cable, darle la largada necesaria hasta la mochila del BTTero. Pero el sistema es robusto, la cámara es sumergible, resistente a golpes, no hay que preocuparse.

    El problema de la cámara que comentas es que a pesar de grabar a 30 fotogramas/s (q por cierto con 25 bastan) graba a una resolucion inferior a la normal de tv: 640x480 (vs 720x576) y que comprime mucho la imagen apareciendo pixelados en el movimiento. Eso si, la comodidad no te la quita nadie.

    Por cierto, dentro de unos dias me pillo una Lapierre Zesty 314 !! Tocará hacer un video con ella, verdad!!?

    Saludos !!
     
  3. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    muy guapo el montage tio!
     
  4. Gamberro

    Gamberro Miembro

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALMERIA
    Felicidades por ese video, muy guapo

    seguid poniendo videos, a ver si vemos uno bueno de descenso.jeje

    Salu2
     
  5. DrZivago

    DrZivago Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    16
    estas de coña no¿¿??¿?¿? vamos a ver.. es descenso porque lo que haces es descender de algun sitio, montaña, ladera, colina o de donde fuera, pero quiero aclarar una cosa y no por eso te quiero quitar merito a lo que haces ni dada de eso, desde el cariño y la amistad, pero... eso no es descenso!!, eso que haces se llama, enduro, rallye o yo que se.. pero descenso no.

    pd: el video esta guay montado
     
  6. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, si nos ponemos asi, nos miramos el diccionario y eso es un descenso en toda regla.
     
  7. DrZivago

    DrZivago Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    16
    si, eso si, pero vamos, me refiero que lo que nosotros comunmente entendemos por descenso no es.. digo yo, no se.
     
  8. Robert5521

    Robert5521 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    3.350
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Catalunya
    Ei, esta claro que nuestro vídeo no es un descenso. En realidad es una trialera muy normalilla. Divertida, pero nada complicada ni técnica. Ni nuestras bicis son de descenso ni sabemos lo suficiente como para ir por descensos de verdad jeje.

    De todas formas, muchas gracias por vuestros comentarios, y sobretodo, no dejeis de visitar nuestro blog porque pronto habrá novedades....

    Saludos!

    NCFX
    http://ncfx.blogspot.com/
     

Compartir esta página