Videos caseros MTB. "Helmetcam"

Tema en 'General' iniciado por montonm, 15 Feb 2005.

  1. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Hola.
    Aunque llevo ya unos cuantos días leyendo de aquí o allá y participando en algún tema ya abierto, aprovecho para presentarme y también para saludar a los que ya me conoceis de la lista de @migos.

    Os quiero presentar los video que he estado haciendo con una cámara en el casco y que, de momento, pueden descargarse con el e-mule.
    Por ejemplo con los enlaces siguientes:

    ed2k://|file|@migos_sendas%20de%20borriol_MTB_BTT_xViD900kbfs50%25fps.avi|103645184|CD4EB3DC3C845F0BC7C357A3FA457C2B|h=7OEZF7TXDQHBZLYO3U2G3LWECFFHDJWJ|/

    ed2k://|file|G%C3%BCisqui%20barato_MTB_BTT_xViD900kbfs50%25fps.avi|64323584|141FA430059F7162D32C484E27C67943|h=RGKJUWTPJMCNQONT2DWBVISI3LESQQ2L|/

    ed2k://|file|Lago%20azul_ida__MTB_BTT_xViD900kbfs50%25fps.avi|74006528|4E13863AF852613BD6F04E5EAF1FCAEC|h=5AGQLZZIQIW4Q5IDSGSTNEHBZ4KERQDL|/

    o, en general, haciendo una búsqueda que contenga MTB_BTT_xViD900kbfs

    Ya que están hechos, me gustaría enseñarlos, y si alguien está liado con algo parecido, compartir los “experimentos”
    Se que algún colega está a punto de lanzarse al ruedo del “helmetcam”, así que cuantos más seamos, mejor

    Me gustaría conocer experiencias reales con mini-cámaras, e incluso con camaras que usen tarjetas de memoria en lugar de miniDV.

    Para ilustrar un poco, os pego una foto del aparato, y si quereis, podeis ver el resto en:
    http://community.webshots.com/album/133627825zmlDBk

    La mayoría de los videos son bastante “globeros”, pero es que a las rutas más técnicas me da un poco de de “yuyu” llevarme el invento por si me caigo, y en las de “cada día” también es un poco pesado acarrear con el muerto para “por si acaso hacemos algo nuevo”.
    El caso es que vuelvo a tener “mono” de sacar alguno nuevo, así que a ver cuando se cuece una kedada que quede a mano de Castellón...


    Por último una pregunta ¿alguien sabe donde y como pueddo encontrar un servidor que me “preste” suficiente espacio para colocar una web que permita colocar los videos para su descarga?
     

    Adjuntos:

  2. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    pues yo me encuentro exáctamente en tu misma situación, lo que pasa es que, en mi caso, me pongo una cámara de fotos en el casco agarrada con cinta de carrocero (tranquis que no cae). El día que pueda le hago unas fotos...

    los links a los videos que hice yo son estos:


    ed2k://|file|REPETIDORWEB.asf|35178648|ABCB3D58F0EC03BE57AB16EECEA8E4C0|/ 33Megas


    ed2k://|file|PRIORWEB.asf|27250518|BF60009FBA09CC532D1E5F6561A308D0|/ 26 Megas


    ed2k://|file|PLAYASWEB.asf|6316338|FA0D60CED43917690EA5047044AA812B|/ 6 Megas


    ed2k://|file|PRIOR2WEB.asf|27025500|1F33C09AF0ED577518F4E8B8ABEF6411|/ 26 Megas


    Hay más vídeos en mi web www.bttferrol.tk o directamente en esta dirección http://es.geocities.com/bttferrol/videos.htm
     
  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Macho eso es un pedazo de invento... He estado viendo las fotos del invento y he flipado. Un poco aparatoso, pero efectivo..

    Lo malo es lo que dices, q como te caigas .... chungo...
     
  4. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Alguien que me diga si le descargan mis videos???? yo le pincho pero no me baja.... supongo que será porque los tengo, pero no sé... :cry:

    por cierto, estoy descargando tus videos... ;)
     
  5. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Hay un "magu" colgando de mi PC ¿serás tu? :wink:
     

  6. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    jejeje pos va a ser que sí.....
     
  7. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Yo no enlazo con ningun enlace.
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no puedo ver nada..... :(
     
  9. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    ***** tioo el Macguiver a tu lao... es un rompetechos jajaja

    Q wapo el inventoo, solo tienes q tener Fe en no caerteee y a saco pabajooo :mrgreen: :mrgreen: Podias pensar en crear una carcasa para la cámara, con fibra de vidrio o algún plastico duro. Si consigues proteger el invento...ya lo bordass :mrgreen:
     
  10. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Este Lorenzo es el **** amo!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Pues con el GPS no veas que historia lleva!
     
  11. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Jeje, bueno pues aqui va el nuestro:
    Jelmetcam Serreta

    Aunque nuestro mètodo de grabación fue un poco menos ortodoxo y poco recomendable: Una "guebcam" USB en el casco y un miniportatil en la mochila. Vamos, lo ideal para petar el disco duro :wink: , pero funcionó bastante bien.

    Los de Lorenzo ya los tengo :), y acabo de encolar los de Magu... ya te contaré si bajan.

    Ruben.
     
  12. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    montonm, me han comentado que usas un software para estabilizar la imagen despues de grabada en el pc...¿es cierto? ¿cual es?

    gracias
     
  13. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    valla invento mas cojonudo, deberias patentarlo... :mrgreen:
    Pesa mucho? es comodo? a ver si va a pesar mas que la cabeza de :calimero
     
  14. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    superbarri, garypalmer, cuando decís que no veis nada, ¿a que os referís? ¿A mis enlaces? ¿tenéis encendido el emule? ¿Y aun asi no os descarga nada? :scratch :scratch
     
  15. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Magu:
    a mi me aparecen tus videos, pero me salen en rojo. Como si tu ordenador estuviera inaccesible o desconectado..

    Katxoupi:
    El estabilizador que me ha dado buen resultado es el SteadyHand.

    os pego un párrafo de cómo monto los videos:

    1- Descargar la película al PC: Lo hago con el Pinnacle Studio 9, que es el mismo programa que uso para editarlo luego. Tiene la posibilidad de “capturar” directamente desde una cámara digital. Supongo que lo hará con cualquier cámara.

    2- El archivo obtenido es un .avi ocupa bastante, así que lo edito sólo seleccionando los trozos que me van a interesar para hacer el “video clip”. (Si no te acostumbras a recortar y tirar los trozos menos interesantes acabarás teniendo gigas y gigas de “basura” que nunca aprovecharás para nada.

    3- Cuando he seleccionado los trozos con los que voy a trabajar creo un video Original.avi con la máxima resolución (la misma que sea capaz de capturar la cámara) y cierro el Studio.

    4- Abro el Steadyhand y estabilizo el Original.avi renombrándolo como Estabilizado.avi (Hasta ahora no he perdido calidad de video)

    5- Abro de nuevo el Studio y ahora ya edito el Estabilizado.avi Cuando lo tengo acabado lo saco en tres formatos: Con la calidad máxima “Final.avi” (que guardo en un DVD, porque ocupa demasiado para compartir por Internet y tenerlo en el disco duro toda la vida) con una calidad media “Final_xVid.avi” en formato divx codec xVid (que es el que suelo ver en mi ordenador o grabarlo a quien lo quiera) y también “Final.mpg” en calidad VCD (ocupa menos y es más estándar, pero también pierde un poco…


    Seguro que hay montones de maneras de trabajar con video, pero esa es la que he usado de momento. El Pinnacle Studio es el mas sencillo de los editores “serios” que he probado, y es suficiente para hacer casi cualquier cosa.

    Cuando tenga un poco más de rato os cuento más.

    Saludos.
     
  16. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Y por qué me pasa eso?? yo tengo el emule encendido, y hay gente que me está descargando otras cosas, así que si estas esperando, debería salir en azul, ¿por qué sale en rojo?? :roll:
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Downloading... Yo voy a engañar a un colega para que nos filme el y no ***** ninguna camara...
     
  18. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    montonm, ¿como haces para no perder calidad con el Steady hand??

    Yo he usado desde que he visto como te queda, y a mi me pierde una calidad tremenda. Me los deja muy mal, casi a rayas. ¿Qué parámetros le pones? Yo pongo estos, a ver si sale bien)

    Los datos de Horizontal pan y eso me salen asi por defecto dependiendo del video, pero le anulo el zoom, que no me gusta el efecto...

    Y luego en opciones, no sé como ponerle.... De todas formas, ya te digo que asi me sale de mala calidad, y aun encima, un video de unos 90 megas se me convierte en casi 800 :shock: ¿¿Me podrás ayudar??
     

    Adjuntos:

  19. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Magu:
    Copio una nota-recordatorio:

    Settings
    DV mode PAL full

    No Edge
    Custom setting:
    120 - 60
    200 - 160
    120 - 0
    120 - 60
    Compressed:
    DV video encoder (buena calidad)
    (calidad-compresion)
    (buena compresion)

    Con valores dentro de esos rangos no suelo tener problemas.
    A veces se me produce algún "salto" que no consigo evitar cambiando parámetros (aún no se a qué puede ser debido)
    Efectivamente el parámetro zoom suelo ponerlo a 0. Es increible comprobar la efectividad del Steady con un parámetro alto de corrección de zoom.

    Creo que lo de la pérdida de calidad debe deberse a la configuración "Setting-Options". Yo paso el Stedy antes de editar. Directamente al video (recortado, eso sí) tal cual sale de la cámar. Por tanto en DV Mode. Lower field First. Tipe Two. PAL. Decoding resolution Full.
    Algunos de esos parámetro no se lo que son, pero a mi me funcionan.

    Suerte.
     
  20. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Magu, Maguuuuuuu

    ¿Que pasa con tu e-mule?
    Hace mucho tiempo que no avanza la descarga. Aún no he sido capaz de ver unos sólo de ellos.

    (no se si estaba suficientemente clara la explicación de Steady. La copié deprisa y corriendo de una "nota" que tenia en el Outlook. Si hubiera dudas, trataré de resolverlas)

    Saludos.
     

Compartir esta página