VIEJAS HISTORIAS DE UNA MONJA RETIRADA

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 15 Dic 2012.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    Martes 29

    Madrugué mucho, como siempre, y me fui a pasear por la ciudad, me sorprendía al principio, pues pensé que habían quitado el famoso cartel de “Tomboctou 52 días en camello,” lo habían cambiado de sitio pero finalmente pude dar con él. Ya de vuelta vine charlando con un chaval que parecía algo aburrido y se entretuvo dándome palique un par de kilómetros. Poco tenía que hacer y le entretuve un rato.
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    Llegué al hotel y según iban saliendo globeros del sobre desayunamos, después salí a buscar a los amigos, que les invité a desayunar en el hotel aunque luego el dueño no nos cobró. Vino también Abduláh, charlamos, nos intercambiamos algunos regalos y me dieron las 15 bicicletas de alambre que les había encargado en España que me hicieran y que además de ayudarles económicamente siempre me vienen bien para regalar a los globeros peninsulares que por algún motivo algo les tengo que agradecer o simplemente felicitar. Bicicletas muy queridas para mi y que siempre tengo que bregar con ellos porque no me las quieren cobrar.
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    Una vez agrupados todos teníamos una ocupada y apretada mañana y teníamos que despabilar que luego quedaban 300 km. a Merzouga y meternos en las dunas con luz del día. Lo primero fue ir a hacernos la foto en el famoso cartel de Tomboctou y de allí a la tienda, donde nos tratarían de timar. No compramos mucho, pues no atendían mucho a razones de regate los mercaderes, así que les mandamos a tomar viento fresco y no fuimos a casa de Omar, Youssef y Abdulah a saludar a sus familiares y tomar un té, que como siempre tuve el honor de preparar tras las precisas instrucciones de Omar. El pequeño Jamsa como siempre a mi lado, sin separarse y manteniendo ese estrecho contacto físico entre los dos que luego yo tanto tardo en olvidar y seguro estoy que él también.

    Seguimos intercambiándonos regalos, charlamos sentados en los kilims de sus chabolas, unas habitaciones vacías excepto un pequeño televisor y después me acerqué a la casa de Youssef a saludar a su madre, su abuela y sus tías. Me regaló una alfombra, un tajine y algunos osnoflastos más, vi algunas lágrimas de emoción y nos despedimos. Siempre me cuesta mucho irme de Zagora pero siempre hay algo que aunque lejos, siempre me mantiene unido a estas personas y cuando vuelva allí estarán olisqueando mi llegada y entre por el lado de la ciudad que entre, unos kilómetros antes de llegar ya me habrán localizado y me estarán esperando.
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    Fuimos al taller de Mohamed a abonarle las reparaciones pues nos había dejado los coches aparcados en el hotel pero teníamos la Dolorosa sin IVA todavía pendiente con él. Nos enseñó su nuevo tallercito que tenía bastantes menos kilos de ****** que el anterior aunque ello le hacía perder algo de atractivo. Nos despedimos de todos y seguimos marcha hacia Merzouga.

    Comimos en un bar de carretera donde como es habitual negociamos con ellos que nosotros sacamos la comida y ellos ponen una Coca cola. ¡No, es broma! Siempre nos permiten comer de lo nuestros y ellos se contentan con poner la bebida y luego el té. Intentad eso en el Burguer King de España o cualquier bar y os sacan a escobazos. [​IMG]

    Empezaron a caer unas gotas que presagiaban tormenta así que abreviamos. Más adelante la tormenta había caído ya y se habían desbordado algunos ríos sobre la carretera y que algún globero preocupado se acercó a preguntarme que iba a ser de nosotros y si podríamos seguir o lo mejor era no aventurarse y volver hacia atrás. Pudimos pasar tras probar primero con los todoterrenos que la carretera no estaba rota bajo el agua y al llegar a Rissani estaba esperándonos Alí el Cojo apoyado en sus muletas y preocupado ya de nuestra tardanza. Nos fuimos a su albergue a dejar el equipaje en un par de habitaciones que nos prestó y salimos hacia las dunas en noche cerrada ya. Antes de entrar en ellas quitamos presión a nuestros neumáticos. ¡Quitar 90 segundos a cada rueda! Nos dijo y todos obedientemente nos repartimos las ruedas y comenzamos a desinflar.
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    Tuvimos algunos atrancos que Alí se encargó de extraña manera de solventar y se le veía en la noche correr con sus muletillas por entre las dunas de una lado a otro dando instrucciones a todos para seguir adelante. Gas, gas, gas, gas, derrecha, ahorra izquierda, ¡¡¡izquierda, izquierda¿porrrrqué vas a la derrrecha?, no hacéis ni **** caso los esssspañolessss joderrrrr!!! Gassss gassss gassss, las joddddido tía!!!! le dijo a Chelo ciando en la noche panzó su automóvil por ir escasa de potencia.

    Al final acabó extenuado y vomitando.

    Llegamos a las haimas, ocultas entre las dunas y nos dieron de cenar mientras apartábamos escarabajos y polillas gigantes que nos acosaban por la luz de los lumogas. Después nos apartamos un poco hacia el pié de la gran duna para seguir la charla sin molestar a los que ya estaban durmiendo y ya nos quedamos allí a dormir al raso y entregados a nuestro orujo.

    Cacique, Josete, y Añexandros subieron por la noche a la cima de la gran duna y pernoctaron ellos arriba.
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    Miércoles 30
    Amaneció a las 6 pero ya antes andábamos deambulando y nos pusimos a trepar a la gran duna donde tras 20 minutos –aunque los lugareños dicen que se tarda una hora- vimos amanecer, luego nos tiramos dunas abajo y nos fuimos a desayunar para coger fuerza, que nos tocaba navegar por las dunas y desatrancar y bregar con nuestros coches.


    No tardamos mucho en empanzar los primeros coches y Alí cogió el de Santiago que al no disponer de reductora se las veía y se las deseaba para avanzar. Este coche lo manejaba bastante mejor que los manuales, que para ponerlos en marcha y como le faltaba una pata, los aceleraba con la mano.

    Los moretes iban subidos en los laterales de los vehículos y en uno de los saltos en la dunas uno se nos escapó en una curva y salió rodando lesionándose una mano.

    Tardamos bastante en llegar al albergue y tuvimos que sacar arena de los bajos de los coches para poder desatrancarlos. Buenas fotos hay con todos los globeros repartidos perimetralmente alrededor del coche sacando arena o empujando.

    Ya en el albergue nos dimos un baño en la piscina de aguas putrefactas y nos pusimos en marcha con nuestras bicicletas para iniciar nuestra travesía por el desierto.
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    Llegamos a un lago que las grandes tormentas de junio todavía mantenían con agua, después llegamos al poblado de los negros, negros zainos, no digo más. dejamos las bicis allí tiradas en la aldea pues no hay problema de que nadie nos las tocara aunque estaba lleno de chavales y entramos en una casa donde nos invitaron a te y nos dieron unos bailes típicos de no se donde.

    Seguimos camino y nos dispersamos bastante, pues hubo un atranco de un coche rezagado y tuvimos que echar cerca de una hora en preparar el desatasco. Al final nos agrupamos en una vieja concentración de casas que parecía una antigua explotación de minas y junto a un pozo comimos y nos refrescamos.

    Nos apremió Alí, pues quedaba mucha ruta y se nos echaba encima una tormenta de arena. Al final nos alcanzó y metidos en ella tuvimos que pedalear en condiciones muy duras durante bastantes kilómetros. Tratábamos de llegar a un campamento nómada, lo que conseguimos después de unas horas. Los nómadas nos ofrecían de sus dos covachas una de ellas, pues en la otra acababa de parir una mujer. Convinimos que podíamos dejar allí las bicicletas y los víveres allí, para hacer hueco en los coches para podernos trasladar los 21 en los cuatro coches y en hora y media podíamos llegar al albergue y dormir a salvo de vendavales y simunes. Ya al día siguiente volveríamos y descansados y con la panza llena retomaríamos la ruta.
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    Llegamos al albergue entre la tormenta y ya cuando calmó nos dimos un baño y quedó una buena noche para cenar fuera.

    Nos fuimos a acostar, yo dormí en la piscina y algunos más hicieron lo mismo pues las habitaciones concentraban mucho calor.

    Jueves 31
    Desayunamos, nos dimos un baño y excepto Bijoux, Cacique y Chelo Ché que se quedaron en el albergue descansando, desandamos el camino del día anterior para retomar la ruta. Agradecimos a los nómadas su hospitalidad, algunos fueron a visitar al bebé y seguimos ruta hasta otro poblado donde nos guarecimos del sol en una vieja construcción de adobe donde nos invitaron a te y nos dieron un lugar donde comer. [​IMG]
    Seguimos ruta, estábamos todos un poco separados y los coches iban y venía para darnos apoyo y bebidas isotónicas, así como pasarnos algo de agua que puesta en las rejillas de los aireadores del aire acondicionado estaba algo más frescas que las de los camel que andarían por encima de los 50 grados, temperatura ambiente. A mi se me hizo soporífera la ruta, siempre desierto abierto y a ritmo lineal ya no sabía que hacer para mantenerme despierto sobre la bici. Jugué un rato a ir durante un minuto con los ojos cerrados y en uno de los intentos me dirigía hacia la única piedra que había en el desierto y tuve que ser advertido para no endilgármela. Inevitablemente me dormí encima de la bici y pegué un par de cabezadas por lo que aburrido decidí subirme a uno de los coches y dormir más cómodamente. A media tarde llegamos al albergue, donde nos bañamos y descansamos. [​IMG]

    Curiosa negociación nos contó Alexandros en la que un muchacho que siempre estaba apoyado en la misma pared del albergue vendiendo cuatro fósiles, Alexandros le ofreció un GPS a cambio de un pedrusco.
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    ¿Y para que sirve eso? Preguntó.

    Pues es una máquina que siempre que vas a algún lado te indica donde estás.

    ¡Ah! No me sirve para nada, yo siempre o estoy en mi casa o estoy aquí, así que prefiero dirham.

    Después de la cena nos tomamos unos orujos charlando con la gente que había por allí y nos acostamos. Comenzó a llover, unos gordos goterones, pero de todas formas preferimos dormir en unos colchones que nos habían preparado en la cubierta del albergue y donde puedes ver las estrellas hasta que se te plieguen los ojos. [​IMG]

    Viernes 1

    Me esperaba Mohamed en Rissani para ir a los comercios y así poder hacer todos las compras y compromisos que teníamos que regalar. Nos lo encontramos a la entrada de la ciudad y fuimos a la tienda en una polvorienta y andrajosa callejuela donde no se te ocurre meterte tú solo. Nos dieron una charla sobre las diferentes tribus que habitaban el país y de las alfombras que cada tribu confeccionaba dependiendo de sus necesidades y de sus posibilidades de hacerlas si eran nómadas o no.

    Nos entregamos a la pasión del regateo y luego nos invitaron a comer en la misma tienda unas pizzas marroquíes. Salimos hacia Erfoud donde nos acompañó Mohamed al taller de los fósiles y donde me encalomaron un pedrusco de 30 kilos lleno de caracoles difuntos y mayormente viejos por demás.

    Nos despedimos, le prometí que la próxima vez iría a su albergue y seguimos camino hacia el Pelos, el hotelucho de 3 cucarachas y media que regenta un tipo con chilaba y fez rojo que no se lo ha quitado desde que nació.
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    Apartamos los matojos de pelos de las camas, matamos algunas cucarachas, las más lentas, y nos fuimos a cenar después de discutir con el único marroquí que nos dio la brasa y que por cierto, llevaba 9 años viviendo en España y algo tuvo que ver ello en nuestra discusión.
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    Nos pusieron pan con cucarachas que se nos esparramaron por la mesa corriendo despavoridas por el mantel en todas direcciones y que a algún melindroso le quitó el apetito, así que algunos decidieron hacer dieta. Yo me lo comí todo, que para algo estaba en el plato ¡pardiez!

    Yo no tenía ganas de dormir bajo techo así que apalanqué mi catre a salvo de cucarachas y sapos y dormí en la piscina.
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    Sábado 2
    A la mañana siguiente no sentamos a la mesa sin encontrarnos una cucaracha, sacamos las moscas de la mermelada y nos tomamos un buen desayuno.

    Cambiamos las horas de nuestros relojes para ir habituándonos al horario español y sobre las 11 hora española salimos hacia Melilla, antes gestionamos un trueque de bebida que ya habíamos hecho anteriormente. Dado que nos sobraba mucha agua, íbamos cambiando por los lugares 12 botellas de agua fresca por 18 de agua caliente que llevábamos en nuestros coches. Ellos se llevaban 6 botellas de comisión y nosotros agua fresca al gaznate.

    En otra negociación alguien perdió su gorra para rematar el trueque y creo que era de marca la chapela.

    Llegamos a la frontera a las 6 de la tarde. Antes paramos en un par de sitios, primero a tomarnos un te a la menta y después en el tugurio de siempre a comer una carne picada, unos pinchos morunos y unas ensaladas, acompañados de coca colas y de te y café y donde salimos por 90 euros los 20, con seis kilos de carne que pedimos.
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    En la frontera se enrollaron bien y en algo menos de una hora pisamos España. Fuimos al puerto, donde los picoletos se enrollaron bien y nos dejaron aparcar los coches junto a ellos para vigilarlos.

    El buque que nos debía llevar a la península se averió viniendo hacia Melilla, por lo que debía zarpar otro desde Almería y eso suponía un retraso de dos horas, así que nos fuimos a pasear por la ciudad y a que Ismael, el timador de Melilla, diera buena cuenta de nuestros dirham en su asqueroso bazar.
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    A mi me vendió una radio que no me sirve para nada y a Cacique y Josete unos caretos que luego no sabrán para que los han comprado ni donde ponerlos, pero Ismael es así, un melillense que te vende arena en el desierto y que nada podemos hacer por escapar a sus timos.

    Conmigo estaba obcecado en endilgarme todas las cosas que llevaba algún lustro largo sin vender a nadie y que solo le faltaba poner el precio en duros pues ya lo tenía en euros y en pesetas. Ya con los bolsillos pelados y después de hacer el teatro conmigo de que le había arruinado y sacarme a empujones de su antro, se despidió de mi a voces, gritando que si quería las llaves de su local que era lo único que le quedaba ya por perder. ¡Que sinvergüenza tan simpático, el Melillense más timador y jeta de Europa y África!
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    Nos tomamos unas cervezas en una terraza y nos fuimos a hacer el moñas a las fiestas, donde jugamos a los dardos, a mi me tocó un jumulu y montamos en los coches de choque. Luego nos tiramos en medio de la plaza a comernos los bocatas y nos fuimos al barco a pasar el control de droga y embarcar.

    A la una y media zarpamos y después de estar en la popa un rato de pachanga nos fuimos cada uno a nuestro camarote aunque algunos alargaron la farra hasta altas horas de la madrugada.

    Domingo 3

    Atracamos a las 8:15 y nos estaba esperando Miriam para ver a su pollo nos fuimos al centro de la ciudad donde en una callejuela desayunamos y le dedicamos una canción a Ender y Miriam los enamorados del foro, con un meritorio que andaba por allí aporreando un acordeón.
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    Para las 10:30 nos pusimos en marcha y cada uno a su bola nos agrupamos en Aranjuez donde comimos junto con Buzzi que vino a recibirnos.

    A las cinco nos despedimos y cada mochuelo a su olivo. Espero que más pronto que tarde esto se vuelva a repetir porque es único y especial. Ilsaláh.

    Quedamos todos muy agradecidos a Buzzi por su inmejorable gestión y seguimiento durante todo el viaje para que todo fuese bien.
    A Rapier y Miriam que nos recibieron en Marbella y nos llevaron a comer a un estupendo chiringo de playa.
    A Optician por las gafas que nos entregó para repartir en Marruecos.
    A Tortugo por darnos cobertura con el botiquín.
    A Iogrea que me ayudó a pasar las coordenadas.
    A Ddream que nos prestó su tienda tocha.
    A Cranck que nos facilitó protecciones para portar las bicis.
    Y a todos los que nos habéis seguido de cerca y a los que no habéis podido acompañarnos y que espero que en el próximo viaje lo podáis hacer.
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    He conocido auténticos tesoros de personas, algunos me han impactado y esta vez no me refiero a los marroquíes que siempre lo hacen, sino a joyas que espero no dejar de ver nunca y disfrutar a menudo de ellas, todo lo que pueda, por su gran calidad humana y que me han dejado realmente tocado.

    Me quedo con una frase de un compañero de viaje:

    ¿Porqué los moros son tan hijos de **** en España y tan de **** madre en Marruecos?

    ................Quizás para algunos y sin ninguna duda para mi, algo tenemos que ver nosotros.



    Mi cariño y respeto para todas las entrañables gentes marroquíes que tanto y tanto me dan y tan poco me piden, tan solo.....................un poquito de compañía y unas gotas de cariño. Poco es. Laila saida sadiq.
     
  2. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Al lado de ese puente, esta la cascada del aljibe. No se si llegaste a verla, pero merece la pena. Es espectacular. Si no para la próxima. La verdad es que es una zona muy chula.
     
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  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    El síndrome de los "Sublimes"


    Los Sublimes, deambulan por la vida –la nuestra- respirando y divagando unos ejemplares de mortales con la misma forma que los del pueblo llano, dos patas, cabeza y rabo.

    Son mortales, que de una forma u otra –eso no se lo vamos a quitar- han conseguido culminar con gran éxito sus carreras profesionales, alcanzar el cénit, el grado súmmum, lo que conlleva implícito ser polémicos, y por tanto, levantar grandes pasiones o grandes odios.

    Estos mortales, divagantes, respirantes y encumbrados, haber llegado tan alto les ha cambiado el paralelo, se les ha pasado la página, vamos, que se les ha pirado la pinza. Ellos, los divagantes respirantes, como las estrellas, son visibles a nuestros ojos, pero realmente ya no están en nuestra dimensión, solo sentimos su hálito.

    Son, los Áureos. Impalpables,aunque visibles.

    Algunos de estos vivientes, humanos en vida y casi espectros ahora, porque ahora, por decisión propia ya no viven, levitan, han conseguido ese éxtasis o embebecimiento cantando, aunque a algunos, oírles, nos parezca que están estrujando un gato. Otros, los políticos, platicando,aunque alguno prefiramos pillárnoslos con la tapa de un piano.

    Ahí están, los “Mortales paralelos”, los Sublimes. Entre otros, Camilo VI, Julio Iglesias, José Mª Aznar, Raphael y tantos otros que ya no deambulan en nuestra atmósfera más que somáticamente, su Esencia partió, ¡pero partió lejos de *******!

    Debido a este embelesamiento, uno es un anciano al que los avances médicos y el botox han conseguido transformarlo en Chucky, un Chucky espigado y encerado, aunque como efecto secundario luzca tics inexplicables. Una situación que le... Mola Mazo. [​IMG]Otro, es capaz de unir varias palabras, tirarlas al aire y al juntarlas formar una frase que solo entiende él y su santa, y aún así, conseguir que los Simples –nos- le escuchemos ensimismados aunque no haya dicho absolutamente nada. Las palabras que ha intentado unir no tienen ni pies ni cabeza conjuntadas. Sublime y áureo Julio. Yiieeeaaahhhh.

    Otro le contratan para platicar. Asi, sin más. El tío, tras conseguir ser presidente en su fase terrenal, ahora es capaz de conferenciar por mimética pura con el acento del país que visita y dar la chapa al conferenciado mientras el único movimiento que hace de sus cientos de músculos sea el de atusarse continuamente el flequillo que ha abrillantado con Kanfort. Ni siquiera se molesta –creo que no puede- en mover el bigote. Éste ya está por encima del bien y del mal. No tiene solución a corto.

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    Bueno, realmente ninguno, llegados a esta situación la tiene ya. Son los Etéreos, los que abandonaron espiritualmente nuestro dimensión y deambulan en una paralela, la de los Sublimes. Lo único que les equipara a nosotros, los de la clase tropa, es que todavía cagan. O igual no, yo que sé.

    Más allá andan los Meritorios, los que opositan a Sublimes. Ahí está de muestra la becaria Esperanza Aguirre que también apunta maneras... Mujer monjil, Etérea, Excelsa y Egregia en prácticas de por si y de por sá. ¿Qué no? Démosla 5 añitos y supera al Jefe.

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    Son los Sublimes, los Egregios, los... Un caso claro para: EL TIO LA VARA

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  4. piolet1970

    piolet1970 Miembro activo

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    Buscando alguna ruta
    Cuánta falta hace!!

    De todas formas no se si por la edad o por la vida misma ya no bebo en los mismos manantiales y abrevaderos que alimentan a este tipo de homo sapiens?

    Me gustan más otros menos evolucionados y arraigados a la esencia.

    Muy bueno como siempre Ignacio!

    Saludos
     
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  5. Sr_gayo

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    Soy ENORMEMENTE SIMPLE!!!! :):D

    Gracias Ignacio!
     
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  6. Aeroman

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    Si supiera yo...
    Dando en el centro de la diana como siempre.
    Gracias Ignacio por los buenos ratos que nos proporcionas
     
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  7. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Muy bueno, como ya nos tienes acostumbrados.
    Permíteme añadir, de cosecha propia, que somos los mortales bobos y ciegos los que convertimos en sublimes a estos aspirantes.
    De esta otra categoria, la de ascendedores de aspirantes a sublimes, los que se creen todo, los que ven un traje y lo asocian con inteligencia, los que escuchan hablar con seguridad y aunque digan barbaridades se tragan todo, los que no cuestionan y se tragan todo lo que dicen las televisiones publicas, tendríamos material para escribir largo y tendido.
     
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  8. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    Clavao
     
  9. Starks

    Starks Novato

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    Bufff, toda la mañana , ya casi tarde de domingo enganchada a este hilo. Debe ser de lo mejor del foro! Soy recién llegada a esto de la MTB , y todo lo que cuentas me parece tan lejano, como de súper héroe!! y sin embargo resulta también muy motivador! Me he sentido muy identificada, con algunos mensajes porque claro, soy una **** novata con menos de 50 mensajes ..y buena parte de lo que leo me suena a chino!!

    Gracias por compartir todo esto!!!
     
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  10. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Bienvenida, has ido a para al mejor hilo del foro
     
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  11. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Podrias decir donde viste la jirafa aquella con el velociraptor???
    Saludos
     
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  12. Aeroman

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    Si supiera yo...
    Bienvenida Starks y enhorabuena por dar con el mejor hilo del foro en menos de 50 mensajes. A eso se le llama suerte. Yo necesite muchos mas.
    Ahora quedate, y a disfrutarlo
    Saludos
     
  13. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

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    Dice un proverbio Argentino "Dad de comer al ego y este sera insaciable",esto fue lo unico que saque en claro despues de escuchar mas de tres horas hablando a un Argentino ufffffff.
     
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  14. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    La cajita de los puntos Movistar

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    ¡Me lo he conseguido sacar del bolsillo! Ya no viene conmigo.

    El telefonito, esa caja con botones que han conseguido meter en nuestras vidas y ponerlas al revés creándonos tal ansiedad que si no suena de vez en cuando nos llevamos sobresaltados la mano al bolsillo ¿Estás estropeado? ¿Quieres sonar maldito cacharro? ¿Nadie quiere saber de mi?

    Esa ansiedad que provoca que continuamente estemos esperando "la llamada de nuestra vida", esa llamada que normalmente no llegará.

    De su mano hemos aprendido a reduplicar nuestra mala educación y tomarla como una actitud normal en nuestra vida. Da igual si estamos en una reunión, charlando en la barra de un bar, o escuchando el problema que nuestro mejor amigo solo nos confiaría a nosotros. RIINNGGGG....perdón me llaman al móvil.

    Y ahí se queda, la reunión en el segundo punto del orden del día o el codo de tu amigo apoyado en la barra, de pasmarote, mientras clava sus ojos en tu cogote viendo incrédulo y desesperanzado como te alejas hacia la puerta del bar mientras te llevas el telefonito a la oreja. Mientras, él duda en apurar la cerveza pagar y marcharse a casa preguntándose ¿pero yo que le he hecho? Me acaba de dejar con la palabra en la boca porque a una máquina le ha dado por vibrar cuando se lo empezaba a contar.

    Da igual donde estemos, cuando suena el telefonito hay que parar el mundo, el aparato tiene preferencia absoluta sobre cualquier cosa que estemos haciendo o diciendo, o sobre quien nos acompañe y la importancia de lo que nos esté contando.

    El telefonito es ese aparato que ha conseguido convencer a todo el mundo y a ti mismo, de que siempre, a cualquier hora, en cualquier minuto, tienes que estar disponible para quien te llame, dejar todo y descolgar.

    Me lo he conseguido sacar del bolsillo. Ya no viene conmigo.

    He podido concluir que hay vida detrás del móvil, que hay amigos a los que escuchar sin que este maldito cacharro me interrumpa y que, quien me quiera localizar, seguro que puede esperar a que tenga un momento, en otro momento, para él.

    “Este es el contestador de Ignacio, ahora está trabajando, charlando con un amigo o dando un paseo con su compañera, cuando termine, le devolverá la llamada”.

    ...La cagué. Me acabo de pillar con los puntos de marras un Iphone y otra vez liado con el aparatito en el bolsillo.

    ¡Suéltame asqueroso. Déjame en paz. Déjame vivir!
     
  15. Aeroman

    Aeroman Miembro Reconocido

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    Si supiera yo...
    ***** que bueno y cuanta verdad hay en esas lineas. Es casi imposible estar en un grupo y que no aparezca un trasto de esos (incluyendo el mio). La solución pasa, no por silenciarlo, sino por dejarlo en casa, (por no decir que la solución real es que no seamos tan bobos)
    Cuanta falsa necesidad nos crean para secar nuestros bolsillos, y lo peor, nuestros cerebros
     
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  16. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

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    Hola

    La solución es dejarlo en casa, si, pero salir sin él me causa mayor sensación de desnudez que pasear como tu madre te trajo al mundo por la plaza mayor de un pueblo muy concurrido.

    Estoy enganchado al móvil, lo reconozco, pero no porque me pase el día hablando o mirándolo, no porque interrumpa conversaciones cuando suena ni porque esté continuamente viendo o escribiendo mensajes, no. Creo que lo uso con moderación y educación. De hecho filtro mucho las llamadas, y según donde esté o con quien simplemente lo silencio, pero lo tengo ahí.

    Pero no puedo salir sin él, si queda poca batería pienso que es mi vida la que se apaga y no la del teléfono, estar incomunicado me produce ansiedad, vacío, tengo verdadero mono hasta que consigo cargarlo y volver a encenderlo, solamente para comprobar que nadie me ha necesitado o, lo que es peor, nadie se ha acordado de mi...

    Hace un mes me fui al trabajo (apenas a 5 minutos de casa) sin el teléfono móvil. Allí tengo teléfono fijo, fax, correo electrónico, mensajería instantánea... y seguro algo más que me olvido ahora mismo. Nada de eso me sirvió para quitarme esa desazón de haber dejado el maldito aparato en casa, las horas se hicieron más largas que nunca hasta llegar a casa y comprobar si había llamadas o mensajes que no pude atender (o no).

    Sé que es, o puede ser, algo útil e incluso necesario, pero esto no es normal, o no debería serlo. Y lo peor es que no me veo ni con fuerzas ni con ganas de desengancharme, antes dejo el tabaco, el alcohol, el chocolate, etc.

    Un saludo
     
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  17. Chaleca

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    ¡Buff!

    Agradezco haber encontrado este post por casualidad (gracias al post de los que ni sienten ni padecen)…

    ¡Enganchas! Y me pienso quedar…

    Me he pasado la mañana leyendo cada uno de tus relatos, y no siento que haya perdido mi tiempo, más bien he reído (mucho) y hasta he llorado… ¡Qué grande eres Ignacio!

    Lo que no sentimos sobre una bicicleta, lo podemos sentir imaginando tus vivencias… ¡Gracias!

    Ojala algún día tenga alguna experiencia como la de tus viajes… ¡Eso es vivir!

    ¿Y quien sabe? Este Mundo es un pañuelo y me encantaría coincidir algún día en alguna aventura contigo… ¡Me has dejado flipado!

    ¡Saludos desde Canarias!
     
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  18. escocia

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    Ignacio, excelente como siempre.
    Es una pena ver como el telf nos acerca a los que tenemos lejos y nos separa de los que tenemos al lado.
     
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  19. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Y de las fotos no hablamos??
    Personalmente no me gustan las fotos, me parece increible ir a algun sitio espectacular y no parar de hacerse fotos en vez de recordar esas imagenes y verlas con tus ojos de verdad,no detras de una camara

    Y el wasap, estoy artito de hablar con algun colega en en bar y que este toqueteando el mobil,aveces pienso que no me ahcen ni el mas minimo caso,y es verdad

    Son teconologias que ayudan ,pero a mi me agobian, yo si estoy en el bar con alguien habalando y suena el wasap,ni lo miro y cuando tenga un hueco entonces toqueteare,es una enfermedad y una falta de tacto y mas cuando hablas de cosas importantes y estan con el wasap
     
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  20. Anaïd

    Anaïd Miembro activo

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    Madre mía cómo enganchas Ignacio! Hacía tiempo que no me reía tanto, pero también que no leía a alguien que transmitiese tan bien su pasión por la vida. He aterrizado aquí de casualidad, pero me uno a la horda de seguidores que (seguro) tienes, aunque te sigan en silencio.

    Eres un tío de 10, o, como dice Starks más arriba, todo lo que cuentas me suena a superhéroe!!
     
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