Viendo Como Son Los Descensos....

Tema en 'DownHill' iniciado por JOANMA, 27 Oct 2006.

  1. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Hacia mucho que no veia un post asi :) ya estoy cansado de ver los tipicos de:
    "que bici me compro...", "mira mi bici que es mas buena que la tuya...", etc...

    En este subforo todavia quedan cosas interesantes por ver :mrgreen:
     
  2. JORKA

    JORKA Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues Mi Sincera Opinion Respecto Al Peso De Las Bicis Depende De La Corpulencia De Cada Uno(norco De 20kg Y Yo 1,82 Y 69 De Peso), No Creo Que De 18 A 20 Kilos Haya Una Diferencia Abismal, Un Pro De La De 18 Kg Seria Que Es Mas Manejable ¿no? Y De La De 20kg Que Se Envalaria Mas¿no?.
    Para Mi Un Descenso Seria Mas Aprovechar La Inercia De La Pendiente Que Matarte A Pedalear Y Plagado De Obtaculos No De Sendas,queria Federarme Para Competir El Año Que Biene Pero Me Estoy Asustando Con Eso De Que Los Estan Haciendo De Pedaleo,me Imagino Que Eso Dependera De La Forma Del Terreno Donde Se Disputa De Todas Formas Con Lo Del Recorrido Si Que Mas De 20 Me Parece Excesivo.
     
  3. sivilla

    sivilla Novato

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    ole!! me alegro mucho de que por fin aya un post instructivo por aqui!! esto ayuda mucho a los novatos ignorantes como yo!! jeje :p
    gracias, saludos!!
     
  4. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    yo creo q tambien depende del descenso pero la maq tambien influye
     
  5. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Tortosa
    Strava:
    bueno al respecto de los pesos mi opinión, es que NO debemos llegar a los extremos de la competición de Rally donde su obsesión roza lo enfermizo, a veces veo pesos donde ponen 2 decimales !!!!

    Pero de ahí a decir que no es importante y que depende de la corpulencia del piloto. No estoy de acuerdo.

    Tu peso puedes variarlo pero es bastante estable ,pero el de la bicicleta Si puedes variarlo y si influe, otra cosa es que tengamos sensibilidad para notarlo. Por ejemplo buscando una similitud hay gente que dicen no poder distingir entre un vino de la Rioja y un tinto Donsimon.

    Por que un F1 de 900CV lleva todo de Fibra de carbono con la excelente relación peso/potencia que tienen .Pues, para mi aqui está la respuesta !!!

    Nuestra potencia es el estado físico, como más fuerza resistencia mejor y el peso es la suma del conjunto piloto equipado mas la bici.

    Por consiguiente influye, la condición física y el peso de todo, ya que debes arrastrarlo todo! si los descensos fueran rectos como mas peso mejor y no influiria tanto el peso, pero al tener que cambiar de dirección, pedalear en los planos y en los repechos Si influye. Y sino piensa en cada kilo que arrastras de mas en cada pedalada y visualmente piensa que llevas un tetrabreak de leche atado on cinta aislante No lo ves aún ?

    Mirar con lo fuertes que estan los pros como: N. Rennie, David Vazquez o Pascual Canals o....y dentro de sus horquillas y amortiguadores muelles de Titanio !!! Boxxers WCup . Parte marketing de las marcas que los patrocinan pero sino funcionasen no lo llevarian !!!

    otro post seria porque pagamos esos precios ? horquillas de 2000 € !!!
    El porqué :series cortas, pagamos el sueldo de los corredores, los materiales y acabados no lo se, pero me parece que SE PASAN !!!

    Para la temporada que viene entrenar, entrenar y entrenar y sobre todo pasarmelo bien, lo cual es fundamental !!!
     
  6. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    joanma, yo te hago kaso kon lo del peso, ya he pedido el kuadro commençal, xk se k al ser un sistema muy progresivo podre llegara montar un amortiguador de aire sin problemas.... jeje
     

Compartir esta página