viernes 23/02/07 Ruta exploracion cercedilla-san rafael-el espinar

Tema en 'Zona Centro' iniciado por <toni>, 22 Feb 2007.

  1. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    Toni, por donde tu quieres bajar tiene una larga recta en bajada por pista rapida, aunque no la conozco, la anterior, antes de la Mina me han dicho que es la caña de España, mucho mejor, pero...........................
    Esta zona no la conzco mal del todo, en primavera y verano salimos bastante por la zona esta.
    No se si la conoceras pero el otro dia me comentó un colega que hay una bajada directa desde Cueva Valiente hasta San Rafael por una estecha senda que son palabras mayores.
    Cuando vayamos por la zona te avisaré por si quereis venir a conocerlo.
    KiKe

    P.D. Cambio track del Camino del Herrero por Track del Camino del Ingeniero......................
     
  2. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Toni pilla la valla-puerta-cancela que hay a la derecha antes de llegar al collado de la Mina, cruzas la praderita y al fondo encuentras una peazo de bajada que te deja en San Rafael, es preciosa va entre pinos y esta llena de raices, te deja tras cruzar un rio en los chalettes mas altos de San Rafael.
    Es una ruta a que tengo muchas ganas, pero no se enlazarla bien con los Leones de nuevo.
    Ya nos contaras como te ha ido, lastima que la hagas en Viernes.
     
  3. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Kike la bajada desde cueva Valiente no la he hecho, pero tengo conocimientos de que es la oxtia.
     
  4. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    bueno TONIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII,he estado en el centro del pueblo y la gente pide esta ruta para el martes,que yo libro,y varios mass,asi que si la haces mañana,la repetimos el martes plisss.
    No logro contactar a mi jefa,ya me voy a la cama si mañana pronto la localizo ya te cuento,un saludo,y por favor repite esta ruta el martes
     
  5. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Toni te paso una captura del google de la entrada del sendero, pillalo que es la leche.
     

    Adjuntos:

    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      57,4 KB
      Visitas:
      60
  6. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    parece que somos bastantes los que estamos interesados en rular por allí....lastima que no sea el sábaado.
    Toni, haz fotos y dejalo todo claro........ale
     
  7. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Muchismas gracias a todos, con todos los detalles q me habeis dado, mañana no me pierdo jejejeje. En principio voy hacer la ruta q tenia prevista, quizas sea la menos interesante, pero ya habra tiempo para investigar toda la zona, q por lo q veo debe ser la repera, de bajaditas y zonas guapas.
    Que siiiiiiiiiiii Mass el martes repetimos ruta, haciendo la variante q propone Vato, pero primero quiero mañana orientarme, para luego ampliar la ruta, hasta el espinar-estacion del espinar e incluso unirlo con la panera o con gudillos
     
  8. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mass!!! te han cambiado la bici?? ese cuadro es nuevo???
     
  9. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    toni una pena que tenga que trabajar mañana, ya me gustaría irme por esos montes y no tener que estar encerrado.
     
  10. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Jejejeje, parece que soy un privilegiado por poder rutear mañana con Toni.... En fin, me voy a la cama para mañana disfrutar de un buen dia de bici.
     
  11. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Ya amanecio, con alguna nube, pero sin lluvia.
    Vamonos obre2000 de exploracion, a descubrir nuevos sitios.
     
  12. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Bueno chicos ya estamos aqui,calados hasta los huesos, pero felices y contentos por haber conocido unos sitios estupendos.
    Al final salimos tres bikers, Obre2000, Tunin (si si el amo de la exploracion), y yo. Darles las gracias a ambos por venir desde tan lejos para acompañarme y pasar un buen rato disfrutando de la bici.
    comenzamos subiendo por la molinera a un buen ritmo, del cual obre2000 se resentia, pues llevaba 2 meses sin coger la bici, jejejeje se nos queria dar la vuelta en las primeras rampas.
    Menos mal q le convencimos y seguimos adelante hasta alcanzar el pto de los Leones, donde pudimos ver q el clima al otro lado tenia una pinta muy mala. Continuamos subiendo por collado de la mina bajo una niebla q apenas dejaba divisar el pantano de la jarosa. Le damos a dar a la charla, de si conoces este cortafuegos, q si enlazas por aqui, por alla, jejejje este Tunin se sabe todas las variantes. Coronamos collado de la mina, y comenzamos a bajar el tramo asfaltado, con algo de nieve. Hasta llegar al cruce de caminos justo antes de llegar a collado hornillos, cogemos el camino planeado, hasta una curva cerrada donde comineza una trialera chunga, jjejejeje ya le doy a tunin el mando de las operaciones, pues conoce el terreno.
    Comenzamos a bajar por un camino lleno de pedrolos en su inicio, y terreno arenoso suelto mas adelante, leches parecia q estuvieramos bajando Cerromalejo, increible escalones, raices, piedras, de todo un poco.
    Se nos hizo muy corto, asi hasta enlazar una serie de veredas, q parecian alfombras de cesped, y segun se bajaba aparecian caminos por todos los lados juas juas me voy a poner las botas, para ubicar todas esos caminos y veredas. Para entonces se pone a llover, y nos presentamos en San Rafael.
    Cogemos desvio direccion a Gudillos, por carretera recien asfaltada.
    Pasamos Gudillos, y antes de coger la vereda q va entre monton de praderitas, paramos a comer unas barritas. Comenzamos a pasar estas espectaculares praderas, entre bosques de pinos y alguna q otra toya.
    El terreno calado hasta los topes, el firme era incapaz de drenar el agua, e ibamos pisando cesped con agua por todos los sitos.
    Asi hasta llegar a la pista Marichiva-Pto los leones, hasta coger nuestro famoso atajo, del cual Tunin no conocia la parte final, supongo q le habra encantado, ya q alli nos dio una clase magistral de como se pasan trozos de empedrado mojado, imposibles para mi.
    Bajamos la trialerita final, para coger de nuevo la molinera, buff no paraba de llover, y la bajada se me hizo dificil, ya q el agua q salpicaba de la rueda me nublava la vista, practicamente hice la bajada a ciegas.
    Finalmente llegamos a Cercedilla, todos sanos y salvos.
    Obre2000 lo paso mal en algun momento, pero aguanto el tipo en todo momento, es q salir con Tunin y conmigo ya tiene merito jeejjeje.

    Bueno pues lo dicho, q me lo he pasago genial con obre2000 y tunin.
    Buff madre mia creo q el collado de la mina me va a conocer este mes demasiado, lo q hay q explorar por esa zona.
    Que sitios mas bonitos, la pena es q las bajadas se hacen muy cortas.

    luego pongo las fotos, q todavia no he comido
     
  13. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Mi cronica particular:
    Juas juas... he petado vilmente.... Toni eres un cacho de... jejeje, y eso q te dije; llevo sin montar dos meses por los examenes,bueno sin hacer nada de ejercicio y con el culo en forma de silla de estudios, me torci el pie y tengo el tobillo algo chungo... en fin que yo crei q me llevaria por sitios light y a ritmo suave.... pero claro cuando empezamos y veo a Tunin y a Toni ( eres un.... jejeje) que empiezan a subir como locos posesos..... pos crei q me moria y queria dar la vuelta pero es q primero tenia que llegar a su altura , me sacabais entre 50 y 100 mtrs todo el rato, y como no lo conseguia....pos na a seguir...ayudado mas tarde por los dos cuando nos daba el viento de cara ya q me dijo Tunin q me escondiese tras ellos pa ir un puntillo mejor, pero ni aun asi...Mas tarde ya en el tramos de carretera de la N-VI me encontre un poco mejor y como el puerto estaba ya ahi... pos me anime un poco mas... pero los muy.... no van y me dicen q no bajamos todavia a San Rafael... que hay que seguir ganao altura.... Dios mio. Bueno, tras "ganar altura" empieza lo bueno... trialeritas y bajadas... la primera parte muy mal, tenia las manos bastante frias, pero despues.... me salio esa sonrisa de oreja a oreja q Toni ya conoce de cuando me mete por bajadas chulas... jajaja. Tras la bajada, empieza la lluvia, la subida de nuevo a los Leones sin barro casi.... queria morirme... todo el rato yo solo a 100 mtrs y encima les veia hablando mientras subian.... Finalmente empezo la bajada... unico sitio donde me reagrupaba un poco y llegada posterior a Cercedilla.
    En fin, gran ruta y sitios espectaculares entre pinares que como dice Toni recuerda mucho a Cerromalejo, pero que he disfrutado mas bien poco por mi lamentable estado fisico, mental, psicologico y demas.... pq ver que no vas cuando antes iba con Tony, en otras rutas, subiendo al ritmo, hablando y sin enterarme... te hunde aun mas... pero bueno.... poco a poco y a ver si vuelvo a poder... aunque me va a costar tela pq Toni esta muy fuerte... de Tunin no digo nada pq ya todo el mundo sabe q es capaz de subir todos los pedrolos de los Leones sin poner pie, mojados...etc etc... Para la siguiente TOni ya ni te preguntare si es light o no... pq me dara lo mismo jajaja. Un saludo y a ver si vuelvo mañana, ya te dire esta noxe.... jajaja que ya tengo mono...jajaja.
     
  14. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    ¿Habéis hecho fotos?, ¿hay imágenes TuninCam?.

    Un saludo,
     
  15. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Imposible sin hacer pie a tierra por las rodadas moteras. Antes si se podia, hace 13 años cuando la descubri, claro :p
     
  16. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Sin objecion a las cronikas :p La primera con Toni en sus dominios y con Obre que le va lo hevy... de bajada, claro ;-) Ultimamente disfruto mas viendo disfrutar a la peña que otra cosa pues hay que ver las sonrisas de oreja a oreja que llevavamos los 3 :bye
     

    Adjuntos:

  17. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas foto Tunin, y por cierto, gracia por mirarme lo del cambio... La proxima vez que tenga que mirar algo de la bici y no sepa ya se a quien preguntar.... me voy a liar con la horquilla a ver que le paso... aunque me da a mi que ha dixo se acabo, y me da por saco q ahora no tengo pelas pa otra y q sea ya un poco decente para bajar esas zonas heavis...aunque solo he bajado trialeras 6 veces en mi vida y aun le pongo mas ganas que tecnica... a ver si me das tb unas clasecillas jajaja, q por pedir.
     
  18. napi

    napi ¿gorda o flaca?

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Barrio de la Pili
    Enhorabuena por la ruta, estais hechos unos màquinas de la exploraciòn, tiene muy buena pinta , solo conozco parte y me gustarìa conocerla entera , me apunto para la pròxima, saludos
     
  19. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    mis fotos
     

    Adjuntos:

  20. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Buena tanda!!
    El proximo dia que tal si montamos un suicidio colectivo de Cueva Valiente pabajo? :boom
     

Compartir esta página