Viernes 28 - FOTICOS DE MAR de SABÓN a MALPICA (A Coruña)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por JOLIN, 27 Jul 2006.

  1. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Pues eso, que aprovechando que el fin de semana me vienen los churumbeles del campamento, me tomo el día libre (luego ya no me dejan...) y voy hacer los 40 km que hay desde Sabón a Malpica siempre pegadito al Atlántico en unas 3 horitas, comer en Malpica y regreso por la misma senda para estar de vuelta a media tarde en Coruña.

    Si alguien más se anima solo tiene que estar algo antes de las 10:00 horas en la playa al lado de la central térmica de Sabón.
    :rocker :rocker
     

    Adjuntos:

  2. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estas tardando en poner las fotos!!!! Si haces algo asi la semana que viene (estoy de vacas) avisa.Si hoy no huera tenido que currar, te acompañaba. Un saludo.
     
  3. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Sumachigun, la semana que viene tendré que curar mi culo que hoy quedó para el arrastre, jajaja. A ver si en otra ocasión coincidimos pero yo suelo salir por semana, el finde me lo tienen prohibido.

    La ruta de hoy fué una delicia para recrear la vista y los sentidos pero se me hizo bastante larga por lo que la vuelta la hice por carretera ya que me asustó en tener que regresar por los sube-baja del camino costero, además me animé a subir al cabo San Adrián y bajé por una trialera que me alejó bastante de la carretera de vuelta con lo que se hacía tarde.

    En total fueron 97 km en 6,5 horas sobre el sillín y 10 horas en tiempo total con comida en mantel incluida, subida acumulada de 1003 m y pico máximo de 243 m.
     
  4. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Playa de Sabón, 09:45 horas, bonito día y ganas de pedalear a 100%:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Con este catalejo que pusieron el la costa podemos controlar que no bajen los ingleses en pateras a terminar con nuestra cerveza Estrella Galicia, jajaja:
    [​IMG]
     
  5. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Alejandome del punto de salida pasando por sitios pintorescos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vistas de Caión:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Al lado del mar también se da la patata gallega:
    [​IMG]
     

  6. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Ya se distingue bien en el lejano horizonte la vista de Malpica y las islas Sisargas enfrente:
    [​IMG]

    Se atraviesan playas en donde no hay pelea por ocupar un sitio con la toalla y la sombrilla y sino que se lo digan a este bañista solitario:
    [​IMG]

    A esta altura de la fiesta, aún hay ganas para la vena artística:
    [​IMG]

    Llegando a la playa de Baldaio que posee una laguna de agua salada y muuuuuuuuchas dunas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Poco a poco vamos haciendo camino y acercandonos al objetivo, pero antes hay que subir cuestas:
    [​IMG]

    Bajar trialeras:
    [​IMG]

    Sorprendentemente en esta época, pasar charcos de agua para dejarnos la huella del barro como todo bttero que se precie:
    [​IMG]

    Cruzar bosques que nos acarician con su sombra y fragancias:
    [​IMG]

    Y tras esto un break para reponer fuerzas para los últimos 15 km antes de llegar a destino:
    [​IMG]
     
  8. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Deleitarnos con las estampas que aparecen:
    [​IMG]

    Sin dejar de observar el típico cruceiro en los caminos:
    [​IMG]

    Ya a las puertas de Malpica, una mirada atrás:
    [​IMG]

    Por fín llegada con foto del puerto:
    [​IMG]

    Pregunta correspondiente a un lugareño para que nos aconseje sobre el sitio a comer, por supuesto con vistas a la bike, para evitarse sorpresas al postre... y además vista a Cabo S.Adrián y Sisargas por el mismo precio:
    [​IMG]
     
  9. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Una vez repuestos los niveles en el motor de la bike, continuamos hasta el Cabo S.Adrián con vista de poniente de Malpica y su playa:
    [​IMG]

    Otra calita protegida de los vientos y subida al monte para coronar:
    [​IMG]

    Foto con las Sisargas detrás en donde hasta hace poco, vivia un farero que pasaba en barca a tierra y en invierno con tempestad: a meditar y leer en tranquilidad consigomismo.
    [​IMG]
     
  10. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    [​IMG]

    Y al Oeste del Cabo de S.Adrián ¿qué? ... pues eso: eólicos:
    [​IMG]

    Y arriba a 182 m: antenas y yo:
    [​IMG]

    Y la vuelta toda por carretera (no merece fotos) no sin antes bajar del cabo por una trialera bonita, bonita pero de la que llevé de recuerdo un buen pincho con el consiguiente cambio de cámara y finalmente la llegada al punto de partida: sudor, cansacio y satisfacción...siendo las 20:00 horas.
    [​IMG]

    [​IMG]


    Y la última como decimos por aquí: ENTRE LUSCO E FUSCO
    [​IMG]



    Hasta la próxima... :aplauso4
     
  11. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Recorrido Final Segun Google:
     

    Adjuntos:

  12. jose1420

    jose1420 Baneado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A QUIEN LE IMPORTA???????
    **** , que envidia tio . Vaya tarde de bike que te pegaste. Estas como una motoooooooo!!!!
     
  13. dacasan

    dacasan Endurero

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Becerreá
    Buenisimo reportaje y maravilloso sitio. Me gustaria saber si está marcada la ruta, ya que por eses sitio no conozco nada. Me gustaria hacerla, haber si repites algun día y me apunto.
     
  14. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Muy guapas las fotos, algo asi quiero hacer yo esta semana por aqui, como reto personal a ver como estoy, de gijon a aviles por el cabo de peñas ida y vuelta por la costa, calculo que andara por los 100 km, pero con los paisajes se hace mas llevadero, aunque lo de ir pegao al mar es un rompepiernas de la leche, con los repechos.
     
  15. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Excelentes fotos, y un día cojonudo por lo que cuentas. Dan ganas de irse uno por ahí arriba, jejeje...
     
  16. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Gracias por los comentarios, la verdad es que yo me lo puse como un reto ya el verano pasado y no pudo ser pero el otro dia dije que estas cosas, o se hacen ya, o de lo contrario, queda como una espina clavada durante mucho tiempo y, pues eso, que me lié la manta y para delante.

    El camino no tiene pérdida pues basta con seguir la costa e incluso hay un tramo entre Baldaio y cerca de Malpica que aún perduran las marcas de la Marcha de Carballo, de todos modos y para situarse en el planeta no sobra llevar los mapas del Instituto Geográfico Nacional a escala 1/25.000 correspondientes a Caión y Malpica de Bergantiños.

    Gorbac, seguro que si te lo propones lo consigues pues con lo versátiles que son las btt o desmontas o das un rodeo o cruzas a saco pero siempre hay solución de continuidad en las rutas. Espero que si la haces te sirva para disfrutar como lo hice yo, un saludo.
     
  17. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Oye Jolin, no tendras el track, eh?
     
  18. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Como Siempre....muy guapo el reportaje fotográfico y los comentarios......
    pero me parecio leer que llegaste con el Culo un poco dolorido......si es así no solo sería por las horas que te echaste encima de la Btt, a lo mejor deberias de revisar tu Sillín, pués en un par de fotos de tu Btt se le vé un poco vencido, como deteriorado. pero a lo mejor es un efecto optico de la foto, pero bueno te pegaste un buen tute de Btt y sólo tu y tu cámara de fotos.
    Enhorabuena por la ruta, por el reportaje y por tu disfrute en general........
     
  19. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Si Niko, tienes buena vista, pues me he fijado que las barras del sillín están algo vencidas hacía atras, quizás va siendo hora de renovarlo.

    Cibrao, no tengo track pues la alta tecnología aún no llegó a mi bici y eso que por el cumpleaños lo dejé caer, pero al final la peña volvió a regalar lo de siempre (será que no fuí todo lo bueno que cabia esperar, jajaja).
     
  20. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Que pasada de afotos que te has mandado!!!
    Y teniendo en cuenta el tiempo que has empleado para el "repostaje" me imagino que habrá sido de órdago. :babas
    Y casi 100 km!!!! :alloreto

    Un saludo :bye
     

Compartir esta página