VIGO UCI Mountain Bike World Cup como se Va hasta alli

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por NIKOBtt, 20 Abr 2005.

  1. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    yo no quiero ser pesado, pero me parece que no le estamos dando una cobertura apropiado al evento que va atener lugar en Vigo.

    queria yo saber como se va hasta el monte Coruxo. a Vigo es facil llegar, pero despues por donde es mejor ir para llegar al lugar donde estará la competicion.
     
  2. Sapo Salvaje

    Sapo Salvaje Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevillaaaaaaa
    NIKOBtt......... en mi caso, en el cual voy a ir desde sevilla tambien a vigo para vivir esa maravilla de evento que se va a dar alli, me he podido informar de algunas cosillas que, espero, te resulten de ayuda, aunque sea poca informacion.

    Al parecer Coruxo es un municipio de vigo que esta a unos 6 km aprox. de esta. Por lo que por ahi dicen, se puede llegar a donde estan los circuitos en unos 10 o 15 minutos, pero no se como, (supongo que sera en coche, bus,...), y el circuito se encuentra encuadrado dentro de un parque o cerca de una hermita, el lugar creo que se le conoce por el monte coruxo...

    No tengo nada mas de informacion al respecto, pero supongo que siendo un parque, sera muy facil dar con el lugar por el ambiente que se respirara cerquita de alli, y espero que tambien haya algun tipo de transporte especial para la ocasion desde vigo, (autobuses o lo que sea...), a ver si hay suerte.

    Bueno, si vas alli, espero que disfrutes,... por que yo pienso hacerlo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Saludos.
     
  3. lalce

    lalce Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    pos te explico.
    el viernes día 29 (un dia antes del campeonato) a las 6 y media de la tarde se va a hacer un dirt jump show en la calle principe (la calle céntrica de vigo por excelencia).
    supongo que alli pondrán informacion sobre la prueba, asi que pa informarte será lo mejor.
    eso si, se rumorea que la compañia de autobuses de vigo Vitrasa va a reforzar una línea que va desde la plaza de españa a los montes de corujo.

    esperemos que pongan algo el la página web de la prueba dentro de poco
    http://www.vigomtbworldcup.com

    un saludillo
     
  4. Sapo Salvaje

    Sapo Salvaje Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevillaaaaaaa
    Lalce, gracias por poner ese "rumor".......... habra que informarse bien sobre ello, por que seguro va a haber mucha gente en vigo que se va a tener que buscar la manera de llegar a corujo desde vigo capital..... como yo, por ejemplo.... :mrgreen:

    Saludos.
     
  5. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Yo he escuchado el mismo rumor un poco cambiado, me dijeron que la calle sería Garcia Barbón. También creo que el descenso salta una carretera.

    Los circuitos, tanto el de four cross y el final del descenso, se encuentran en el "barrio" de Fragoselo que pertenece a Coruxo. Para llegar a Coruxo desde Vigo debes cojer la carretera que te lleva a Nigrán. En Coruxo buscas la iglesia que justo hace esquina en un cruce, ahí cojes la carretera que empieza subiendo y despues para Fragoselo.
    Si vas muy perdido pregunta que por la zona cercana a donde es los "nativos" ya saben como explicarte para llegar y si no puedes preguntar por el torreriro donde se hace la fiesta que es un campo de fubito y un poco más arriba hay un campo de fútbol.

    Por lo visto ya estabas perdido, ahora no se como estarás... :roll:
     

  6. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    lalce, Pipo_btt, confirmarme lo de el Dirt Jump Show, hora y lugar que lo mismo me paso a ver a esos mákinas. Repito HORA Y LUGAR Gracias!!! :wink:
     
  7. lalce

    lalce Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    NIKOBtt la página web de la prueba informa sobre el dirt jump show: http://www.vigomtbworldcup.com

    pero yo ya te voy informando.
    será el día 29 de abril a las 18:30 horas en la intersección de las calles príncipe con velazquez moreno.
    supongo que sabrás cual es la calle príncipe, pero si no lo sabes, pregunta al llegar a Vigo. No tiene fallo, es la calle más conocida d vigo

    saludos y nos vemos alli
     
  8. Juanocho

    Juanocho Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Los de Vigo no le estamos dando mucha cobertura al evento para que esto no se llene de peña, jajaja, que en el monte tampoco cabe tanta gente.

    A ver algo de información:

    El campeonato se va a celebrar en el mismo sitio que se suele hacer todos los años un descenso, ya sea de la Maxxis, Campeonato de España o lo que sea, y es un lugar habitual para pedalear de la gente de por aquí. Tiene un recorrido guapísimo, bastante técnico y con un par de losas para cagarse, es flipante ver bajar por allí a los pros. Además, este año están poniendo un salto final que cruza una carreterilla de servicio que es brutal, serán 5 ó 6 metros de volada.

    Ahora para llegar hasta allí:
    -en bus --> no sé exactamente lo del refuerzo de las líneas que llegan hasta allí, pero supongo que habrá algo de eso, y si lo hacen, lo más seguro es que salgan de la Plaza de España o de la Plaza de América, que son las dos plazas de referencia de Vigo. Si no hay refuerzo, dirigíos a la de América y desde allí fijo que salen buses hacia la zona, aunque ahora mismo no sé las líneas que llegan hasta allí.

    - en coche --> pues lo mismo, dirigíos hacia la Plaza de América y desde allí ya habrá cartelillos que os van dirigiendo hacia la zona (siempre lo hacen los organizadores, y son los mismos), pero de todas formas, como indican por ahí atrás, tenéis que coger la carretera que va hacia Nigrán y a unos 7 kilómetros o así está el desvío que sube hacia el monte, donde es el campeonato, hay un cartelillo indicando hacia la izquierda que pone "Chandebrito". Pero lo mejor es que os vayáis guiando por los flechas y cartelitos del campeonato.

    -en bici --> también tenéis la opción de ir en bici, se llega pronto y no te tienes que preocupar en aparcar, jeje. Aunque este año creo que va a ser un poco incómodo, con la de gente que va a haber......va a estar a tope.

    -en taxi --> otra opción, con la que no te tienes que preocupar de buscar nada. Simplemente le dices al taxista...."lléveme al campo de fútbol de Fragoselo en Corujo, por Chandebrito", y supongo que no habrá ningún problema, jeje.

    Y nada más, si alguien tiene alguna pregunta, tan sólo tiene que hacerla y se intentará contestar lo más rápidamente posible.

    Por cierto, están dejando un circuito bastante chulo para el Four Cross.

    Ah, y si alguien viene de fuera unos días antes y trae la bici, le puedo hacer de guía y así ya le indicaría el sitio. No os quejéis, ¿eh?, jeje.
     
  9. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Juanocho, GRACIAS!!!! compi :chinchin
     
  10. manupartyboy

    manupartyboy Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Es facil de llegar a la zona, solo tenies q pegruntar la direccion al campo de futbol de coruxo; o seguir a toda la gente q se va para alli q sera mucha. en esta direcion podeis ver algo de informacion http://www.vigomtbworldcup.com/
    yo hoy fui hasta alli a a dar uan vuelta con mi bici y ya estaban entrenando los del equipo honda y mondraker, y es una animalada la diferencia entre los pro y los aficionados como yo, en la zona de la losa es una pasada. Saludos
     
  11. Juanocho

    Juanocho Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Hombre, manupartyboy, en Corujo me consta que hay más de un campo de fútbol, que Corujo no es sólo el monte en el que se celebra el campeonato, ¿eh?.
    El nombre exacto del sitio en donde está el campo de fútbol es Fragoselo, en la parroquia de Corujo.

    Y eso de "seguir a toda la gente que va para allí".........no coment (sin ánimo de ofender).

    Venga, un saludete.
     
  12. mixe

    mixe Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla mairena del aljarafe
    de sevilla vamos tres para alli , creo que no tenemos perdida con las explicaciones que habeis dado, bueno por alli nos veremos compañia :wink:
     
  13. Juanocho

    Juanocho Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Sólo quería hacer algunas puntualizaciones para la gente de fuera de Vigo que vaya a ir en coche, ya que he estado examinando un poco el recorrido hasta Corujo:

    En la Plaza de América, que será el lugar de referencia para ir hasta allí, no hay ninguna señal que ponga Nigrán (lo digo porque en otro mensaje había dicho que fuerais en dirección Nigrán), pero sí hay un par de señales (una encima de la otra) que pone "A Garda" y "Baiona", que es la dirección en la que hay que ir (y fijaros bien, ya que las señales son pequeñitas, no son de esas elevadas, sino que están entre metro y medio o dos metros de altura más o menos). La calle se llama Avd. de la Florida, y es la que está en la esquina superior izquierda, si vienes bajando desde la Gran Vía

    Bien, entonces seguís por la Florida todo recto, y a 2 kilómetros de la Plaza os encontraréis con una rotonda (ya estamos fuera de la ciudad), en la que hay dos opciones: a) derecha, pone en un cartelillo: Av. Ricardo Mella, por aquí no hay que ir, y b) izquierda, camino correcto, y en la cual no pone nada. Unos 200 metros más tarde os encontraréis con otra rotonda y en esta sí que pone dirección "Nigrán" y "Baiona".......pues bien, por aquí hay que ir.

    Por último, a unos 3 kilómetros de la última rotonda (5 en total desde la P. de América) es en donde está el desvío para subir hasta el Campeonato. Es justo en donde hay un semáforo, una capilla a la derecha, y unos cartelitos a la izquierda en los que, entre otras cosas pone "Chandebrito" y "Campo de Fragoselo". Y ahora sólo queda subir 2 ó 3 kilómetros por unos caminos asfaltados entre campos y casas, por donde supongo que habrá carteles para que no os confundáis en algunas bifurcaciones que hay, pero tampoco hay mucha pérdida. Casi llegando al final hay una bifurcación con un cartelito que pone "Campo de Fragoselo" o "Fragoselo", no me acuerdo bien, y es por donde hay que ir. Y a partir de aquí ya os podéis plantear el ir aparcando, ya que quedará entre medio y un kilómetro, más o menos, porque arriba va a estar un poco ****** la cosa. Hombre, si veis que no hay mucho caos, podéis subir para dejarlo más cerquita.

    Bueno, y creo que no me olvido de nada. Ya vi un par de cartelitos indicadores en la Plaza de España y en la de América, pero son tan pequeños que en la ciudad apenas se ven entre tanta farola, señal y coches. Son como de tamaño folio, de fondo rojo y con una flechilla blanca. Pero bueno, siguiendo la ruta que os indiqué yo, no hay fallo.

    Si aún así alguien quiere alguna aclaración, aquí estaré yo, o cualquier otra persona que también quiera colaborar, claro.

    Venga, un saludete.
     
  14. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Juanocho, Gracias!!!!
    con estas indicaciones se ve bastante claro.
     
  15. PAsto

    PAsto Pasteleitor

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cangas (Galicia)
    Entonces luego nos tomamos un "anita Racing" en el Agacha testa??? :mrgreen: :mrgreen: ( es una Bocateria que hay por alli debajo y los bocatas son BESTIALESSSSS))
     
  16. Juanocho

    Juanocho Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Hola Pasto.
    Sí, ya conozco el Agacha a Testa. Nunca fui por allí, pero ya me tienen dicho que hacen unos bocatas enoooooormes.
    Yo y algunos colegas con los que suelo salir a lo mejor vamos precisamente allí a comer el sábado, y así ya no pasamos por casa.
    Venga, a ver si nos vemos por Corujo, aunque va a haber muxa peña.
     
  17. mixe

    mixe Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla mairena del aljarafe
    buenas compis, ese sitio me lo teneis que indicar pues yo voy todo el finde y es la primera vez que voy a vigo, asi que me tengo que buscar las hbichuelas por alli, yo voy a alojarme en un hostal de la avenida garcia barbon como esta es para llegar al circuito y a la bocateria?...bueno gracias de antemano y a ver si nos vemos los foreros de otras comunidades,podria estar bien no? :lol:
     
  18. Juanocho

    Juanocho Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Hola mixe. Pues yo mismo te ayudaré. Primero dime si vienes en coche o por otro medio, así te concreto mejor la forma de llegar hasta allí.
     
  19. mixe

    mixe Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla mairena del aljarafe
    hola y gracias de antemano ,pues voy en autobus salgo o mas bien salimos pues vamos tres el viernes por la tarde asi que llegamos a vigo el sabado a la mañana,mi pregunta es esta muy lejos la estacion de autobus con la direccion que he puesto antes?gracias de nuevo
     
  20. Juanocho

    Juanocho Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Pues no. Andando os llevará como mucho media hora hasta García Barbón.

    ¿Tienes un plano de Vigo?
     

Compartir esta página