VII MARCHA MTB SUBIDA AL CASTILLO (Fuentidueña de Tajo)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por carlosexup, 10 Nov 2014.

  1. carlosexup

    carlosexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Strava:
    Hola; estamos pensando en acudir a esta marcha y me gustaría que si alguien ha participado en anteriores ediciones nos contara su experiencia. Ya sabeís, la dureza del recorrido, tema avituallamientos, parking, duchas, etc.
    Gracias por adelantado!!!
     
  2. valdebiker

    valdebiker Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Segovia
    A mi también me gustaría asistir. Me pilla cerca de casa
     
  3. pedrojulian

    pedrojulian Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fantástica ruta y la señalización buena no lo siguiente ............madre mia
     
  4. polyciclo

    polyciclo Novato

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    El estado del terreno hizo que la organizacion capase el recorrido, asi que se opto por dar una 2ª vuelta a un circuito rompepiernas, en el que, en algunos tramos exigia de un esfuerzo extra para "despegar" las ruedas del suelo, los avituallamientos fueron muy sobrios, los que nos motivamos a realizar una 2 vuelta, la ruta larga, para matar el tiempo, cuando llegamos a meta tras 47 km nos encontramos que ya casi se estaba acabando el sorteo, algo poco serio, tampoco llegamos tan tarde 13, 15 PM, no se deberia de haber realizado el fugaz y vertiginoso sorteo, hasta que el ultimo participante hubiera llegado a meta, quizas muchos ante el hastío del recorrido, solo hicieron los 20 kilometros primeros, daba la sensacion de que algunos participantes y organizadores, tenian prisa por recoger el tenderete e irse a casita.
    Creo que es una marcha que deja bastante que desear en cuanto a organizacion, no creo que vuelva una tercera vez:mad:
     
  5. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    Hola a todos

    Mi opinion es distinta.
    El recorrido para lo que habia llovido estaba en perfectas condiciones y se adapto a las circunstancias, ninguna zona para hacer donuts en las ruedas.

    Era la 1ª vez que hacia una carrera por vueltas y divertido, porque asi sabes lo que te vas a encontrar en la segunda pasada.

    Tanto el avitollamiento intermedio como a la llegada correcto y completo con fruta, barritas y agua , en la llegada incluso bebidas isotónicas.

    Un acierto habilitar el polideportivo para el evento, ya que te puedes cambiar y ducharte en los vestuarios, ademas montaron un lavabicis.
    A nivel de organizacion como colaboradores habia mucha gente y estaba medio pueblo cortado para la carrera y el recorrido estaba bien marcado.

    Yo tarde poco mas de 2h en realizar la ruta larga (llegue entre los 25 primeros ) y ya habia gente de la corta.

    Es cierto que la 1ª parte era neutralizada, pero se rodaba ligero, en mi caso digamos que iba rapido pero sin darlo todo en las subidas. Tomamos la salida para la 2 vuelta aproximadamente 40 corredores , que creo que estuvimos parados como mucho 5 minutos para agruparnos y antes de dar el pistoletazo de la prueba final. Para mi una experiencia muy grata el estar ahí con gente de tanto nivel ;-)

    Por ultimo como comenta el biker anterior si se dio ese problema con el sorteo, a lo mejor para la proxima edicion deberian de poner un tiempo de corte en la 1ª vuelta. Asi controlan cuanto quieren que dure la prueba. Ya que yo entiendo que los trofeos pues si se deben de entregar, por no tener a la gente que ha acabado esperando, pero un sorteo se tiene que hacer con la prueba acabada.

    Un saludo y yo el año que viene si puedo repetiré, ya que quiero catar la 2 parte dura del recorrido que este año no ha podido ser.
     

  6. polyciclo

    polyciclo Novato

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no le vi la gracia a dar una 2ª vuelta, y que conste que fui yo, el que tiro de mi grupeta, para continuar con la 2ª parte, que muchos ya querian subir la bici al coche, quizas si lo hubiésemos hecho, si hubieramos llegado a tiempo a ese "vertiginoso sorteo" y hubieramos catado algo del "fabuloso avituallamiento" pero apostamos por seguir machacandonos y por toda recompensa nos quedamos a "dos velas" afortunadamente llegue a ver 6 latas de isotonicas, en meta, pero no barritas ni fruta ni gaitas, quizas había poco y se lo habían zampado"los pros" que llegaron antes, o los que arrojaron la toalla y por el estado del terreno, y no quisieron dar una segunda y monotona vuelta.
    De todos modos algunos detalles positivos vi, como habilitar una manguera para lavar las bicis, o disponibilidad del polideportivo, para el que lo quisiese utilizar, tambien vi bastante presencia de protección civil en el recorrido, pero es que tienen una base de operaciones en el mismo pueblo.
    He estado en muchas de estas pruebas, y este sistema de dar una 2ª vuelta ya lo he vivido en alguna marcha, por el estado del terreno, pero nunca es del gusto mayoritario, quizas deberian de haber trabajado, algo mas el recorrido, intentando evitar esa repetición, investigando y trazando recorridos alternativos.
    Cuando tienes la mala fortuna, de que por cuestiones metereologicas se te chafe la marcha, ya tienes un 60 % de negatividad, pero si falla, o no esta "brillante" el otro 40 % es bastante probable que el evento, no deje un buen recuerdo...y el biker nunca olvida, je, je,:(
     
  7. Nexo11

    Nexo11 Novato

    Registrado:
    18 Nov 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo estaba inscrito a esta carrera pero a última hora, por malas experiencias anteriores en otras carreras con el barro extremo no fui, aunque al final, por lo que veo, a penas hubo...Es una pena la climatología, y que no exista la posibilidad de posponer las carreras a otros fines de semana..

    No obstante, tuve la oportunidad de correr la del año pasado y efectivamente pasó un poco lo que comenta el compañero, que quizá se dieron los premios sin esperar lo suficiente, y recuerdo como entró un corredor, el pobre, mientras desmontaban el arco de meta, que sé que no se puede esperar a todos, pero como deportista no deja de ser una falta de consideración puesto que se trata de una carrera popular, no lo olvidemos...Luego lo de la neutralización, estuve esperando a que lanzaran la carrera y luego resulta que ya estaba lanzada :eek: jajajjaa! Eso lo deberían haber dejado más claro, porque en otras carreras neutralizadas se espera a que lleguen todos, o prácticamente todos.

    Y luego, en general en todas las carreras hay una cosa que no me gusta y es el hecho de que no quede claro quienes han hecho la ruta larga y quienes la ruta corta, porque aunque es verdad que no nos jugamos nada, creo que es más deportivo así, por ello me parece genial el uso de chips con control de pasos...

    Respeto a la organización, su buena voluntad y afan por hacer las cosas bien, y espero que tomen en consideración estas cosillas para mejorar porque efectivamente es una carrera que, en mi opinión, no acaba de salir del todo redonda.
     
    Última edición: 4 Dic 2014
  8. polyciclo

    polyciclo Novato

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que ya vamos coincidiendo, en los aspectos negativos que se dieron en este evento, como ya comente, he estado en dos ediciones, y parece que la organización, sigue sin "progresar adecuadamente" cuando se organiza una marcha "no competitiva" esta debe ser realizada en funcion de la satisfacción de la mayoria, al igual que un gran numero de bikers, yo participe, sin ningun animo competitivo, mi unica intencion era disfrutar del recorrido conociendo nuevos horizontes, y tener el amparo de una organizacion que se volcase en el evento, y en Fuentidueña hubo bastantes lagunas, que se podian haber evitado con facilidad...... por ejemplo, suprimiendo los trofeos, al mas veterano, al club mas numeroso, al que primero entro en meta, al 2º, a la 1ª femina que entro en meta, a la 2ª femina que entro en meta (que conste que era de mi club), al mas veterano, al club mas numeroso, y hasta a la niña del exorcista...
    Todo esto esta muy bien de cara a la galeria, pero si el presupuesto es escaso, se debe mirar en el beneficio de la mayoria, y este gasto de los trofeos, emplearlo en completar unos buenos avituallamientos, incluso si fuese necesario, suprimir la camiseta conmemorativa, aunque con la inscripcion de 8€ deberia bastar para estas premisas, y sobre todo un avituallamiento final, algo mas glorioso, no pido que nos reciban con platos de jamon iberico, pues nos hubieramos contentado con un poco de "jamon de mono" (cacahuetes) y alguna biirita fresca de hipermercado,
    Lo del sorteo, mejor no lo ha podido explicar Nexo 11, con el que coincido de pe a pa, y si por alguna razon, se quiere acabar el evento a una hora en concreta, lo "logico" que no lo razonable, seria realizar un corte previo, para que cuando diese comienzo el sorteo, todo el mundo tuviese la oportunidad de estar en el, pero el domingo 30 de noviembre, nadie aviso de tal corte, por que no lo habia, el estado del terreno, sin llegar a bloquear nuestras ruedas, nos lastro bastante, y muchos bikers que realizamos el recorrido largo, empleamos bastante mas tiempo, que si el terreno estuviese seco, algo que también se debería de haber tenido en consideración,
    Creo que merece la pena, echarle mas carne en el asador, a esta marcha, trabajarla algo mas, estudiar posibles alternativas al recorrido, en caso de que la lluvia y el estado del terreno, den al traste con el recorrido original, e intentar transmitirle al bikers asistente, muestras de atencion y cariño, que son las que en definitiva van a perdurar en la memoria de este, para que al llegar una nueva edición, este este deseando acudir, contra viento y marea.
     
  9. Vane.gt

    Vane.gt Novato

    Registrado:
    13 Oct 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Morata de Tajuña
    Hola, ¿Sabéis el desnivel que tiene? No llevo mucho tiempo y no se si será demasiado para mi aunque haga la ruta corta. Gracias
     
  10. carlosexup

    carlosexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Strava:
    Aquí tienes el track de la ruta. Ya valorarás tu si puedes con ella (que seguro que puedes!!!)
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7910905
     
  11. Vane.gt

    Vane.gt Novato

    Registrado:
    13 Oct 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Morata de Tajuña
    Gracias!!!!
     
  12. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Alguna opinion mas de años anteriores?
     
  13. Lau1987

    Lau1987 Novato

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola! Es la primera carrera a la que me presento!! Qué nervioss jajaja Nos vemos el domingo :)
     
  14. carlosexup

    carlosexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Strava:
    Seguro que nos das caña a más de uno!!!
     
  15. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    Es la primera vez que voy a esta marcha, donde se recogen los dorsales?
     
  16. carlosexup

    carlosexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Strava:
    Ni idea; pero vamos, q Fuentidueña no es Bombay!!! Se encontrará fácil, digo yo.
     
  17. Lau1987

    Lau1987 Novato

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja Yo con llegar me conformo! :D Iré junto con el coche escoba. Son complicados los primeros 20kms?
     
  18. carlosexup

    carlosexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Strava:
    Tienes por ahí el track del recorrido; yo diría q no parecen muy complicados los primeros 20km.
     
  19. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    Asunto resuelto, los de Carreras populares han mandado un correo a los participantes donde viene todo ,dorsales en la salida ,las duchas en el polideportivo que habrá que buscarlo ya que la ultima vez que estuve allí no tenían polideportivo ,lo que no me cuadra son los tiempos de fuera de control , 2 horas para la primera parte que es la fácil y de paseo y hora y media para la segunda que se supone que es la mas fuerte y encima es competitiva es decir que habrá mucha mas diferencias de tiempos entre los primeros y los populares usease nosotros.
     
  20. carlosexup

    carlosexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Strava:
    Venga, q tenemos sol garantizado para el domingo!!! Un poco de fresco en la salida pero vamos, q va a ser un lujo rodar por aquellos parajes!!
     

Compartir esta página