VII Ruta Sierra De Paterna 20-10-07

Tema en 'Zona Centro' iniciado por BLURMAN44, 21 Oct 2007.

  1. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Bueno colegas pues ya estamos de vuelta de la VII Ruta Sierra de Paterna.
    Ayer salimos de Badajoz a las 4.30 hrs de noche el amigo Tricikle y yo camino a Paterna del Campo. LLegamos a las 7.30 hrs al aparcamiento preparado a tal efecto.
    Preparamos equipaciónes y bikes, desayunamos y nos pusimos en marcha dirección al cajón de salida, todavía de noche y con las gafas de sol!!!!, pero otra no hay porque uno y otro las llevamos graduadas, así que si nos las quitábamos entonces si que no veíamos nada.
    Hicimos una última vista a Roca y al cajón de salida, allí nos juntamos con Velociraptor y Riñonaitor que venían desde Huelva.
    A las 8.50 hrs se dió la salida neutralizada para dar un recorrido por las calles de Paterna, atestadas de gente que no paraba de aplaudir y vitorearnos a nuetro paso 1.100 bikers, ahí es nada, eh?????.
    La mañana estaba muy fresquita con el cielo totalmente despejado y un sol radiante.
    Una vez fuera del pueblo se iniciaba el recorrido cronometrado de 94 kms. 10 kms de llano que nos encaminaban a las sierras que nos esperaban. El vientecillo que soplaba era frío, pero el sol nos anunciaba que ibamos a pasar calor, mucho calor. Una vez llegados al primer puente, se presentaba la primera rampa, la de bienvenida a la sierra, a partir de allí ya todo iba a ser un contínuo subebaja.
    Hasta llegar al primer avituallamiento la densidad de bikers era alta, ya tuvimos que echar pie a tierra en la subida de un cortafuegos, impresionante, hubo quien lo subió en la bike.
    El polvo era muy intenso y en muchos tramos se hacía necesario distanciarse de los que nos precedían para poder ver el camino, además en muchos tramos el sol pegaba de frente y con el polvo se hacía imposible ver lo que teníamos delante.
    En el primer avituallamiento nos agrupamos los 4, Velociraptor iba más retrasado pues el resfriado y la congestión no le dejaban pedalear como en él es habitual. Íbamos ya literalmente cubiertos de polvo. Desde aquí ya seguimos adelante Tricikle y yo pues Velociraptor y Riñonaitor seguirían la ruta de 50 kms.
    Teníamos delante de nosotros el primer escollo fuerte de la ruta, la subida de Los Machos, 2.2 kms al 7.5%.
    El segundo avituayamiento. Desde este punto ya solo ibamos adelante los de la ruta de 75 kms y los de la larga. Charlamos durante la kilometrada con colegas de diferentes clubs y procedencias. En los avituallamientos aprovechábamos para limpiar de polvo las gafas, de lo contrario era casi imposible ver.
    Teníamos delante de nosotros el segundo escollo fuerte de la ruta la subida de La Baña 1.5 kms al 7%.
    Llegamos al tercer avituallamiento, aquí nos esperaba la desagradable sorpresa de que el agua y todo lo bebible se habían acabado, las previsiones se quedaron cortas pues el consumo de líquido era infinitamente mayor de los esperado, el calor era muy fuerte, el sol nos abrasaba ya y todavía quedaba lo peor. Esperamos un rato, por fin llegó el todoterreno con unos bidones de agua. Recargamos y salimos para el desvio de la ruta de 75 y la larga, resulta que nos quieren hacer coger por fuerza la de 75 kms pues ya eran las 13.10 hrs y el paso se cerró a las 13 hrs. Después de discutir un poco, habíamos perdido más de un cuarto de hora en el avituallamiento esperando el agua, nos dejaron pasar. Imaginaros la sensación de ir los últimos de la ruta larga. Tricikle iba un poco perplejo e incómodo al pensar que no se veía ya a nadie ni por delante ni por detrás. Esto fué así durante unos kms, por fin empezamos a ver a lo lejos a participantes, al rato ya no solo los íbamos viendo sino que los íbamos pasando. Entramos en el barranco del Chacho, precioso, con zonas técnicas, a la izquierda el precipicio que se desplomaba hasta el fondo del barranco, impresionante, Tricikle iba flipando por el paisaje, por el recorrido, por lo intenso de la prueba, yo igual, pero para mi no era nuevo. Para terminar el Barranco del Chacho nos esperaba una bajada infernal, acojonaba, dado que llevabamos más de 60 kms encima y que había que terminar, decidimos, al igual que casi la totalidad de los participantes, hacerlo a pie, era lo más seguro. Una vez abajo, pedaleamos por el cauce del río, hasta llegar al puente que lo cruza, lo pasamos y allí estaba la tablilla que nos decía que teníamos por delante la subida del Chacho, 3.3 kms al 8%. 64 kms encima, el calor apretaba de lo lindo y el Chacho nos esperaba. Pues nos pusimos manos digo patas a la obra y para arriba en las primeras rampas estaba la tablilla que nos decía 30 kms a meta. Por fin arriba del Chacho, allí nos esperaba el 4º control, nos pusieron el parche distintivo circular azúl y marcaron el C4, nos quedaba 1 km para el 4º avituallamiento, 1 km duro, pues el terreno era irregular, con contínuas rampas, que después del Chacho se pegaban al pechito y especialmente a unas más que castigadas patas. Por fin llegamos al avituallamiento, unos metros antes se incorporaban los de la ruta de 75 kms. Nos aprovisionamos de agua, comimos fruta, tomamos un bidón de sales minerales, más fruta y para delante, ya sólo nos quedaban 25 kms. Aunque seguían faltando varias rampas por enfrentar, la tendencia era a bajar. Por el camino fuimos dejando para atrás a multitud de participantes, principalmente de la de 75 kms. LLegamos al 5º y último avituallamiento, una lata de bebida isotónica que nos bebemos en un suspiro, 1/4 de manzana recién cortada y para delante a todo trapo, ya solo nos quedan 10 kms para llegar a Paterna. El sol nos tiene achicharrados y el viento que hasta ahora no nos había molestado demasiado, se planta de cara y así hasta el último km. Seguimos dejando gente para atrás y por fin salimos de la sierra, ya tenemos Paterna de frente y el viento que se hace más fuerte. Decidimos relevarnos para poder hacer frente a la fuerza del viento y poder seguir a buen ritmo, con lo que llevabamos encima y manteníamos los 26-29 kms/hr, nada mal verdad??. Dejamos atrás a un grupete de la de 75 kms, no llevaban el distintivo azul de la larga y llegamos al 5º control. Nos quedaban 2 kms hasta la meta y allí justo en frente estaba la última y terrible subida del Pinguete, 1 km al 10% y los últimos 100 mtrs al 24%. Allí estábamos los 2 subiendo los primeros metros del Pinguete, todavía sobre camino de tierra, casi sin mirar para arriba para no ver lo que nos quedaba, aunque yo lo sabía muy bien del año anterior. Justo antes de afrontar el tramo de hormigón eché pié a tierra, Tricikle exclamó con un sonoro: por fin cacho ******!!!!!!!!!!!! Desde aquí continuamos a pié. Subimos sufriendo de lo lindo, a pié a 165 pulsaciones, a pié, los gemelos dolían y se cargaban, a pié, por fin llegamos arriba, nos montamos y 500 mtrs después entrábamos en la meta, felices y contentos de haber terminado. La gente nos aplaudia y vitoreaba. Nos esperaban Velociraptor y Riñonaitor. Dejamos las bicis en el guardabicis habilitado a tal efecto y nos fuimos a comer. Felices, contentos, exultantes de alegría.
    La experiencia genial una vez más. La conclusión inmediata nada más pasar la línea de meta: QUE AL AÑO QUE VIENE ALLÍ ESTAREMOS OTRA VEZ.
    Las fotos luego.
    SALU2
     
  2. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Salu2
     

    Adjuntos:

  3. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Salu2
     

    Adjuntos:

  4. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Salu2
     

    Adjuntos:

  5. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Salu2
     

    Adjuntos:


  6. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Se Quedaba Sin Salir.
    Salu2
     

    Adjuntos:

Compartir esta página