Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

    13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

    11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

    8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

    13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

    11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

    6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

    11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

    29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

    12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

    24 voto(s)
    17,4%
  1. Jaimet76

    Jaimet76 Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Santa Pola
    Sabremos algo de la descripción del recorrido como era habitual? Jeje
     
  2. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Pues se la tengo pedida a César, el creador del recorrido, pero es que me ha dicho que van a tope. A ver si tiene un rato y nos la pone por aquí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Jaimet76

    Jaimet76 Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Santa Pola
    Gracias Pepe
     
  4. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    339
    ya estoi nerviosooooooo,jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Vivens

    Vivens Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Xixona - Alacant
    Hola amigos, soy César del Club Ciclista Xixona. Aunque hace bastante que no paso por aquí, muchos ya me conocéis. Un año más soy el responsable del dulce sufrimiento que vais a padecer el domingo.

    Lo primero quiero dar las gracias como siempre a mi amigo Pepe el cordobés por estar siempre ahí, ocupándose de todo y animando al personal. Pepe, el domingo invito yo jejeje.

    Lo segundo pedir disculpas por nuestro silencio. La verdad es que las cosas son cada vez más difíciles y la presión y carga de trabajo se hace insoportable. Os cuento:
    1. La semana pasada recibimos el ok de Conselleria pero nos prohibía una senda-trialera de 1,5 km por "pendiente medioambientalmente no recomendable" jajaja, se nota que el que ha escrito eso no es un biker. Por cierto, ya se hizo en 2014 y pasaron casi 900 valientes sin problemas.
    2. Por otro lado, también la semana pasada 4 vecinos se nos echaron para atrás al paso por su camino. Tuve que rehacer 5,5 km del recorrido. Eso implicó tramitar nuevo permiso urgente a Diputación y a Tráfico ya que cambiaba el toque que hacemos de carretera. A día de hoy Dipu ok, Tráfico... pending.
    3. El lunes recibí el último mazazo. Otro vecino me fastidiaba una trialera inédita hasta la fecha. Cortita pero divertida justo para terminar la marcha. Lo siento pero os quedaréis con las ganas. Me hacía ilusión.

    Eso sí, he de decir que tenemos la suerte de contar con la colaboración del Ayuntamiento. Concejalías de Deporte y de Caminos y Medio Ambiente, y Policía Local que nos han prestado todo su apoyo.

    Con todo esto os podéis creer que hace una semana que duermo fatal y que más de uno ya me ha preguntado en el curro si estoy enfermo. Como cada año cuando llegan estas fechas me pregunto a diario siempre lo mismo: ¿Quién me manda a mí meterme en esto?, ¿Qué **** gano yo con esto? y siempre acabo diciendo: "Esta es la última. El año que viene la organiza Rita". jajaja

    Ufff, menudo tostón os estoy metiendo y todavía no he dicho nada de la marcha. Un poco de paciencia amigos. Mañana más. Ahora tengo que preparar la información referente a la entrega de dorsales y entrada a los cajones. Este año hay novedades muy importantes. La entrega de dorsales NO se hará en el Poli como siempre. Ya os paso todo el detalle. No os preocupéis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Vivens

    Vivens Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Xixona - Alacant
    El perfil apenas cambia y adjunto el mismo que había
    BTT 2016 Perfil.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Vivens

    Vivens Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Xixona - Alacant
    hola, ya estoy por aquí de nuevo. Os pego información importante a tener en cuenta:

    REGLAMENTO SOBRE INSCRIPCIONES Y ENTREGA DE DORSALES
    · No se podrán realizar inscripciones el mismo día de la prueba, serán válidas todas las inscripciones cuyo pago sea realizado hasta el MIÉRCOLES de la misma semana de la prueba a las 23:59h. para los NO Federados y para los Federados, salvo que se cierren con anterioridad por exceso de cupo.

    · Todos los participantes deberán ir personalmente a la recogida de dorsales y chips, siendo OBLIGATORIO portar el N.I.F. y la Licencia Federativa para poder retirarlo y deberán firmar la aceptación del Reglamento de la Marcha. NO se puede autorizar a nadie a retirar su dorsal.

    · Al finalizar la Marcha será obligatoria la devolución de los Chips en régimen de alquiler (color blanco), la NO devolución implicará la imposibilidad de participación en el resto de pruebas del Circuito y el cobro de 12€, pago que el corredor asume cuando participa y recibe el chip del organizador.

    · En caso de NO poder asistir/participar a una marcha, cualquier persona podrá retirar el regalo, NUNCA el dorsal, con una delegación del inscrito en favor de este, que incluya fotocopia del dni del participante y el nombre, apellidos y dni del representante.

    · Los inscritos a través del Pack 11 no incluye el Chaleco conmemorativo de la Marcha en la bolsa del corredor.

    · La Marxa de Xixona se rige por el Reglamento del VIII Circuito BTT 2016 Montañas Alicantinas
     
  8. Vivens

    Vivens Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Xixona - Alacant
    Y ahora la recogida de dorsales. ATENCIÓN porque cambiamos el sitio habitual:

    RECOGIDA DE DORSALES
    · Sábado 6 desde las 17:00 y las 20:00 horas.

    · Domingo 7 a partir de las 07:30 horas hasta 15 minutos antes de la Marcha. Recordad que la Marcha de Xixona es a las 10:00 horas.

    LUGAR: Tanto sábado como domingo estaremos en la Sala Polivalente situada en los bajos de la Policía Municipal en Avda. Joan Fuster (tras el Mas y Mas entrando por la rotonda de la gasolinera Cepsa).

    BTT Dorsales + Aparcamiento Mas y Mas.jpg
     
    Última edición: 4 Feb 2016
  9. Vivens

    Vivens Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Xixona - Alacant
    Aparcamientos y vista general de la Zona 0

    BTT Vista General.JPG
     
  10. Vivens

    Vivens Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Xixona - Alacant
    Y ahora otro aspecto NUEVO e IMPORTANTE en Xixona 2016: la entrada a los CAJONES

    RECORRIDO ENTRADA CAJONES
    · Habrá un único acceso para entrar en los cajones. Aquel participante que entre en su cajón por cualquier otro lugar quedará descalificado de la prueba y no tendrá clasificación en Chip Levante.

    · Dorsales azules: inscritos al Circuito Montañas Alicantinas 2016.

    · Dorsales naranjas: no inscritos al Circuito Montañas Alicantinas 2016.

    · Cajón azul oscuro: Dorsales azules. 30 primeros clasificados en 2015. Entrada por Avda. Joan Fuster.

    · Cajón azul: Dorsales azules. Entrada por recorrido línea azul claro.

    · Cajón naranja: Dorsales naranja. Entrada por recorrido línea naranja.

    VISTA GENERAL:
    BTT Vista detalle entrada cajones.JPG

    VISTA DETALLE:
    BTT Duchas.JPG
     
  11. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Muchas gracias por tu ayuda César y por estar siempre ahí con tus amigos del foro. Y de tostón nada, que la gente sepa lo que cuesta hacer una marcha nunca está de más.
    Esperamos tu descripción mañana porque seguro que nos has preparado un pedazo de recorrido como todos los años. Animo, que estamos en tu pueblo pero ya mismo y allí vamos a disfrutar como críos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Como nos ha dicho César, este año y por normas ajenas al circuito, no se podrán recoger los dorsales y demás si no vamos personalmente. No vale como otros años firmar una autorización y que nos lo recoja otro, así que procurar ir los más posibles el sábado para no formar mucha cola el domingo.
    El día de la marcha llegar un poco antes para evitar retrasos, como la salida es a las 10.00 horas no tiene porque haber problemas, pero pensar que es la primera del año y tendremos que recoger todos los dorsales y algunos los chips nuevos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Vivens

    Vivens Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Xixona - Alacant
    Os paso la forma del recorrido, no dice mucho pero algo es algo ;)

    BTT recorrido.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Un resumen de fotos by MezZoFotosport de casi todas las marchas de Jijona hasta ahora. El domingo formaremos parte de todo esto:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Vivens

    Vivens Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Xixona - Alacant
  16. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
  17. Vivens

    Vivens Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Xixona - Alacant
    Descripción Marxa BTT Xixona 2016:

    Salida a las 10 desde el Poli dirección pueblo, se cruza el casco urbano y nos dirigimos hacia el cementerio. Se aparta el coche patrulla y sale la estampida de búfalos. Hay una bajadita a un río y al km 3,7 subidón de más de 1 km con un desnivel que supera el 20% en algún tramo. Hasta aquí todo asfalto y hormigón. Estupendo para estirar al personal. Al km 5 se sale a una pista de bajada algo pedregosa y en seguida volvemos a subir hasta el km 8,6 (10:22 h) que alcanzamos la cota más alta de la Marxa. En ningún momento hace falta poner pie a tierra y no hay pasos estrechos por lo que no esperamos atascos.

    A partir del 8,6 empezamos a bajar y bajar y bajar. Primero pista abandonada con alguna piedra y agüeras y después ya viene pista de coches.

    Al 15 tenemos el primer aviatuallamiento (10:39 h). Seguimos bajando y cruzamos la CV-774 Xixona-Busot. Allí estarán los agentes del orden cuidando de nosotros.

    Tras cruzar la CV viene la primera trialera que nos pondrá en fila de a uno y se formará el primer atasco. Es el km 16,2 por lo que no está nada mal. Hasta aquí todo fluido. Como os digo, la trialera primero es de subida, crestea y se ve a los que van por bajo, y después tiene una bajadita de las que le gusta al Cordobés.

    Esta trialera nos devuelve a la misma CV y transitaremos en paralelo a ella durante 70 metros. IMPORTANTE: hay que pasar por la cuneta. Totalmente prohibido pisar el asfalto. Tráfico nos bloqueó la Marcha el jueves por este paso y tuvimos que recuperar la cuneta para que fuese ciclable. El paso estará acordonado. Todo el que pise el asfalto quedará descalificado. Tráfico nos podría meter una buena sanción si se desmadra el personal.

    Pasamos la cuneta y nos metemos en el Barranc de L'Estret al km 18 de Marcha. Aquí tenemos más de 3 km de senda en ligera bajada que hará las delicias del personal. El primer tramo es algo pedregoso pero después es una sendita serpenteante entre pinos y cañas y con alguna zona de barro. A disfrutarrr.

    Se sale del río y hay una subida que ya empieza a pesar en las piernas. Remontamos hasta el Vergeret (10:57 h) y pillamos otra trialera de bajada junto a la subestación eléctrica. Aquí tendremos una manta de control de paso intermedio de Chip Levante. Y enfilamos otra rambla para cruzar la CV-800 km 9,1 Xixona-Muchamiel bajo el puente. Esto es un cañón muy divertido en el km 23... pero paso de 1. Así que habrá algún tapón también.

    Después de esto ya se ha bajado bastante y hay que empezar a recuperar metros. La meta nos espera allá arriba en Xixona. Llegamos al 2º avituallamiento en el km 25 (11:06 h). Cruzamos el río de la depuradora y más subir. Todavía nos quedará una trialera más. El final es casi igual al del 2014.

    Y por fin la meta (11:25 h), el cátering, la cerveza, el fisio, los amigos, las batallitas....

    Datos técnicos:
    • Tiempos estimados de paso calculados a una media de 23 km/h. Es la previsión del campeón.
    • Distancia 34 km
    • Desnivel positivo 1.000 m
    • 7,5 km - 22% asfalto
    • 16,2 km - 48% senda-pista
    • 9,8 km - 30% senda-trialera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Feb 2016
  18. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Muchas gracias César por tu gran descripción y por todo lo que estás haciendo para que esta marcha salga perfecta. Espero que mañana todo el mundo te felicite y te agradezca tu labor en este foro y en tu carrera.
    Gente como tú son los que hacen grande este deporte!!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Feb 2016
  19. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Ya tenemos hasta APP de nuestro circuito, menudo nivel!!. Aquí te la puedes bajar a tu móvil:

    GOOGLE PLAY:
    https://play.google.com/store/search?q=MONTAÑAS+ALICANTINAS

    APPLE STORE:
    busca MONTAÑAS ALICANTINAS

    Bájatela, vas a estar informado a la perfección, y en tiempo real.
    Participarás en multitud de sorteos. Los premios se entregarán en el podium de cada marcha.

    APP CREADA POR GENTO INFORMATICA
    www.gento.net
    12645220_947000075336982_8834427142209973233_n.png
     
  20. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Además este año tenemos Zona Selfie en Jijona y en todas las marchas para que te hagas una foto recuerdo especial en el marco adecuado.
    Que modernos, jajajajaja!!!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página