Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

    13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

    11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

    8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

    13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

    11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

    6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

    11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

    29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

    12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

    24 voto(s)
    17,4%
  1. Etig0L

    Etig0L Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    14
    -
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Feb 2018
  2. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Empezamos con Onil que como nos ha dicho el compi están a punto de cerrar inscripciones por llegar al cupo:
    12592277_1030762433650007_6523848027669011093_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Para no perder la costumbre, aquí tenéis la descripción de lo que será el recorrido de la “IV Marcha BTT Villa de Onil”. Como ya hemos ido haciendo en los años anteriores, por motivos de privacidad, no pondremos nombres de sendas ni de fincas.

    En cuanto las 09:00 a.m. toquen en vuestros GPS y relojes se dará el pistoletazo de salida, en esta ocasión desde la Avenida de la Paz, dónde se encuentra el Museo de la Muñeca.

    Saldremos dirección Este para dejar el pueblo atrás y por asfalto (IMPORTANTE: primer km y medio circularemos por una CV acompañados de la DGT, siendo carretera abierta y por lo tanto circularemos por la derecha) nos dirigiremos en busca de la espectacular “Serra d’Onil”. Tras cuatro kilómetros de carretera y camino rural, nos metemos en la primera pista del día, y dónde habrá que salvar la primera subida, 2 kilómetros que nos dejarán calentitos. Seguimos con la que también será la primera senda de las muchísimas que os vais a encontrar en el día. Esta no llega a ser ni trialera, pues quitado de un tramo muy puntual está muy limpia y se hace muy divertida.

    Tras la senda, de nuevo pista picando hacia arriba para afrontar la segunda subida. Subida con repechos fuertes que se alivian con descansitos cortos que hay.
    Tranquilidad cuando se llega arriba porque esto no ha hecho más que empezar. Bajada corta y de nuevo repechaco para encarar una subida dura pero que vais a disfrutar muchísimo. La bajada que le sigue no tiene desperdicio, disfrute total!!!. Os encontrarési el 1º avituallamiento, sólido y líquido en este caso.

    Seguimos bajando por una senda a la que podemos llamar medio trialera, pero fácil de bajar porque no tiene una pendiente muy pronunciada. Así que visualiza bien la trazada y a alucinar en colores.

    Como hemos bajado más de la cuenta toca subir otro poquito, pero la zona espectacular hará que sin darte cuenta estés arriba. Camino de nuevo y tras una
    subidita, senda en bajada!!. Si es un día soleado no importa porque casi no verás el sol.
    Impresionante!!!.

    Bajamos, bajamos rápido por camino y más senda y romperemos dirección norte para hacer la tercera subida seria de la mañana. Quizá me repita más que el ajo, pero si te digo que vas a flipar nuevamente y vas a subir casi sin darte cuenta, me crees??. Bueno, mejor no lo pintaré tan bonito y os diré que ya casi arriba, o aprietas el culo o no subirás!!. Repecho corto pero intensisisisisimo.

    Venga va, una de cal y una de arena… Bajada para disfrute total que empalmaremos con otra no menos divertida pero en la que hay que extremar la precaución. No es que sea difícil pero entre pinos, piedras y estrecheces se puede amontonar un poco la faena, pero vamos, nada del otro mundo a nivel técnico.

    Pequeño trozo de asfalto y vuelta a la tierra. Comienza la última y dura subida. Y digo dura porque lo que llevaréis hecho hasta ese momento os habrá hecho mella. Pero bueno, somos ciclistas o futbolistas??. Así que sin despreciar a nadie, a dar pedales y a coronar que la meta cada vez se acerca más. Decir que a mitad de subida se encuentra el 2º avituallamiento, reponed líquidos porque lo que queda os hará sudar la camiseta… O la llevaréis ya mojada??.

    Venga, último repecho pedregoso y arriba!!! En este momento mira a tu alrededor, no siempre tendrás la oportunidad de ver una estampa igual. Se acabaron las subidas!! Bieeeeeeennnnnn!!!!. No, no cantes victoria… Has subido mucho, así que ahora te toca bajar mucho, pero no por una autopista que digamos.

    La Sierra de Onil es muy bonita, con pistas, caminos, sendas muy limpias, etc, etc… Pero también tiene terreno escarpado, así que como en la variedad está el gusto, pues vamos a hacer un poco de todo. Desde el primer metro de la última bajada hay que agudizar mucho los sentidos. Aquí empiezan las verdaderas trialeras del día, y aunque se van a acondicionar mucho para la ocasión, no dejan de ser sendas con mucha piedra y pronunciadas, así que poquito a poquito hacia abajo.

    Un trozo de camino hará que descanses un poco y relajes los brazos, pero quedará el último escollo.

    ¡¡Trialera de las trialeras!! Si uno supiera las trazadas buenas de todos los sitios por los que pasamos, casi no habría problema, verdad?. Pues en esta senda pasa un poco lo mismo, aunque pueda impresionar en algunos puntos, tampoco es para tanto. Salvo dos pasos muy puntuales, los cuales vamos a intentar arreglar para no tener que descabalgar de las monturas, todo se puede hacer sin ningún problema.

    Una vez abajo ya está, solo nos quedará encarar la avenida para pedalear hacia la ansiada meta.

    Nada más cruzar el arco no os vais a tener que marear mucho para dejar la bici, ya que guarda-bicis y catering se encuentran en el mismo local. Todo un lujo!!!.

    Esperamos y deseamos que disfrutéis tanto del recorrido como hemos disfrutado nosotros diseñándolo.
    perfil-iv-marcha-btt-villa-de-onil-650x260.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Etig0L

    Etig0L Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    14
    -
     
    Última edición: 13 Feb 2018
  6. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Es que Onil es mucho Onil. Para mi de las mejores del Circuito siempre. Equilibrada en cuanto a esfuerzo y disfrute y muy apta para todos los públicos, el éxito de una marcha depende de esos factores.
    Y la sierra que tienen allí con tanta senda es una gozada, es difícil hacerlo mal con todos esos factores y el Club Ciclista Onil sabe como conjuntarlos a la perfección.
     
  7. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
  8. Etig0L

    Etig0L Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    14
    -
     
    Última edición: 13 Feb 2018
  9. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Estamos deseando que llegue el domingo para verlo. Vais a publicar el track el viernes como viene siendo habitual??.
     
  10. sangan

    sangan Novato

    Registrado:
    11 Mar 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas.
    Estoy echando de menos la clasificación por categorias después de la carrera de Novelda. ¿Alguien sabe alguna cosa al respecto?
     
  11. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Supongo que estará en preparación, voy a ver.
     
  12. sangan

    sangan Novato

    Registrado:
    11 Mar 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Etig0L

    Etig0L Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    14
    -
     
    Última edición: 13 Feb 2018
  14. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Entiendo, pero normalmente se publican los tracks el viernes por la tarde precisamente para que la gente no vaya a entrenar nada ya. El domingo ya lo grabarán todos seguro. Pero bueno, cada uno es libre de publicar lo que crea justo.
     
  15. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Se acaban de cerrar las inscripciones en Onil!!. Ya lo estábamos avisando.
     
  16. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Aquí teneis el Plano Servicios (Recogida bolsa dorsal, Control de firmas, Catering, Salida y Meta, Parking, Guardabicis, Duchas, Carpas…)

    Salida: 9:00h (MUSEO DE LA MUÑECA en Avda. de la Paz)
    Llegada estimada ganador: 10:45h (Avenida de la Paz)

    Recogida bolsa/dorsales:
    Sabado: 19:00h a 21:00h en Avenida de la Paz junto MUSEO DE LA MUÑECA DE ONIL.
    Domingo: 7:00h a 8:30h en Avenida de la Paz junto MUSEO DE LA MUÑECA DE ONIL. (SALIDA).

    Todos los participantes tendrán que ir personalmente a la recogida de los dorsales, siendo OBLIGATORIO portar el DNI y LICENCIA (si están federados), además deberán FIRMAR la aceptación del REGLAMENTO de la marcha.
    plano-servicios-marcha-btt-2016.jpg
     
  17. Etig0L

    Etig0L Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    14
    -
     

    Adjuntos:

    Última edición: 13 Feb 2018
  18. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Buena idea, a ver si se viene mi mujer y aprovecha para ir al museo. Seguro que también se compra algún producto de esos de Lara que habéis regalado algún año.
     
  19. amueblacomedores

    amueblacomedores Se acabó lo que se daba..

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    2.957
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    De cervezas con mi angel de la guarda
    que acumulado sale mañana?
    no lo encuentro por ningun sitio....
     
  20. Jaimet76

    Jaimet76 Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Santa Pola
    Yo tampoco lo veo
     

Compartir esta página