visera del casco

Tema en 'General' iniciado por kkhue, 10 Abr 2006.

  1. kkhue

    kkhue Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,
    siempre me he preguntado para que sirve la visera del casco. Los de carretera no lo llevan, ¿por que es menos aerodinámico?? bueno pues eso, seguro que me lo podeis aclarar...
     
  2. texino

    texino Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues supongo que sera por estetica.. y quizas para quitar algo de sol, a modo de gorra, pero tampoco estoy demasiado seguro.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    En carretera no se lleva por estética y porque la posición es mucho más forzada y con la visera tendrías que forzar mucho el cuello para poder mirar hacia delante.
     
  4. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    Por estetica, tipo gorra, para quitar el sol, y yo creo que proteccion, el impacto no es tan cercano a la cara...
    Es lo que pienso, si no tengo razon corregirme...
     
  5. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Hombre, hay dias que agradeces la visera en el casco, por estetica....bueno en el mundo de las bicis el 80% de las cosas se hacen por estetica. Yo soy de los que piensan que la visera es para tapar el sol
     

  6. tramo

    tramo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay quien se la quita para evitar forzar el cuello, yo personalmente la llevo puesta para el sol, ya que al tener los ojos claros el sol me molesta mucho
     
  7. BARNI

    BARNI Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA

    yo tuve una caida de lo más tonta (y suave) y estoy seguro que la visera me evito algún rasguño en la cara
     
  8. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Fundamentalmente es para quitar el sol como las gorras, además las hacen para mejorar la estética. La aerodinámica tampoco es para tanto, aunque en ciertas disciplinas si que perjudicaría, pero los carreteros no la llevan por la posición forzada del cuello. Yo la llevo en montaña y la quito para hacer kms por carretera.
     
  9. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    uhmmmmmmm!!! Y lo más importante de todo, para evitarte los arañazos, ramazos, y golpes en general, en zonas cerradas de vegetación. Pues no me han quitado a mi golpes ni nada!! bajas un poco la inclinación de la cabeza y lo repele todo, además vas oyendo como las ramas golpean en ella, que si no, todo a la cara. Yo la considero imprescindible para montaña
     

Compartir esta página