Vitamina B12...............Mito o realidad?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jainena, 3 Abr 2005.

  1. jainena

    jainena Novato

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Venezuela, Caracas
    Hola, a todos, quisiera saber su opinion al respecto de la vitamina b12 y la importancia que tiene para los deportistas.

    Quisiera saber cuando debe aplicarse y cuantas veces y de que forma y sobre todo cual es su efecto.....

    A ver quien puede ayudarme ........

    Muchisimas gracias.............. :D
     
  2. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    la B12 en realidad no es una vitamina, es una coenzima, y como tal, interviene en reacciones quimicas del metabolismo

    se conocen 10 reacciones diferentes que requieren B12, pero a grandes rasgos lo que interesa a los humanos es que puede intervenir en la curacion de anemia perniciosa (si alguien la padece), y, mas especificamente aunque sin entrar en detalle, interviene en la isomerizacion de la metilmalonil-CoA, para dar lugar al succinil-CoA, que es un paso clave en la oxidación de ácidos grasos de cadena impar.

    Claro que los acidos grasos solo se oxidan o queman como respuesta a necesidades energeticas del organismo, a consecuencia de hacer un ejercicio de larga duracion que queme primero el glucógeno que hay en los musculos para que estos empiecen a quemar acidos grados como fuente de energia.

    Asimismo, el musculo que unicamente quema acidos grasos como fuente de energia es decir que no tiene una reserva de glucogeno para quemar primero, es el musculo cardiaco, por lo que ejercicios aerobicos de larga duracion son los mejores para hacer trabajar el corazon a un nivel aceptable y esté quemando acidos grasos todo el rato.

    Es decir, resumiendo, la coenzima B12 para los humanos:

    - Ayuda en la curación de la anemia perniciosa.

    - Es necesaria para la síntesis de un compuesto quimico sin el cual no se pueden quemar acidos grasos de cadena impar (grasa en la sangre), por lo que la B12 ayuda a quemar ácidos grasos. Pero como con la carnitina, si no se hace ejercicio que primero queme el glucogeno para luego empezar a quemar los acidos grasos, no es efectiva simplemente si te la tomas sin hacer ejercicio aerobico de larga duracion (minimo 30 minutos) varias veces por semana.

    Que yo recuerde, la puedes comprar en la farmacia sin receta : un producto que se llama zimadoce o cimadoce o zimadoze, no recuerdo bien, va en forma de capsulas de color rojo que tomas segun viene en el prospecto.

    no es toxica mas que en enormes cantidades, asi que si te tomas 3 capsulas al dia no te va a pasar nada
     
  3. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    una vez en la mili me pusieron una inyeccion de esas porque fui con una manga que no me tenia :mrgreen: y parece que mejore mas rapido de lo normal.
    aunque estando bien no se que efectos hara.

    saludosssssssssss
     

Compartir esta página