Vitaminas Extra

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por AGuA, 17 Nov 2006.

  1. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    Siempre he estado en contra de tomar nada que no sea totalmente natural, no me gustan los añadidos, casi en ningun sentido, pero ultimamente me noto algo mas cansada de lo normal, tambien es cierto que esto sucede desde he aumentado considerablemente el ritmo de mis entrenamientos, y como ya no solo es hacer algo de ejercicio para mantenerme, supongo que aunque lleve una dieta equilibrada esto no bastara, vosotros que opinais¿?¿? , deberia tomar algun aporte extra, os describo mis entrenamientos ( mas que entrenamientos es pura aficcion por hacer deporte) semanales:


    Lunes: taekwondo
    Martes: descanso
    Miercoles: pesas y taekwondo
    Jueves: correr
    Viernes: pesas y taekwondo
    Sabado: 40-50 kmtros mtb
    Domingo: 40-50 kmtros mtb

    muchas gracias de antemano
    saludos
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Buff vas a tope, espera a los expertos, pero cuando me veo un poco bajo de fuerzas lo que mejor suele irme es el Pharmaton Complex , menudo subidon je je , aunque es de "farmacia" y lo suelo evitar.
    Si ademas quieres proteger las articulaciones lo mejor y esto si que es completamente natural ( es de la marca Soria natural ) en Minacartil, es un compuesto de aminoacidos y agentes protectores del carilago de los huesos completamente natural.
    Venga a darle caña ¡¡¡
     
  3. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...

    Compañera con ese ritmo de entreno que tienes lo -anormal- sería que no estuvieses cansada...

    Un saludo
     
  4. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Bueno te cuento, yo normalmente hago entre5 6 días de carretera entre 70 y 100 kms y otros 4 dias a la semana corro 45 minutos, con lo que muchos días doblo sesión; sólo descanso completo un día a la semana y la verdad que no tomo suplementos y de momento bien, cuando me encuentro un poco cansado, voy al médico y me hago unos análisis de sangre para controlar el hierro que es lo que más baja y es el que aporta oxígeno a los glóbulos rojos.
    Si estoy bajo me receta hierro, y sino pues a seguir.
    Puede que estés cansado por sobreentrenamiento, ya te irás acostumbrando.
    Salu2
     
  5. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    mirate el hierro como dice tinez.
    si lo tienes normal y le comentas al medico que estas cansada te va a mandar vitaminas, pero puedes probar con la jalea real que es natural o intenta comer mas fruta y verdura o miel.
    aun asi si has cambiado hace poco de aumento de entrenamiento es normal hasta que te vayas adaptando.
    y ya sabes que las hormonas nos juegan malas pasadas ;)
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como te dicen, antes de tomar algo extra... deberás saber si te falta algo y qué es lo que te falta. Cuando te notes cansada... acude al médico y analítica. Si no te la hace por la SS, dile que te notas muy débil últimamente y que te has mareado íncluso.

    Con los resultados y aconsejada por el médico que es el experto, actuas en consecuencia. En mi opinión mejor suplementar con productos naturales y no de farmacia.

    Si te sirve de consuelo yo entreno muchísimo más que eso, como unas 15-20 horas a la semana y no añado nada a una dieta equilibrada basada en mis necesidades individuales.
     
  7. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    lo cierto es que ya me toca una analitica, asi que la semana que viene ire a hacerme una, a ver que me dicen, antes hacia mas o menos lo mismo excepto correr y pesas que poco las tocaba, pero me vienen muy bien a la hora de fortalecer las piernas para la bici puesto qeu por la semana no la toco, por eso se me hace raro a veces esa sensacion de no estar totalmente recuperada, cuando antes no notaba nada.

    gracias
     
  8. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    a mi me pasa algo parecio de vez en cuando
    la ultima vez me coincidió con el chequeo anual de la empresa que entre otras cosas me hacen una analitica completa
    y resulta que estoy bien de todo
    el unico problema es que tengo la tension un poco baja pero nada tiene que ver con la sensacion de cansancio

    yo creo que tiene que ver algo con el estrés
    porque te levantas,desayunas,a currar....pensando en salir pa comer pa hacer no se que y no se cuanto...que si correr o andar en bici
    yo vivo un poco de prisa y creo que es eso lo que me pasa factura

    deberia tomarme la vida con mas calma
    y correr,taekwondo,andar en bici,pesas...si encima curras haces cosas en casa y encima vas a tomar algo o lo que sea.....**** es pa estar cansao
    el dia solo tiene 24 horas y 8 son durmiendo :)

    salud
     
  9. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Pues podrias probar tomando algun complejo vitaminico tipo Multicentrum (es el que yo tomo porque me parece el mas completo) y ademas yo tomo "Vitamina C 1000" y TODAS las noches carbonato de magnesio. Nada es esto es nocivo ni tan siquiera perjudicial,por lo que puedes estar tranquila.
    Lo unico un poco fuerte es la Vitamina C 1000 que hay que tomarla cada 2 dias porque contiene el 1667% de la CDR de dicha vitamina, pero no te preocupes porque no hay riesgo de problemas renales puesto que la vitamina C es hidrosolubre. Y dicha vitamina es junto al magnesio,sodio,hierro y vitaminas del grupo B los principales regeneradores naturales.

    Y ahora mi entrenador esta investigando sobre la levadura de cerveza que es el mayor compuesto de vitamina B del mundo,completamente natural, sobretodo de la B12 que es la mas util para recuperar de todas las que he citado y escasa en la alimentacion de una persona.

    Un saludo
     
  10. Tininholl

    Tininholl Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Puedes probar con levadura de cerveza,germen de trigo,polen,miel y un zumo de limon por las mañanas,y ya tienes de todo vitaminas minerales aminoacidos etc y todo natural natural,yo lo suelo tomar y me va bien.
     
  11. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    AGuA, esto que comentas del cansancio general suele ser bastante habitual en las mujeres sobre todo en otoño y también en primavera, si tu practicas deporte y mucho pues con más razón aún..

    como ya te han dicho podría ser falta de hierro, una analítica nunca está de más, pero podrías tener en cuenta también la posibilidad de que estuvieras entrenando en exceso, y que tu cuerpo estuviese acusando ese sobreentrenamiento... tienes mucho material sobre esto a consultar en internet

    sobre tomar vitaminas, yo creo que nunca está de más, pero consulta a tu farmaceútico porque algunos complejos vitamínicos añaden ginseng y otros estimulantes que pueden resultar contraproducentes, por que te producen nerviosismo y te trastornan el sueño, produciendo a su vez más cansancio...

    yo tomo Supradyn Complex que no contiene ginseng, sólo vitaminas y minerales...

    bueno, espero que el bajón dure poco, y vuelvas a estas al 100% cuanto antes
     
  12. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Vamos a ver, con una dieta equilibrada y correcta tienes todas las vitaminas necesarias y no tienes que tomar nada más. Ni natural ni leches, no es natural un bote con pastillas...Acaso las ves paseando por los prados o colgando de una planta como tomates? :rolf
    Bromas aparte una ingesta de vitaminas excesiva puede acarrear problemas de verdad... Las vitaminas no dan energía, ni vitalidad, las vitaminas regulan procesos metabólicos y si, son muy importantes, un déficit es peligroso pero de verdad que si comes bien no creo que te falte ninguna.
    El farmacéutico te va a vender las vitaminas, claro, recuerda que su negocio es la farmacia...
    Y por lo que se refiere a internet mejor asegurarse que la información venga de fuentes fiables, hay mucha trola
     

Compartir esta página