Vitargo casero

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ralku, 15 Dic 2018.

  1. Potoso

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    Ya ya, lo decía por la coincidencia de los alimentos... me iba a durar el bidón 5 kilómetros.
    Gracias por la propuesta, en cuanto lo haga comentó como me va y eso
     
  2. guandlup

    guandlup Miembro

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    es un suplemento muy barato... la ultima vez q compre amilopectina me salio super barato,,,, no merece la pena
     
  3. Txankete

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    Lo probé el finde y de lujo. Gracias por este tipo de aportes.
     
  4. 38super

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    Habrá que probar vuestras recetas .
    A mi lo que me va bastante bien es cuando salgo ( MTB ) dos tres horas son antes de salir uno o dos plátanos, durante no siempre el gel de plátano del Decathlon, otras veces gel de magnesio y potasio ,y para beber o agua de coco o una mezcla que leí no se si en este hilo, agua,un limón, pizca sal marina ,miel y pizca de bicarbonato.
    Encuentro que si tomo el magnesio y potasio las rodillas y las piernas no me duelen tanto.
    También mi edad no es la vuestra (62) y para hacer 45km de montaña ( Garraf) pues me cuesta.
    Un saludo.

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  5. Xaxipirulin

    Xaxipirulin Miembro activo

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    Yo he descubierto y me va muy bien es 1,5 o 2 horas antes de la salida,4 cucharadas soperas de papilla de bebés multicereales,3 cucharadas de avena en polvo,2 cucharadas de levadura de cerveza, leche sin lactosa,lo caliento un poco en microondas y 20 antes de salir,un café....vamoss

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  6. Xaxipirulin

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    Entonces en un bidón de 750ml cuántos carbohidratos irían?

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  7. Ralku

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  8. ismaball

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  9. Xaxipirulin

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    Hoy salida de 55 km 3h.. con un bidón de 750mm con las medidas correspondientes y una barrita...de lujo!!!!

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  10. trek4500z

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    Yo cuando llego me hago un buen batido con 1 platano, 200 ml de leche desnatada, una cucharada grande de miel, un puñado de nueces o almendras, 2 claras de huevo con un minuto de microondas para que no sea cruda, un poco de canela en polvo para darle sabor, todo batido fresquito y esta riquísimo :p..... Recuperador natural
     
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  11. Xaxipirulin

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    Este vitargo sirve para tomar como bebida antes de una carrera de 50 km por los carbohidratos y proteínas que lleva..y llevar otro más para durante la carrera? O es demasiado?

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  12. Ralku

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    Yo antes lo veo innecesario. Porqué sino vas a ir muy pesado, con el estómago muy cargado (pq imagino que tb desayunaras/comerás antes)
    Si vas con los depósitos de glucógeno cargados, te lo tomas intra y ya está

    Es decir lo ideal, para una carrera de mañana es:
    -Carga de hidratos dia(s) anterior(es) para llegar con los depósitos de glucógeno llenos
    -Desayuno ligero para no salir pesado ni haciendo la digestión
    -Aporte de carbohidratos intra carrera por los motivos que ya se han explicado

    Si se vuelve a comperir al dia siguiente si que seria ideal y necesario un aporte de hidratos justo al terminar para recargar lo antes posible para el dia venidero. Si no se compite no es estrictamente necesario a no ser que no vayas a comer en las siguientes 3-5h de la carrera
     
  13. Xaxipirulin

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    Ok Railku..el domingo tengo carrera,un consejo rápido como lo harías,la prueba es de 50 km 1200+ creo que tardaré sobre 3 h( consejo de beber el vitargo y cuántos bidones)+/-...

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  14. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

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    Hombre beber lo que tengas sed... Yo wue quieres que te diga jajajaja
     
  15. Xaxipirulin

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    Upps..si pareces que tienes experiencia en el tema! Por eso te pregunto... jejejeje

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  16. andres_porty

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    Yo creo que eso lo debes de ir probando en los entrenos. No todos necesitamos lo mismo ni tenemos la misma condicion fisica, depende la temperatura....muchos factores. El compañero se podrá beber 2 bidon en 2 horas y yo me bebo medio.

    Debes ir probandote y testando cuanto necesitas tu para completar un recorrido similar
     
  17. Ralku

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    Exactamente!!

    Y lo de siempre... Las carreras y marchas son un entreno más!! Es decir que el que beba poco entrenando, que beba poco en carrera. Y el que beba mucho, pues que haga lo mismo en carrera
    A veces nos comemos la cabeza demasiado... y es cuamdo hacemos experimentos que terminan por ***** todo (me incluyo por supuesto, soy el primero en hacerlo)
     
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  18. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    yo soy el primero que pido consejos de casi todo, de como lo hace la gente, pero te das cuenta de lo que le va bien a uno a otro no y hay que adaptarlo a cada uno.
     
  19. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

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    Al final hay que experimentar para ver si a ti te funcionan mejor X cosas
    Pero... Mejor hacerlo entrenando, y si sale mal pues te j0des...y no hacerlo en una carrera/marcha y cargarte la planificación de meses
     
  20. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

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    Me parece que no tenéis muy claro cómo funciona el Vitargo.
     

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