Vitargo.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Icaros212, 21 Mar 2017.

  1. Icaros212

    Icaros212 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas noches a todos.

    Últimamente he oido hablar a unos compañeros del vitargo ellos no hacen ciclismo, hacen otros deportes; ¿alguien me puede decir que es exactamente?, ¿se usa en el ciclismo?, ¿cómo se ha de tomar?, etc...

    Si alguien lo ha utilizado, que nos cuente.

    Muchísimas gracias de antemano.
     
  2. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
  3. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
  4. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    El vitargo no es mas que un hidrato de carbono, en este caso almidon de cebada, con unas caracteristicas que le hacen que el vaciado gastrico sea rapido, evitando molestias estomacales. Su uso mas adecuado seria para ir reponiendo hidratos durante la carrera o entreno y para reponer glucogeno despues. Personalmente, lo prefiero a otras bebidas a base de glucosa o maltodextrina porque no experimento ninguna molestia o sensacion de llenado despues de beber. Hay varios competidores de vitargo, a base de amilopectinas de patata, etc, que ya no son tan buenos. Vitargo tiene varios productos, el mas conveniente para los ciclistas es el vitargo electrolyte, ya que las bebidas deportivas deben de llevar sobre todo sodio y algun electrolito mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. tratory

    tratory Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    12
    Tengo dos amigos que hacen maratones y ambos utilizan vitargo, segun ellos es lo mejor que hay.
     


  6. tostao1989

    tostao1989 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    yo uso el vitargo pro y además de los hidratos lleva cafeina y la verdad que me va bastante bien, lo noto más que un gel de cafeina aunque cada cuerpo es un mundo....
     
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Por curiosidad, (y un poco off-topic...) dónde almacenas el vitargo en ruta para luego echarlo en el bidón? Es que siempre que intento echar maltodextrina o proteína fuera de casa acabo tirando fuera del bidón la mitad de lo que me he preparado...
     
  8. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Yo lo echo en el bidon cuando salgo de casa y ya no le vuelvo ha echar.Si se me acaba el bidon y tengo que rellenarlo en alguna fuente ya no le vuelvo ha echar.Aunque no estatria mal llevar un poco en una bolsita.
     
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    De qué cantidades estamos hablando para un bidón de 500 o 700?

    En el chino de turno seguro que hay botecitos de plastico que aproximan la medida de un bidón perfectamente...

    Yo uso pastillas efervescentes de Powerbar, que las llevo en lo de los huevos Kinder, que caben 4...
     
  10. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Viene el paquete con una cuchara de plástico.Una cuchara para un bidón de 500 cc
     
  11. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Ah vale, yo hago lo mismo, pero cuando me llevo una bolsita a una carrera para recuperar acabo tirando la mitad...

    Pues depende de muchas cosas, pero esencialmente se puede resumir en echar 40/50g de hidratos por hora, así que si calculo que voy a estar 1h30' echaré unos 70g por ejemplo. Si echas los mismos hidratos en verano que en invierno en julio acabarás con la boca pastosa y bastante sediento.

    Le tengo echado el ojo a unos tubitos de pastillas de magnesio (si buscáis en google encontraréis varios ejemplos), pero no sé cuánto cabrá. Lo de los huevos kinder para este caso imposible. Para pastillas sí que lo he escuchado muchas veces.
     
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Lo de los huevos Kinder lo decía a modo de ejemplo...que con un poco de imaginación se pueden apañar cosas...suponía que no aplicaba...por eso decía lo de los botes/tubos del chino...

    Bueno...pues como me habeis picado y ya he encargado un bote de kilo, ya os diré si encuentro algo apañado...
     

Compartir esta página