Volumen De Entrenos

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por butahib, 31 May 2007.

  1. butahib

    butahib NIZA 2007 FINISHER

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Rio
    Esto es un poco una paja mental, pero me gustaria comentarla.

    Vengo del atletismo, y preparaba maratones, llegando a trabajar unos 90-100 km a la semana, y un máximo de 125 antes de las grandes citas consu correspondiente descanso (llegando a corrrer en 2h35').

    Con este trabajo conseguí unas marcas decentes, y no intenté aumentar más allá el kilometraje por que no pensé que lo asimilaria, hay que ir creciendo poco a poco.

    Me pasé al triatlon y preparé dos anños seguidos BANYOLES 1/2 IRONMAN, y al final me he decidido al IRONMAN. Pero me tiene intrigado los grandes volúmenes que se curra la gente pa entrenar:vino

    En mi caso controlo valorando por puntos, 1 km corriendo 1 punto, 200 m nadando 1 punto i 2.5 km en bici 1 punto. Con esta equivalencia llevo un año trabajando unos 125 puntos a la semana, con un tope de 150, que a mí me parece suficiente (240 en bici 30 corriendo y 6.000 nadando).

    Pero viendo lo que curra la gente veo que se llega a volúmenes cercanos a los 200 puntos, en atletas con marcas similares a las mías (BANYOLES 4h9' a 34 ' de ENEKO), por ejemplo en BANYOLES dejé atrás a gente que hace hasta 350 km semanales en bici.

    Valla royo sus he metido, gracias por leerlo y :eek:la2 mil gracias si contestais:confused:
     
  2. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    2h35m, me dejas flipao.
    El tema me parece interesante. Yo no tengo demasiado tiempo ni una forma física impresionante, así que me he planteado hacerlo medio regular en distancia sprint (o sea, no quedarme el último y hacer sobre 1h10m o 1h05m)... y si se tercia hacer como mucho 1 olímpico dentro de un año.
    El caso es que había planteado un volumen semanal de 30 corriendo, 4000 de pisci y sobre 50 de bici (70 de tus puntos) que s lo que más o menos estoy haciendo.
    Obviamente intento hacer "calidad" ya que con este volumen y el poco tiempo que tengo no me queda otra.
    La tirada de carrera más larga que hago es de 10 Km.
    Pero.... visto que tu entrenas IM y no te va mal no se si mi volumen excesivo (que creo que no) para sprint o que entreno fatal (que va a ser eso) porque tampoco noto que esté hecho una fiera ni mucho menos.
    YA de paso, a los que sabeis de esto de los entrenamientos. Qué o parece este volumen?
    Sumo o resto de algo?
    Un saludo
     
  3. butahib

    butahib NIZA 2007 FINISHER

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Rio
    Gracias por responder.
    Creo que pertences al gran grupo de atletas, sin los cuales no se harian las carreras populares, con la gente que hacemos 2.35 no se harian maratones como san sebastian vitoriabarcelona o madrid.

    70 puntos, si lo equivalemos a 70 km, es lo que debe entrenar un atleta que pretende terminar dignamente una prueba de fondo atlética, como por ejemplo correr una media maraton entre 1h 24 i 1h 35, o como bien dices pasarlo lo mejor posible en un triatlon sprint.:aplauso4

    Creo que para acometer el olímpico deberias llegar alomojó a los 100 o 120 km semanales, durante un periodo de 6 semanas unas 8 semanas antes de la carrera y te saldria bien seguro, llegando a los 85-90 puntitos.:badair

    Un saludo
    :aplauso3
     
  4. butahib

    butahib NIZA 2007 FINISHER

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Rio
    :fumao Oko,
    me refiero a 100 o 120 semanales en bicicleta, lo demás está bien
     
  5. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    ***** estas hecho un maquina
     
  6. triglobero

    triglobero Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    3
    pero ese esta siendo tu entreno de cara al IM?
    lo de los volúmenes de entreno creo que es algo relativo, ya que cada persona es un mundo; y, ni todos soportan la misma carga de entrenos, ni a otros les hace falta grandes volumenes para conseguir buenos resultados (como parece que es tu caso)
    yo, por ejemplo para preparar mis 2maratones (3:05, y 3:03) hacia unos 60kms, con un maximo de 70 a la semana. no hacia más kms, primero porque me lesionaba..; y segundo, porque nunca dejé las otras disciplinas.
    en cambio, para preprar los tri me estan saliendo unos 45 de carrera, 300 ó 350 de bici, y unos 8000 de pisci, y seguro que si coincidimos en uno me machacas..
    lo que digo es que a tí, que en principio tienes unas condiciones cojonudas, no te hace falta machacarte mucho para ir bien; pero tb sé que si yo entrenase menos me machacarias aún más:grin:
    por cierto, que IM preparas? saludos
     
  7. triglobero

    triglobero Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    3
    por cierto, esa contabilizacion de los puntos es invención propia, o la has sacado de algún sitio??
     
  8. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    es interesante el sistema de puntos este!!

    explicalo un poco mas please!!
     
  9. Sarri66

    Sarri66 Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    *****, lo que se aprende, estoy apuntandolo y todo.
    Es un poco diferente, pero voy a poner un fragmento, de una entrevista a Stefano Baldini.
    -¿cuántos kilometros semanales necesitas para estar a tope?
    -"Mis semanas más largas son de 200 km. El atleta moderno precisa calidad para correr a un promedio de 3 minutos por kilómetro. He experimentado con 230 km y percibo un músculo cansado que termina perjudicando la calidad en los entrenamientos"
     
  10. butahib

    butahib NIZA 2007 FINISHER

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Rio
    :grin: Merci por contestar a todos
    TRIGLOBERO, veo de un sentido común brutal los 60 o 70 km a la semana para hacer 3 horas poco en maratón, que es una marca excelente seguramente para tus condiciones, ahí está que conozco gente que para esas marcas ha llegado a currar más de 100 km.
    Lo de los puntos es un invento prácticamente del TBO, ante la necesidad de valorar mi volumen de trabajo me inventé la historia esta, y así lo anoto en mi archivo de entrenos.

    Voy a NIZA, la idea es acabar mi primer ironman, y si además me sale bien, pos la *****.

    De máquina nada, que nadando voy pa hacer 1h 5 como mucho, seguro que muchos de vosotros salís del agua delante mio.

    ***** los km que te cascas en bici globero, ves? a eso iva yo, para mí si haces 350 km en bici, y en una contrareloj IRONMAN no sacas 35 km/h te estás pasando. My objetivo es sacar 32km/h en NIZA, y creo que el volumen actual es el máximo paramí, oko no para otros...

    :clap Espero más opiniones y datos de vuestros entrenos, mas que de los míos me gustaria hablar de los vuestros.

    Saludos máquinas
     
  11. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    Jejeje

    Me tiene muy intrigado el sistema puntos ;-)

    No lo tomes a mal porque no es una critica pero segun tu, hay que hacer a las semana unos 250 km de bici para hacer un Tri olimpico en condiciones ¿no? Me refiero a que si hay que sacar 100 puntos solo en bici eso es lo que tocaria ¿no?

    Me parece a mi que es mucho volumen. Pongamos por ejemplo alguien que como yo, hace 3 dias natacion, 2 carrera y dos bici. Supone que cada salida de bici tiene que hacer 125 km. Si a esto sumas que es bueno hacer series, farleks y ademas hayq ue hacer por lo menos un dia de transicion, me parece que es un volumen elevado.

    Igual me he liado en algun punto pero es que estaba pasando mis km a puntos y veo que saco a las semana 100 puntos pero EN TOTAL entre nadar BICI Correr. O una de dos, o yo me he liado o es que entreno como el **** culo ;-) que tambien puede ser. Juas juas juas, a un dia de mi debut en esto con el olimpico y me tiran al traste todo el entreno. MAÑANA NO TERMINO snif!!

    Bueno, que yo, sintiendolo mucho no te puedo ayudar con el IM porque por ahora tengo bastante con leer y aprender!!! Pero vamos estoy con todos que eres un makina!!
     
  12. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se

    Desde mi punto de vista yo creo que eso debido a la genética (o eso espero), te cuento mi caso, soy un corredor popular de los que hacen entre 40 y 50 km. semanales corriendo, siempre he ido a correr con un colega y en las carreras populares podía haber entre uno y otro diferencias máximas de 5', pues el caso es que por motivos de trabajo mi colega no puede salir a correr tanto como quisiera y sale solo los fines de semana, haciendo como máximo unos 25 km semanales, así lleva un año, y en la última popular su ritmo sigue siendo el mismo.

    Por lo que veo dos posibilidades, una que como siempre hago lo mismo no avanzo y siempre tendré el mismo estado de forma (muy probable) y mi colega si avanza debido a que se tiene que esforzar más para mantener la forma. O dos que soy un negao y mi colega tiene una genetica espectacular.


    Vaya rollo os es metido,. para decir que la genética influye en la forma física de cada uno (por lo menos eso creo o intento creer)


    Un saludo.
     
  13. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    uFFF no se Butahib como estaras tu en bici pero yo he hecho niza,zurich y este año voy a Roth te digo yo que hacer 300-350km en bici algunas semanas no es=a sacar 35km/h de media,pq yo los hago y mi idea es en Roth hacer entre 32,5-33km/h pq tengo un maraton muy solido y no lo quiero ***** pasandome de vuletas en la bici.Ya te digo que esto no son matematicas y 180km en bici en Niza son muy,muy duros si te sale calor.
    Jaime si se pasa por aqui te lo podra explicar mejor pq de esto sabe mucho pq en IM 2+2 no es =4.
    El dia 25 o 26 de Junio hablamos pero si en Niza 07 sacas 32km/h con esos volumenes de bici me quito el sombrero:punky
    Ves preparandote para lo peor pq tiene tela Niza.Yo lo corri con un autentico infierno de calor(el año que M.zamora hizo 2º) y en un tiemp discretito de 11h18min entre el 192gnral,asi que imagina lo que fue aquello.
    Para mi te quedas corto en bici y es posible que lleves una sorpresa desagradable en el maraton.Yo tengo 2h40min en maraton y mi punto debil es la bici...pq es lo que menos he tocado a lo largo de mi vida deportiva.
    Igual me equivoco(ojala y hagas un tiempazo) pero Niza es muy,muy traicionera.
    Salud2 y suerte
     
  14. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Lo llevo lyenedo tanto aqui como en el foro de El Atleta.

    Ya dije en el otro foro que no es en absoluto un buen sistema para llevar la contabilidad del entrenamiento por varios motivos..

    El primero y más importante, que mete en el mismo saco el volumen de 3 disciplinas distintas sin tener en cuenta las caracteristicas del triatleta.

    El segundo, tambien bastante importante, que no tiene en cuenta la intensidad de cada deporte.

    Yo conozco gente con 320 puntos muy mal repartidos, que cuando ha bajado a bajado a 260 mejor repartidos ha mejorado 30 minutos su marca (de 10h15 a 9h42)

    Ya puse el mismo ejemplo en el otro foro: Butahib necesita medias de 70-80 kms semanales y picos de 120 para hacer 2h35 en Marathon, yo he hecho 2h45 con una media de 42 kms semanales...

    En resumen, es una forma de contabilizar entrenamientos que yo no usaria.
     
  15. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Por ejemplo, leyendo tus volumenes (Butahib) y viendo tu facilidad a pie, yo creo que de bici no vas mal, pero tu calidad genetica (2h35 es tener eso) me dice que podrias correr un poco más (40 kms semanales) y si la bici no es lo tuyo, aumentar un poco la intensidad (240 de máxima es muy poco)
     
  16. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    :clap Yo con Luar siempre aprendo!!!

    Donde hay que firmar para que me guies en los entrenos??:platano

    :meaman :meaman :meaman :meaman :meaman :meaman :meaman
     
  17. joan-marc

    joan-marc fight, never surrender

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Amposta( Tarragona)
    estos son mis numeros de las ultimas 14 semanas preparando Roth:

    natacion ciclismo carrera gimnasio horas semanales
    3.700 128 32 2 11:55:00
    5.500 46 37 2 13:43:00
    5.300 140 24 1 9:36:00
    10.700 282 53 2 20:56:00
    13.000 218 48 2 23:42:00
    11.600 325 60 2 24:59:00
    1.000 256 49 0 14:48:00
    3.200 135 28 0 9:05:00
    10.200 442 52 1 25:32:00
    7.000 321 63 2 22:02:00
    3.500 170 42 0 12:10:00
    5.500 259 12 0 12:39:00
    8.800 370 57 1 21:20:00
    9.000 393 57 2 24:01:00


    saludos

    Joan Marc Fons
    www.roadtofinisher.blogspot.com
     
  18. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola

    :alloreto :alloreto :alloreto

    **** parece casi casi el entreno de un profesional!!! menudo tiempazo te saldra.........
     
  19. joan-marc

    joan-marc fight, never surrender

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Amposta( Tarragona)
    un profesional hace 20.000-25.000 a la semana en natación, 800 km en bici y 80-90 de carrera...............evidentemente, ni se asemejan mis numeros a los de un pro..............ni ganas, jajajajaja

    tiempazo? pues no, pretendo terminar, y si además puede ser cerca de las 13.00 h............para mi todo un éxito !!!
     
  20. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Que va Joan,ya veras como te sale mucho mejor.Yo tb voy a Roth y aunque lo primero es terminar,luego disfrutar y si es posible hacer la marca que quieres.Por las salidas de bici y que he leido en tu blogg yo creo que haras mucho menos de eso.
    salud2 y animo en estas 3 sem que nos quedan.
     

Compartir esta página