Volumen De Entrenos

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por butahib, 31 May 2007.

  1. butahib

    butahib NIZA 2007 FINISHER

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Rio
    TRINARANJUS, claro que los cien puntos los considero en total, creo que en tu caso podrias hacer un olímpico tranquilamente.
    Gracias por el consejo Agosan, lo tendré en cuenta. Para Niza, no tengo demasiado miedo a la bici, por que como escalador soy bastante decente, aunque si tengo mucho mucho mucho miedo:crybaby2 al calor.
    A luarcazuma, decirle que si ha hecho 2.45 con 42 km semanales, creo que me hecha al traste con todos los cálculos, y tu si que eres un monstruo.
    Vuelvo a lo mismo, como hacer 300 puntos de trabajo (unas 22 horas semanales sin que te echen de casa)
    :melopien:
    creo que podria llegar a los 40 semanales, pero al hacer cross en invierno ya llego a los 90, y cuando paso a triatlón aflojo, no se si es buen sistema pero me gusta el cross, aunque tomo nota.
    Joan Marc, jo soc dels que penso que farás com a mínim 11. hores poquet, te veig fent 5.50 a la bici 1.10 i.........4 horetes justes al marató, jo crec que pots i ho vals, i a més ho val l'entreno que he vist que fas al teu post.
    :amo
    animo a todos los que van a ROTHi a NIZA:saltarin :saltarin :saltarin
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Lo de las 22 horas de media es una barbaridad. Yo este año solo he hecho más que eso una semana que me salieron 26, y tengo otras 4 semanas por encima de las 20. Mi media está por debajo de las 15 horas.

    Joan M, yo opino que si no te caes al canal de Roth, es casi imposible hque hagas 13 horas.

    13 horas es lo que hizo Alejandro Pelayo andando TODA la marathon, y con una bici muy normalita para él.

    800 de media semanal no lo hace ningun pro. Eneko Llanos me decia que el raremente pasa de los 700, y que su media no llega a los 400,,, eso sí, 350-400 de media semanal durante 52 semanas...
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Al final, se trata de individualizar. Bajar de 1h05 a 1h00 es muy sencillo, simplemente con 8000 de agua semanales un poco supervisados (una mejora de 5 minutos en el Ironman con solo 40 minutos más semanales)

    Yo creo que lo mejor que hace Butahib es que busca cómo cuantificar su entrenamiento, y esa es la manera de mejorar, detectar defectos, y solucionarlos.

    Por otra parte, lo que cuenta es la marca, no cómo la hagas. Yo dificilmente llegare a hacer 2h35 en Marathon porque necesitaria hacer 80 kms semanales a pie, y eso mi cuerpo no lo aguanta
     
  4. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Lo flipo con los IManes, qué envídia de cualidades.
    Yo ni me planteo hacer una marathon....
     
  5. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    Luarcamuza o a quien entienda de esto, quiero aprovechar este post, con permiso del creador y ya que sale el tema de la maraton.

    Me planteo hacer una Ironman. Mi idea es hacer una maraton este año para ver que tal la puedo terminar. La QH mas o menos la aguanto bien.

    ¿creeis que si termino una Maraton me podria plantear preparar una Iroman el año que viene? Igual es una chorrada lo que digo pero es la distancia que mas miedo me da porque llevas todo el acumulo y ademas hace mucho que no corro mas distancia que la media maraton
     
  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Te dara más confianza mental, pero tiene poco que ver el marathon de un IM con un marathon a secas.

    Para un marathon a secas necesitas más volumen y más intensidad, para un IM necesitas entrenamientos cansado y transiciones...

    Necesitas expermientar la sensacion de bloqueo total de piernas, y a pesar de eso seguir corriendo,,, eso es dificil en el marathon a secas.

    El famoso muro del km 35 del marathon esta en el km 8 en la marathon de un IM
     
  7. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    GRacias Luar. La idea seria preparar una Maraton en mi tiempo de descanso, osea septiembre, Octubre y noviembre pero sin olvidar de entrenar para Triatlon. Adaptar mis entrenos de tri a meter mas km de carrera.
    La idea es la confianza. Pero vamos que igual no tiene nada que ver como dices!!!
     
  8. butahib

    butahib NIZA 2007 FINISHER

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Rio
    Pa mi este a veces es el gran dilema:clap , hacer un buen maraton el mismo año que preparas triatlones o duatlones.

    Pienso que las fechas escojidas por naranjito son buenas, y le recomiendo San Sebastian.

    Lo del muro es un buen comentario,:melopien: yo he tenido problemas en un maraton al llegar al 32-33, por hipotermia y supongo que cansancio, le eché *******, y solo bajé el ritmo de los 3.36 que llevé hasta ese momento a los 3.45-3.50 en los últimos 5 km, tirando de piernas como un bestia.

    Tengo que pensar que en el IRONMAN me encontraré a 4.25-4.40 y también tirando como un bestia de las piernas, es como si no fuese la misma prueba, es que no es ni el mismo deporte, supongo que se necesitará mucha fuerza mental, o COLLONS:sableluz como dicen aquí
     
  9. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Dejando un poco a un lado el Nivel de Jaime y butahib, cuando hice el Ironcat el año pasado, como preparación (no solo yo, sino los 4 en total que ibamos del Club Natacion Sitges) hicimos el Maraton de Barcelona (dos meses antes), dos sub 3 horas y los otros dos (yo incluido) entre 3:30 y 3:45 (este año pasado ya me tomaba las carreras con mas calma que antes, jejeje).

    Resultado en el IM: aparte de un abandono por causas que ya expliqué, al jefe (Nico), sector sub 3:00 h en Barna, se le fué una horita de regalo en la parte de carrera, y a los dos sub 3:45 se nos fué mas de hora y media de propina. Sobra decir que Nico no andó en toda la carrera y los dos "paquetes" tuvimos que hacerlo y no poco, claro.

    Resumiendo:

    Si eres un máquina puedes plantearte el tiempo en Maraton como una referencia válida (con sus mas y sus menos, claro), pero si estas en el sector popular globero, ni lo intentes, porque lo único que vas a conseguir es reventarte, dicho clara y llanamente. En maraton los populares no andamos (salvo contadas excepciones), y en el IM es difícil que te salves de ello, con lo que todos los cálculos se van a hacer puñetas rapidamente. Y si intentas lo contrario, en el 95% (por no poner el 100%) de los casos que conozco, lo único que vas a conseguir es que te caiga una minutada de escandalo en la parte final por no poder ni andar o tener que abandonar desmayado (solo he hecho un IM y vi mas gente en le suelo o sentados recuperando de la que se deberia).

    En fin, ya me conoceis mas o menos todos, y ya sabeis de que pie cojeo, jajaja. Estan muy bien los consejos de Jaime y Butahib, pero considero que los populares hay veces que tenemos que "pillarlos con pinzas" como se suele decir y tener cuidadin al aplicarlos, porque no tenemos ni sus cualidades ni sus volumenes de entreno, y esto marca mucho la diferencia.

    Se acabó el tostón, gracias a dios, jajajaja. Saludos
     
  10. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Y debe de ser en esos cuando realmente lo estás "disfrutando" no?? lo digo por la tan famosa coletilla esa que tanto oigo decir de....no, no, yo no vengo a competir, sólo a disfrutar...jejejej.... ya, ya, menudo placer eh!!!
     
  11. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Esa coletilla es solo aplicable hasta 1/2 IM (y justito en esta distancia porque los últimos kms... :sableluz )... el IM es pura agonia para los populares, y el que piense lo contrario, que tire la primera rueda lenticular, jajajaj.... :risa

    Saludos :platano
     
  12. triglobero

    triglobero Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    3
    aqui van unas preguntillas:
    _ ¿cuanto tiempo necesitaria un popular medio para recuperarse despues de un maratón (a tope), para afrontar con garantias un IM?
    _¿antes de una competicion de larga distancia, cuantas semanas antes haceis la semana (valga la redundancia) de máx. volumen?. . ¿y el último entreno fuerte?
    _¿y en el tapperin (o como se escriba), tb se hacen entrenos con intensidad?

    es que con la gente con la que hablo, cada uno hace una cosa distinta.. tengo la pisha hecha un lio. gracias a todos
     
  13. daniBAR

    daniBAR Novato

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joan Marc, con esos entrenos en Roth bajas de 13 y de 12 horas facil , a no ser que tengas una lesión o no cuides la alimentación y pinches a pata. Yo hice Roth hace dos años, y llevaba unos entrenos similares a los tuyos, algo más de natación, y un poco menos de bici y a pie. nunca pase de 140 kms en bici, ni de 1h 40 min a pie, y al final si no es por una avería en bici que me hizo perder 30 min, hubiera bajado de las 11 horas...ahh y yo me considero un globero en esto del tri IM.
    Este año Austria, Jaime, que tal es el circuito de bici? ando sacando medias de 29- 30 kms/h en 120 kms sin puertos pero durillos, de repechos, que media seria la equivalente alli, andando normal, descansado y motivado?
     
  14. ATILLA OZKAN

    ATILLA OZKAN Novato

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta tu manera de sacar informacion cuantitativa/cualitativa de los entrenamientos.
    tal ves me ayudaria este idea para terminar mi tesina, si acercas a Girona echame una manoooooooo!!!
     
    Última edición: 5 Dic 2008

Compartir esta página