Volveremos a las rígidas?

Tema en 'General' iniciado por Giovanni, 7 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Todo mu bien, pero no digas q suben mejor, por dios, jeje. Un saludo
     
  2. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    quiero dejar claro que no estoy en contra de las rigidas,todo lo contrario,me apasionan,si pudiera tener 2 pues una de cada pero no es el caso.para tener una sola bici yo recomiendo una doble tipo rallye,desde 80 hasta 120mm max,porque son mas comodas mas seguras y la diferencia para los que no competimos subiendo no es mucha.para esos que les gusta tanto notar las sensaciones,decirles que no les entiendo,si tanto os gusta,deberiais llevar cuadros de acero,ruedas de 32 radios con neumaticos de 1,9 a 5 kg,sin horquilla delantera,sin guantes ni culotte,pero no veo muchos de esos,mas bien muchooooo carbono? croosmax (que flexan) y mucha fox?tubeles a 2kg para que flaneen? al fin y al cabo se predica mas con el ejemplo que con la palabra.solo me queda decir que cada bici tiene un uso logico y que para hacer de todo un poco pues desde mi experiencia creo que una BUENA doble es una bici mas completa.
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo debo ser un masquista de esos porque llevo un cuadro rigido, 32 radios, neumaticos de 1,9 sin tubeless y muchas veces sin guantes. Y no soy el unico por lo que veo. Culotte si que llevo eso si xd. Esta claro que lo suyo es tener dos bicis: una doble y una rigida, pero si solo pudiese tener una tendria la rigida.
     
  4. DRAGSTER

    DRAGSTER Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dando vueltas.
  5. DRAGSTER

    DRAGSTER Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dando vueltas.
  6. DRAGSTER

    DRAGSTER Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dando vueltas.
  7. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Unos volverán, otros llegarán y la mayoría nos quedaremos con las dobles.
     
  8. DRAGSTER

    DRAGSTER Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dando vueltas.
    Y MIL VECES NO.


    El problema de las dobles es escoger bien la que necesitas y no dejarse pillar por el ultimo modelo todo lleno de pegatinas y colores llamativos.

    Y si ves que no encuentras nada igual es porque lo que mas te va para tu estilo de montar es la rigida.

    Yo voy mejor subiendo y dando caña con una doble sin dudarlo.

    No hay mas que mirar las velocidades medias que marcas durante años de uso.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Sera la mayoria del foro porque cuando salgo por el monte la mayoria que veo son rigidas.
     
  10. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Eso es bastante relativo, en subida lisa ira mejor la rigida, pero como halla piedras , surcos , raices y demas , la doble tracciona mejor y subiras mucho mas comodo.
    Evidentemente una doble de descenso no es para subir, pero para cada estilo hay una doble.
    Bueno, eso es mi opinion, evidentemente no tiene q ser igual a la de todo el mundo.
     
  11. DRAGSTER

    DRAGSTER Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dando vueltas.
    Vá, que cada uno escoja la que le de la gana, porque siempre salen las mismas respuestas y razones.

    Por cierto jontomac, yo cuando salgo lo que mas veo son bicis del carrefull, ¿ es que son las mejores? No si ya decia yo que la sewanee era una porqueria de doble....:melopien:
     
  12. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Como tod en esta vida, cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Yo tengo rígida que uso fundamentalmente para rodar en carretera y pillar fondo y hacer caminos en no mal estado y luego tengo mi blur para hacer campo, el que sea, pues siempre va a ir bien, en rutas cortas, en medianas de 60 a 80 kms y en maratón de 100 kms, en las 2 últimas seguro que con mis 45 tacos o no llegaría o lo haría machacado con la rígida, pero con la doble sin problemas. Cuando se trata de competir las rígidas son la elección, poco tiempo y mucho esfuerzo esa es la fórmula, a partir de esto una buena doble siempre te aportará más. La contaminación en la pedalada cierto que es un problema en muchas dobles, pero no en todas. Cuestión de diseño, tecnología y ajustes. Yo con mi blur estoy encantado y ya llevamos un buen puñado de kms juntos por esos campos de dios.
    Como en todo, hay que saber elejir. Las rígidas para unas actividades y las dobles para otras.
    SALU2
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No es cuestion de que sean mejores o peores, si uno la elige es por algo. Eso depende de cada uno. (si sales por un sitio que solo ves bicis del Carreful tienes un problema)La Sewane, doble y de titanio... no he probado ninguna pero me da impresion que debe flexar mucho porque un cuadro de Ti rigido ya flexa que da gusto.. Mejor una Epic o una Anthem.
     
  14. DRAGSTER

    DRAGSTER Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dando vueltas.
    Hombre, si vives en un pueblo o ciudad o pasas por pueblos y ves bicis, lo normal es ver bicis del carrefull ya que no creo que los chavales vayan por ahí tirando la epic, lo cual no me estrañaría :qmeparto (mira que esta no me va nada de nada, casis pico pero me libré)

    La sewanee longitudinalmente es muy rigida y transversalmente pues depende de lo que peses, pero en parado no flexa mas que una buena de al. Igual te refieres a la niota ti con su sistema mas complicado.
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si quizas este confundiendo la Niota con la Sewanee.
     
  16. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    yo con mi rigida voy de escandalo..... cada uno tiene sú opinion, y su elección, respetable, y mi opinión es que donde este una rígida pa disfrutar de los senderos a tope.........
    Por cierto, mu weno lo del carrefour, xD, ves, yo de esas bicis no veo por donde voy, pero en cambio si veo hombres montados en mulos y caballos de vez en cuando, xDDDDD :meparto
     
  17. DRAGSTER

    DRAGSTER Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dando vueltas.
    No si va a ser que los del pueblo tienen razon, en un mulo no te cansas, pero si lo que te van son los riscos pues no veas una cabra como tira "pa riba" ;)
     
  18. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Pues yo llevo radios de 32 y a veces cubiertas de 1.95, maximo una 2.1, la horquilla de 80 no era lo q mas amortiguara, e incluso siento muchas veces el dolor de no poder abrir las manos cuando termino un descenso pedregoso.

    Eso tengo q decir q no me gusta, me gusta disfrutar y sentir, pero tan masoca como para sentir dolor... parece q paso, el otro dia fui con ella a 4 kilos y casi me saco los empastes. Pero una cosa es mejorarla bajando un poco la presion, poniendo una horquilla que sin ser un flan te quite el dolor de los brazos, y las piernas pues dolor dolor nunca he sentido... asi que por eso deje la rigida full que aun tengo con su 46-36-26 y 28 dientes de piñon grande y ahora voy mas comodo con mi horquilla y un desarrollo mas facil de mover. Pero mi cuerpo no me pide de momento mas comodidad.
     
  19. fedello

    fedello el poder de flipar

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que sobra hoy en día es gente que se gasta una pasta en bicis y luego se vuelven locos para venderlas porque o se les quedan pequeñas en recorrido o demasiado pesadas para lo que hacen. Suele ser gente que hace poco que empezaron en esto y realmente no saben bien lo que necesitan.
    Una persona que lleva ya varios años montando y que han pasado por tener bicis rigidas totales no creo que se equivoquen a la hora de comprar una doble, estoy seguro.
    Mis dos bicis son bien distintas (rígida de acero y doble de 180mm de recorrido) y estoy contento porque tengo claro que cada cosa para lo que es. Seguramente dentro unos cuantos años me decante más por una doble para todo, más que nada por comodidad y seguridad, pero una rígida siempre tendré (si me lo puedo permitir de titanio y si no de acero).
     
  20. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    :saltarin

    Prefiero ver en mis rutas mulos y cabras que bicis del carrefour, con ruedecillas y cestitas !! xD
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página