Volveremos a las rígidas?

Tema en 'General' iniciado por Giovanni, 7 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    La mayoría de los que usamos de verdad las dobles NUNCA volveremos a las rígidas.
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Y que es usar de verdad? Aprovechar todo el recorrido?
     
  3. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los que no lo sepan volverán a las rígidas. Así de simple.
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    La mayoría de la gente le gustaría tener una rígida de rally y una doble de free o enduro. Pues yo voy al revés. Tengo una EPic de 10,8 kgs y una rígida de freeride de 16 kilos y medio :meparto
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Parece una cita biblica. Eres Pro? esos las usan de verdad y van con rigidas mayormente. Esto ya se parece a los posts Alonso Vs Schumi que no llegas a ninguna conclusion pero que te distraes un rato.

    Un saludo.
     
  6. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Pro, yo? Bi guota, maifrén.
     
  7. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    tras cargarme mi merida mission después de 10.000 km, he llegado a la conclusión de que lo mejor es tener una rígida y una doble para usos distintos. el problema es el dinero.
    saludos
    proyecto de rígida: cuadro mérida de aluminio de gama superior con lo que queda de mi antigua mision
    proyecto de doble: giant trance 1
     
  8. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Totalmente de acuerdo. Para los que tenemos la fortuna de poder tener ambas: "Se puede decir más alto pero no más claro"

    Saludos
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tube una NRS. Con mi reducido peso y mis aspiraciones competitivas me he dado cuenta que no hay otro lugar que las rigidas para mi. Las dobles para entrenar pueden ir bien.

    Un saludo.
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo me he hecho con la parejita. Una rigida para hacer de todo menos lo que es mejor hacer con una doble de 165. :D
    Pero si que la rígida tiene su encanto. Tiene no se... como más caracter. Y es más sufrida la pobre sin tanto rodamiento ni leches en vinagre.
     
  11. manuel66

    manuel66 Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo rigida y doble siempre uso la doble y cuando cojo la rigida por algun motivo " pues va a ser que no " ya no voy comodo con la rigida la diferencia en comodidad es abismal y la merma subiendo entre la doble y la rigida es mas bien pequeña.

    POr lo tanto siempre la doble y sin vuelta atras
     
  12. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Proceso lógico:

    Rígida, Doble, Rígida.

    Tengo dos rígidas y una doble...... y la próxima......... RÍGIDA.
     
  13. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    No es solo comodidad, sinó que traccionan mejor (es el mismo principio que en las motos de trial, que cuanto se tensa la cadena se extiende la suspensiçon y se incrementa la furza al suelo) y bajando la adherencia es mucho mayor ya que la rueda no se despega del suelo.
    Yo tengo una Jamis Dakar XLT y no contamina en absoluto con un 3way, y eso que tiene 130mm. Por lo tanto no veo ningun motivo para volver a las rigidas
     
  14. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:

    nunca digas nunca my friend
     
  15. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    ¿La mayoría de los que usan dobles nunca volverán a las rígidas?

    Parece que la tendencia es justo la contraria, y no lo digo sólo por el foro, en mi grupo de salidas ya hay quien cambia una NRS por una Klein Attitude de época (pero claro, por una preciosidad de Klein yo cambio lo que haga falta).

    En muchos casos lo que ocurre es que las dobles perdonan mucho, te dan seguridad bajando (la comodidad no es para mí, para comodidad me dedico a otro deporte) mientras que si con la rígida no hilas fino, los fallos que te permite son muy pocos, y hay quien al no haber acumulado experiencia en una rígida prefiere y preferirá siempre una doble. No es el caso de todos, pero sí el de muchos.

    Y no creo que se trate de que una bici para una cosa y la otra para otra cosa... Con la rígida a mí me encanta ver cómo paso igualmente por donde van las dobles, sin perder comba. Que antes de el enduro y no sé qué más términos vacíos íbamos todos con rígidas totales sin pensar "uy, esta trialera es muy pedregosa, por aquí no me tiro".

    Quien prueba un S-Works M5 (por ejemplo) no dirá nunca que a las rígidas no hay vuelta...

    Saludos gente!
     
  16. Javillea

    Javillea Novato

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo me quedo con las rígidas he probado las dos, y por lo menos a mi van mejor las, a mi donde me gusta darle caña a la bici es en las subidas y bajando tambien se puede ir muy rápido.
    Supongo que es cuestión de gustos.
     
  17. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo mientras me pueda exprimir al máximo prefiero la rígida, a partir de los 50 quizás si me iré a una doble para ganar comodidad básicamente, aunque pierda algo de rendimiento. En cuanto a las modas enduro, freeride etc... es lógico que la industria del ciclismo de montaña invente nuevos conceptos, sinó no venderían bicis. Hasta hace poco toda la publicidad y el marketing estaba encaminado a las dobles, ahora con la incursión del carbono nos quieren vender rígidas de carbono. Lo dicho, son estrategias de venta.
     
  18. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    Nos generan necesidades que realmente no tenemos, a mi me hace gracia lo del ENDURO que parece otro deporte y todo, conforme nos lo venden, ¿Qué es el enduro? ¿por qué no puedes pasar por ese sitio con una rígida? es que han sacado nuevos caminos para los practicantes de ENDURO.

    Otra cosa es que tengas ****** la espalda y necesites una doble.

    Pero si no practicas descenso o free ride creo que no es escusa eso de que "yo con la doble paso por sitios por los que antes no pasaba" . En mi opinión ,simplemente creo que no lo intentaron lo suficiente.
     
  19. arg1

    arg1 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas de acuerdo me es imposible estar contigo.

    Saludos
     
  20. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Es verdad yo paso por los mismos sitios, lo único que hay algunos que antes los pasaba andando y ahora arriba la bici y riendome.

    Sé que habeis muchos que con una buena técnica, pasais por donde yo antes lo hacia andando, ahora con una buena doble tengo mas técnica y si no puedo pasar, lo salto.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página