Volviendo a los cazadores: Unos cazadores matan a la única..

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por yuya, 2 Nov 2004.

  1. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Unos cazadores matan a la única osa fértil del Pirineo


    Se llamaba 'Canela', y era la única osa fértil autóctona de los Pirineos. Ayer, unos cazadores franceses la abatieron a tiros después de que ella intentara atacarles al sentirse amenazada. En el valle sólo quedan ahora dos osos machos.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/02/ciencia/1099399006.html
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    dios que rabia me da oir esto :cry:

    Pobre Osa!
     
  3. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Estas noticias me ponen de muy mala leche,lo he escuchado en la radio y ahn dicho que tenia un osezno que lo tendra muy dificil sobrevivir.
    No me gusta insultar pero por mi mente pasan miles de pensamientos y ninguno bueno........
    Que noticia mas triste.... :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby
     
  4. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Palurdos, cortos de miras, patanes, ignorantes, zoquetes, asnos, arugos, estúpidos,.., y un largo etc.

    Así somos los humanos, casi todos por desgracia, sólo mirando hasta donde alcanza nuestro brazo, incapaces de pensar más allá.

    Lo que más me cabrea es que los errores de esos y otros estúpidos los vamos a pagar los demás.

    Que más da que los multen o incluso los encarcelen, si ya no va a volver ningún ejemplar como el que han liquidado.

    En fin, en estos casos te queda un sentimiento de impotencia aplastante.
     
  5. joXe

    joXe Invitado

    A veces los cazadores aluden a que se encagan de mantener el "equilibrio" entre las especies. Debe de tratarse de un equilibrio estático en cero ejemplares.
    El problema de caza es que es un negocio, y donde entra el dinero, salen los bichos al menos aquellos que "no" son rentables.

    Lo preocupante es que los bikers estamos entre las especies "no rentables"
     

  6. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Simplemente digo una cosa....

    Oyendo estas cosas solo se me pasa una cosa por la cabeza ......ODIO A LOS CAZADORES.

    Ahora que los hijos de put*********** repongan a la pobre osa.... ahhh q no se puede!!!!!!

    Se q no se puede generalizar, pero es lo de siempre...... siempren pagan justos por pecadores..
     
  7. suicidenohands

    suicidenohands Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jugando al pilla pilla con los modereitors... jeje
    yo es que no soporto oir esto... :laserkill es que si los pillase se lo haria yo a ellos... *****... me sale el ramalazo agresivo y flipan... :boxing :machineg:
     
  8. Thot

    Thot Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que se puede esperar de un elemento que sale a pasear al monte con un arma?
    Nada bueno :scratch

    Y ahora que va a pasar con esta gente?
    Yo los ............................... :evil:
     
  9. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se porqué os escandalizais tanto, nuestro querido monarca, el mes pasado sin ir más lejos, se fue a cazar OSOS... Con el dinero de tod@s los españoles :|
    La verdad es que así nos va con el planeta... :(

    Saludos CordialeS!

    Fuente:http://www.el-mundo.es/cronica/2004/470/1098112944.html
    «Disparos» contra el Rey de Rumanía
    LA CACERIA de osos en la que participó Don Juan Carlos el 8 de octubre a los pies de los Cárpatos ha alcanzado niveles de escándalo, con debates televisivos. Ha habido críticas contra el Rey, que abatió varias piezas, y, de paso, contra España
     
  10. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues donde quiera que fuera el rey a cazar osos, porque parece que les sobran, pues que se traigan unos cuantos a los pirineos, cae de cajón, pero nadie mueve un dedo..

    Saludos...
     
  11. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Una vergüenza eso es lo que es , Una Vergüenza.
     
  12. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    tremendo me parece increible que cosas asi sucedan, nos cargamos el planeta a este paso :(
     
  13. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Que se puede esperar de un planeta en el que manda un patan descerebrado y borracho y que encima es de un pais donde hasta los mas desequilibrados pueden llevar un arma. :x :x :x
     
  14. sitignan

    sitignan SITIÑAN

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ TOP
    Rabia, Impotencia, que más les da, seguro que tienen una excusa, claro les atacaba, pero estaban cazando en el Valle de Aspe, que yo sepa en la zona que estaba la osa es Parque Nacional de los Pirineos y no se puede ir con animales domesticos sueltos, ni ir en bici, ni pasear a caballo, quien dio esos permisos de caza para cazar con perros. para mi esta claro que fueron a por los osos, asi piensan los cazadores, se les cae la baba de pensar en la pieza que van a matar, contra más grande mejor, mejor se sienten, para mi sin excusas, cazadores, matones de animales indefensos, vamos toda una hazaña
     
  15. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    :cry: :angry
    ¡¿Como no les explotó el cartucho dentro de la escopeta a esos HIJOS DE ****?!
    ¿Les caerá un paquete? ¿Se pudrirán en la carcel? ¡Y una ******!
    Si hasta ahora no tragaba a estos "deportistas" ahora menos. Imitadores de Rambo de pacotilla, id a jugar con cartuchos de pintura y dejad de hacer daño a vuestro alrededor!

    Va por ti, Canela. Ojalá tus asesinos lo paguen caro.
    [​IMG]
     
  16. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    UNOS cazadores no son, LOS cazadores

    Joé parece que les defiendo. No me gustan, de veras y estoy en desacuerdo con que alguien pulule alegremente por el monte con un rifle, pero volvemos a lo mismo: Un ciclista hace una salvajada y ya todos los ciclistas somos unos impresentables. :(

    Unos cazadores cometen una burrada imperdonable y sin posible reparo :evil: y leo: ODIO A LOS CAZADORES.

    Bueno, creo que no nos vamos a poner de acuerdo, la cuestión es odiarnos.......por lo que sea :cry:
     
  17. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Lo que si que es triste son las imagenes del osezno dándole con el hocico a la madre muerta!.

    Por lo que dicen con un disparo de adverténcia ésta se hubiese ido.

    Me pregunto si no habría que ser más estricto a la hora de conceder los permisos de armas, pero estoy seguro que un examen prévio no puede detectar toda una herencia cultural de desprecio por la naturaleza y los seres vivos que la conforman.

    No consigo, por más que tus buenas intenciones lo merezcan Ignacio, equiparar un cazador con un ciclista...o un senderista. No lo consigo porque para mí las armas son - sí, ya se sólo un instrumento - la prolongación de nuestra miseria. ¿Parece fuerte?. Tal vez.

    Yo no los odio pero les temo.
     
  18. sitignan

    sitignan SITIÑAN

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ TOP
    Seamos tolerantes, ole, la caza es deporte, el toreo es arte y el canibalismo gastronomia, ale que bien, :D
     
  19. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Creo que senderistas, bikers y cazadores "entendemos" e interrelacionamos con la Naturaleza de formas muy, muy distintas. Conectamos con ella en distintos niveles.
    Es cierto que hay cazadores que son respetuosos, que cazan cuándo y de forma correcta (si entendemos como tal la administrativa) pero estadísticamente es evidente que los cazadores son más destructivos con el medio ambiente desde el inicio de su actividad al final de la misma (sin entrar en discusiones sentimentales del significado del verbo "cazar").

    Los bikers y en menor medida los senderistas, también aportamos nuestra parte negativa, porque existe y existen (la fauna de bikers es muy variada), pero no ocasionamos el mismo nivel de daño, ni a flora ni a fauna del entorno. Creo que por decirlo de alguna manera conectamos más en un plano "espiritual" que los cazadores.

    El hecho de compartir espacio vital no nos hace comparables. Que hay que ser respetuoso, pues sí, pero no los comprendo, no los entiendo y tampoco tengo ganas de intentarlo.



    Saludos
     
  20. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Es que me puede...

    Yo no soy muy propenso a los sentimentalismos ni a la violencia, más bien es cuestión de enervación...pero si tengo la desgracia de presenciar la escena es que les doy a los valientes esos con la bici en la cabeza hasta romper el cuadro. Que vergüenza ****.
     

Compartir esta página