Volviendo a los cazadores: Unos cazadores matan a la única..

Tema en 'General' iniciado por Nachoyt, 2 Nov 2007.

  1. Gudas

    Gudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Pamplona y Somorrostro
    Yo creo que hay pocos cazadores concienciados con el respeto el medio ambiente. Hay muchos que son escopeteros, no pueden volver a casa sin haber pegado algun tiro. Hay casos en los que a la mínima aprietan el gatillo, por ejemplo cuando se mueve un matorral y algunas veces llegando a herir o matando a alguna persona
     
  2. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    En cualquier caso, cada vez, estoy mas alejado de la caza, ciertamente, me aporta muy poco a nivel personal, pero si entiendo a quien le aporta y a quien basa su existencia economica en ella, eso es un hecho incontestable, pero claro, no paso por el rollito facil de la descalificación, por descalificar, sin mas, sin argumentos, a quien argumenta, estaré de acuerdo con el o no, pero le respeto.

    Gudas, podrias decirme si es la caza o nó el deporte que mas accidentes mortales o nó, me dan en su ambito deportivo?
    Ya se, que es uno de los pocos deportes que para ejercerlo hay que estar federado de forma obligatoria ( no pasa en las bicicletas), pero si estudias un poco el tema, te sorprenderias de los pocos accidentes que hay, ademas, hay muchisimas publicaciones relacionadas con esta actividad,que son muy utiles para la conservación, y de una tirada impresionante.
     
  3. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    :shock: veo q eres una persona muy bien hablada,te vamos a entender igual sino pronuncias palabras q hieren a la vista, muchas gracias y sin ningun tipo de rencor;-)
     
  4. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    me vas a permitir vidalin que te mande a paseo, auqnue ganas me dan de mandarte un poco mas lejos.

    No te ha enseñado nadie que extraer trozos de texto y contextualizar a tu antojo de de muy mala educación?

    Pues ale, a paseo, chaval.
     
  5. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    "juanjin" puedes venir conmigo, descalificar es el canto de la ignorancia, y usted de eso sabe bastante por lo que veo
    sin acritud un cordial saludo de uno q simplemente sabe "guardar" las formas, esto no deja de ser un medio de comunicacion que no paran de leer menores
     
  6. Gudas

    Gudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Pamplona y Somorrostro
    Pues si te digo la verdad ni sé ni me importa los accidentes que que hay en la caza. Solo digo que me parece de inutiles y estúpidos disparar a unas matas moviendose y no pensar que puede haber una persona al otro lado. O tambien antes de irse a casa disparar a un aguila, buitre o lo que sea por que en todo el día no ha apretado el gatillo. Podía meterse el cañon de la escopeta en la boca y disparar no? Antes de matar a un animal que va a pagar su frustración, mejor que muera él. Es mi opinion
     
  7. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Hoy aquí, mañana...
    Hola. Primero decirte que no me has ofendido ¿por qué habría de hacerlo?

    No puedo explicarte la sensación que me produce, tampoco es que sea una explosión de sensaciones alucinantes cuando me salta una perdiz a 10 metros, pero tiene algo, no se que es ¿cultura, educación?

    También tienen algo esos días en los que después de andar 4 horas no he levantado ni un "saltamontes" y sin embargo, el domingo siguiente al campo otra vez. Pero esto es, casi seguro, por que una de las cosas que mas me gustan del mundo es andar por el campo durante horas. Como dice mi padre "eres mas de campo que los terrones"

    Siento no poder hacer que lo entiendas, tampoco lo intentaría. No, no voy a intentar convencer a nadie de las "cosas buenas de la caza" entre otras cosas, por que me parece que pocas hay -alguna, pero pocas- sobre todo en cuestiones morales y éticas

    Solo decirte que en mi coto cazamos 10 domingos 4 horas cada día, o sea, 40 horas al año, con cupo o límite de piezas abatidas a 3, y el numero de escopetas -cazadores- está limitadísimo.
    Esto último lo digo para que sepáis, que siendo los cazadores los que gestionamos la caza, intentamos mantener, en la medida de lo posible, un cierto equilibrio entre nuestra afición y la naturaleza.

    En cuanto a tu PD. pues si, si tengo un montón de aficiones -no mas que cualquiera de vosotros- A saber:
    - Soy padre. Esta es como te puedes imaginar, a la que mas horas, días, semanas, meses.... dedico.
    - La bicicla de montaña.
    - Salir a correr.
    - En invierno voy a nadar un par de días a la semana a la pisci cubierta.
    - Me encanta la fotografía. Acabo de comprar una cámara nueva con la que estoy intentando entenderme.
    - En su época, buscar espárragos.
    Bueno "a groso modo" esta son las mas, y luego cuando tengo un poco de tiempo, DORMIR.

    Un saludo de un cazador que, aunque no os lo creáis, ama la naturaleza.
     
  8. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    una cosa es ser cazador( que se preocupa x el medio ambiente y respeta las vedas y los animales en peligro), y otra muy distinta es ser escopetero, que solo sale al campo a pegarle un tiro a cualquier cosa que se mueva. de esos si hay que tener miedo, no de los cazadores.

    pds:los escopeteros que se queden en casa jugando al counter
     
  9. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.122
    Me Gusta recibidos:
    1.815

    No has responido a a mi respuesta 'sesgada'. Por alusion, te lo vuelvo a poner por si no las has visto porque me interesa saber la opinion al respecto de un cazador (no 'escopetero'):



     

Compartir esta página