Hola,tengo la siguiente duda: Si vosotros estais por ejemplo en una marcha donde el pararse es imposible ya que pierdes posiciones rapidamente y el perfil de ésta es subir bastante por pista y luego bajar por senda y/o trialera... teniendo un Fox RP23 por ejemplo que tiene palanca en posicion abierto y propedal, lo suyo seria ir en senda y/o trialera con el abierto y subiendo con el propedal, peeeero resulta que segun Fox la bici debe de estar parada para hacer este cambio, es decir, me tengo que parar con lo que puedo perder posiciones... Vosotros que hariais??: A/ Ir todo el camino con un propedal medio B/ Ir toda el camino con un propedal ligero C/ Ir con un propedal medio y parar para poner el abierto los sitios necesarios D/ Alguna otra idea?? Tengo esta duda, que haceis vosotros?? Por cierto.. si lllevas el propedal medio y le exiges demasiado en alguna trialera.. pasaria algo?? Saludos!
Pues no se, ya que yo tengo un Swinger SPV que piensa por mi y funciona muy bien en todo tipo de terrenos, ais que me olvido de todo. Pero supongo que lo ideal es llegarle con la mano a la palanca. Y si no, pues tener ya ajustado el amortiguador para el tipo de recorrido en concreto. Aunque depende mucho del tipo de bici, y de tu estilo. Un saludo
Ahi esta la duda, si se puede cambiar la palanca en marcha perfecto... pero como he leido en el manual que no se recomienda hacer eso.... Eso he leido en el manual de Fox...
Ah, pues no se. Pense que se podia hacer en marcha. Desde luego toda la gente que conozco que tiene uno lo hace. Y en las revistas tambien. Un saludo
Pues yo te diria que lo hagas, que no pasa nada, pero si lo pone en el manual por algo sera. Aunque yo siempre pense que estaba hecho para poderse cambiar en marcha... Lo que si puedo decir es que conozco gente que siempre lo cambio en marcha, y de momento sigue funcionando bien. Asi que no se...
Por eso se han puesto los mandos del Propedal a mano, para usarlos en marcha. ANIMO A TODOS Y QUE NOS VEAMOS PEDALEANDO...
Yo tengo el RP23 y lo cambio en marcha. Piensa que el momento de cambiar es justo después de "coronar", y mientras recuperas por un momento la respiración perdida :wink: pues desbloqueas atrás y adelante si procede
Ok, gracias a todos. He vuelto a mirar el manual y si se puede cambiar sobre la marcha la palanca del propedal. Lo que no se puede hacer sobre la marcha es cambiar el mando del propedal, es decir, ajustar la dureza del mismo mediante la ruletita pequeña... Ha sido una confusion por no leer bien... Saludos!!
Otra preguntilla.. se puede cambiar bajo cualquier circunstancia (siempre que puedas accionarlo tu sin darte una castaña) o hay ciertos momentos que mejor es no cambiarlo?? Saludos!
para mi que lo dicen para que no te despeñes y les metas un paquete porque el manual no decia que regular en marcha el amortiguador te puede distraer... que los yankis miran mucho esto eh! Saludos!