Vosotros podeis gastaros 6000€ en una bici?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CAPILOCO, 10 Abr 2007.

  1. SCOOBY

    SCOOBY Novato

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no estoy muy seguro de poder ni de querer comprar una bici de 6000 euros, pero mi mujer si está segura : NOOOOOOOO.

    A más de uno le sonará esto mismo.

    Saludos.
     
  2. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    Yo tengo un pensamiento muy particular respecto a esto....
    Seguro que todos teneis algun amigo que teniendo el mismo dinero que cualquiera de nosotros, se a pillado una moto de carretera, la cual paga seguro, gasolina, mantenimiento muy costoso, vale al menos 9000 euros y para colmo la mayor parte del tiempo esta encerrada en el garaje asta que se cansa de verla cojiendo polvo y la pone en venta....
    si no conoceis a nadie asi, os puedo ablar del que tiene el coche tuning y se a gastado 900 euros en el paragolpes, 1500 en el equipo, 500 mas en un navegador que para colmo va pegado en la luna del coche y es mas feo que pegarle a un padre, 800 en unas llantas... y asi podría estar un rato..
    si no conoceis a nadie asi, os puedo ablar de la tipica familia que tiene cuatro vajillas, en teoria, para ocasiones especiales, pero resulta que esa vajilla ademas de valer 800 euros, se pasa la vida en un mueble "especial", el cual es acristalado para que se pueda ver la vajilla....
    en fin, se que cualquiera de vosotros me entendeis perfectamente, lo de gastarse 6000 euros en un bici es dificil, pero quizas no por lo que cuesta reunir el dinero, sino por lo que cuesta moralmente gastarse ese dinero en una bici.
    Yo con mucho esfuerzo me e gastado 3500 en una santa cruz, eso si, montada a la carta y como a mi me gusta, y aun asi no le e puesto todo lo que quisiera, y lo que realmente me hizo decidirme es que yo voy a disfrutar mucho mas la bici que el amigo que se compro la moto de carretera, el que tunea el coche y la familia que guarda cuatro vajillas por si acaso....
    en definitiva, es muy dificil reunir el dinero, pero el disfrute es sano, y una vez que tienes la bici el mantenimiento es relativamente barato, a no ser que tengas mala suerte, no contamina, no gasta y para lo mi lo mas importante.....no hace ruido!!!!!
    un saludo!!
     
  3. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    y por cierto!!! mis propios amigos de toda la vida que tienen motos de estas y vajillas y coches me preguntan sorprendidos que como me puedo gastar eso en una bici, ya que no tiene ni motor ni nada. la ignorancia condena.
     
  4. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    completamente de acuerdo contigo.

    Peor que todos esos supuestos que has puesto con anterioridad es el que se gasta el dinero en tabaco y alcohol todos los fines de semana (algo que me parece fantastico si es lo que quieren hacer con su dinero).

    Yo tengo tambien una bici que es bastante cara, y esta claro que no necesito todo lo que he puesto.
    La he montado a la carta porque me he querido dar un capricho, y es en lo que me gusta gastarme el dinero; en ningun momento me la he comprado para hacerme el pijo ni para ir fardando como apuntan algunas personas por aqui.
    Solo invito a la reflexion, y vereis como absolutamente todos los que critican gastarse este dinero en una bici gastan mas de lo necesario en algun ambito de sus vidas.

    Un saludo, y sin acritud.
     
  5. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    485


    razon no te falta, Asuryan.

    es normal que nos quieran meter por los ojos bicis caras, ya que los productos con mayor pvp, llevan consigo mayor margen comercial.

    respecto a la supuesta felicidad que te puede dar una bici de 6000€:
    no es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.
    Y sino que levante la mano quien no fuese la persona mas feliz del mundo con su primera bici (aunque fuese normalucha, como la de casi todos al comenzar en este mundillo).
     
  6. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Sigo diciendo que todos y cada uno de los que opinamos en este post tenemos nuestra parte de razón.
    El tema está en el centro, y 360º de puntos de vista a su alrededor.
    Saludos
     
  7. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Ni de coña vamos. El mismo trayecto hecho con el mismo esfuerzo y el resultado es 2 minutos menos con la nueva bici. Antes una rígida de 15 kg. (300 €) ahora con una doble de 2400 € (13 kg).

    Por otra parte, mis cervicales acababan destrozadas con horquilla horrible de la BH en los descensos. Con la REBA de la Trance, nada.

    Comparada con la de antes, la transmisión es mucho mejor. Los bujes (DT Swiss ... buff). Las ruedas mavic.... Con el mismo esfuerzo voy 2 o 3 Km/h mas rápido (en velocidades alrrededor de 30 km/h)

    Respecto a las revistas: SI que hacen comparativas de bicis de 1000 € (y no solo de bicis de 6000 €, como el solobici de este mes. por cierto: ¿Cuala sale ganando? :mrgreen: ). Yo me decidí por una Trance después de ver la comparativa de SoloBici de dobles hasta 1300 €. Solo que después no fué la Trance 3 (07) sino la 2 (06) que equivale a una Trance 1 actual.
     
  8. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    Estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo contigo pantera.
    Intense 6.6..........mmm:love
    Chao:-D
     
  9. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Muy bien explicado lo que yo pienso.:eek:la2

    Ahy le has dao.
     
  10. Polilla78

    Polilla78 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ubeda (Jaen)
    Yo estoy de acuerdo, venden productos buenos pero demasiado caros, los que tenemos familias que mantener nos vemos muy limitados para poder cambiar de bici, o de componentes, las mujeres siempre encima para que no gastemos tanto.
    Yo estoy con lo que dice pantera, lo importante es difrutar de la bici
     
  11. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Igual si tuviese un motor de 600 c.c...., pero creo que a eso le llaman moto (cualquier día van y la inventan).
    A las bicis de 6.000 € les pasa lo que a los todoterrenos de 60.000 €: nadie los usa fuera de la autopista o del club de golf.
    Se trata no de que sean lo mejor para el uso que se les supone, sino de que se note bien que quien tiene una se ha gastado los 6.000 € (a menor escala, pasa con otras muchas cosas que, si les quitas las pegatinas, cuestan la mitad).
    Respondiendo a la pregunta, se me ocurren bastantes cosas que hacer con 6.000 € antes de gastarlos en una bici nueva.
     
  12. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :scratch
     
  13. Silvan

    Silvan Silvan

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya temita...cada uno le da a su dinero unas prioridades, uno prefiere invertirla en unas cosas y otros en otras. Asi pues, ni me parece una salvajada que alguien se lo gaste ni me parece acertado.

    Yo no me lo gastaria, pero no por ninguna filosofia tibetana, ni por vortices estelares, simplemente porque no.
     
  14. rigor

    rigor Rigoberto elinexperto

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo principalmente me compro revistas para que me informen sobre componentes y bicis que no puedo probar yo, pero eso no quiere decir que sean los más caros... simplemente porque yo no me dedico a eso. Para eso están ellas. Que prueben compraren analicen y te orienten en la compra. Pero componente que se pueda comprar cualquier persona que es lo que tiene mérito. El mérito está en un componente relativamente barato que tenga muy buena calidad esa es la verdadera dificultad. Ya se que los ferraris son cojonudos pero yo no me los puedo comprar... Cualquier comparativa o análisis el mejor siempre es el más caro para eso no compro la revista....
    Yo no veo mal que nos muestren bicis super caras e inalcanzables cuales modelos de playboy, a mi no me gusta, pero habrá a quién si y me parece muy bien. Pero me parece mal que todas hagan lo mismo. En as revistas de coches por ejemplo las hay especializadas en gamas altas y otras no. Eso pido yo pero en bicis.
    No sé si me he explicado bien pero me he enrollado un rato....
     
  15. ojoscerrados

    ojoscerrados escapado

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    VIGO
    Somos la generacion de los 1000 euristas . Todos podemos pedirle el dinero al banco y pagarla a plazos pero la bici de 6000 euros cuando acabes de pagarla seria la bici de los 9000
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Va a ser que no.
     
  17. rasta

    rasta kleinadepto

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badalona en las montañas
    kien del foro no se ha gastado en componentes no se ke
    cuadro no se ti
    horquilla para ya
    no se si 6000 pero hazte la bici por piezas haber que te sale
    un saludo a todos
     
  18. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
     
  19. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No no. Ni se te ocurra.

    Sólo puedes usarla en el club de padel.
     
  20. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    ejej, no veas que punta se le va a sacar el comentario del club de golf....
    aunque la verdad es que esta un poco desacertado, de buen rollo eh??
     

Compartir esta página