Compra-Venta Voto negativo como represalia un año mas tarde

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por legol, 10 Ene 2017.

  1. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Hace mas de un año compre una bici al forero kantumiguel
    para mi sobrino que resultó estar para nada como describía el vendedor, debía estar recien revisada pero todos los rodamientos estaban para tirar, los frenos sin purgar y un largo etc. Lo peor fué que despues de pagar no contestaba a mis mensajes ni me cogía el telefono para darme una explicación. Ahora mas de un año mas tarde me pone un voto negativo!
    Es la segunda vez en un par de meses que por comprar y que me engañen me tenga que llevar encima un voto negativo.
    La próxima vez que me timen mejor me quedo con la boca cerrada porque esta visto que si encima quieres exponer que ese forero no es legal te meten doblado un voto negativo.
     
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Acude a los moderadores, pues no es normal que un año después te puntúe negativamente. Creo recordar que en las normas dice que hay que puntuar al producirse la compraventa, una vez que el que vende haya recibido la pasta y el que compra lo que busca. El tema de las puntuaciones no lo veo bien estructurado, pues si tu compras algo y el que vende te marea la cabeza con excusas, o recibes algo defectuoso cuando te dijeron que estaba impecable, tú vas y pones un negativo, y el vendedor por despecho o fastidio te pone otro negativo a tí sin tener por que. Eso deberían de impedirlo los moderadores, pero me imagino que como hay tropecientas transacciones al día, no podrán ver todas a no ser que lo reportes.
     
    • Útil Útil x 1
  3. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Esta denunciado desde hace una semana....
     
  4. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    reportado hace un mes y sigo con el voto negativo...
     
  5. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Vuelve a insistir y pide que revisen los mensajes.
     
  6. Jareño

    Jareño Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    79
    Pues estaria bien qu alguien hicies alguna cosa....
     
  7. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Yo no creo que el problema sea el voto negativo, si no la forma en que lo ha hecho. Yo tengo vatios negativos y me los paso por el arco del triunfo porque se que fueron puestos por despecho o capricho. El problema para alguna gente es cuando son puntos negativos en la compraventa, pues si tu ves puntos negativos en el perfil del vendedor, qué impresión te dará?
     
  8. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    En serio....No lees bien o malinterpretas. Nadie habla de un no me gusta, es un voto negativo de compraventa. Nada que ver.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  9. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Lo que está claro es que los "No me gusta o no estoy de acuerdo" nos importarán más o menos pero los votos negativos de la compraventa, que son con los que iba relacionado el tema desde el principio son los que pueden perjudicar a alguien si son asignados de manera incorrecta, osease, para fastidiar, y es ahí donde deben intervenir los moderadores retirando el voto negativo y sancionando a quien lo ha puesto si se confirma que ha sido injustificado. Me consta por lo que tengo visto por el foro que los moderadores ya han actuado así en alguna ocasión, por eso insisto en lo de reportar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Se lo he reportado ya varias veces y pasan, no es una cosa que necesite mucha info, me han votado negativo por despecho porque me timaron y yo le voté negativo y ahora me votan negativo 14 meses mas tarde. No hay nada que investigar.
     
  11. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
     
  12. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    insiste
     
  13. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    No le des mayor importancia de la que tiene.. A poco que te fijes, la mayor parte de los votos negativos dados por vendedores son de dos tipos:
    - Venganzas por votos negativos recibidos.
    - Votos en "castigo" a compradores que han hecho la reserva y al final no han comprado.
    Los primeros te los tienes que comer, por que el sistema de votaciones es así, y si se ha producido una transacción de compra-venta, el vendedor tiene derecho a votar lo que considere oportuno. Te guste o no te guste.
    Los segundos, como no se ha producido transacción, sería un uso indebido del sistema de votaciones, y si serían reclamables a moderación.
     
  14. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Eso no es así. Si te venden una bici rota que haces? no puedes poner un voto negativo pq automaticamente a ti te van a poner otro? Osea que te timan y encima no puedes hablar para que no te metan un negativo.


    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  15. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Si, es así. Lamentablemente, pero es así.
    El que vende tiene derecho a votar la transacción, nos guste o no nos guste.
    Tu votas la transacción y expones tus motivos para hacerlo. Y el vota la transacción y expone sus motivos.

    También hay compradores que le echan morro, al montar rompen el material que compran, e intentan colársela a comprador diciendo que ya estaba así cuando lo han recibido, o simplemente se dan cuenta que se han confundido al hacer la compra e intentan decir que el vendedor les ha engañado.
    O los que compran contra-rembolso y luego no recogen el paquete, dejando al vendedor, sin la venta y teniendo que pagar los gastos de envío y de devolución.
    ¿Que haces en ese caso? ¿Dejas al vendedor sin su derecho a votar negativamente al comprador?
    Pues no, aunque no nos guste, el sistema de votaciones permite votar a los dos, tanto al comprador como al vendedor, no solo a quien nosotros queramos.
     
    Última edición: 18 Feb 2017
  16. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Estamos hablando de votos de compra-venta.
    Y si, cuando alguien hace un uso indebido del sistema de votaciones, como cuando se vota sin haberse producido la transacción, los moderadores suelen actuar, corregir los votos y banear al que lo hace.
    Lo que no hacen es cambiar un voto de compra-venta por que no nos guste el voto que nos han dado.
    ¿Ha habido transacción de compra-venta? Si. ¿El comprador a ejercido su derecho de votar la transacción? Si. ¿El vendedor ha ejercido su derecho de votar la transacción Si?
    Pues nos guste o no nos guste, dudo mucho que ningún moderador cambie nada.
     
  17. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Es que no lo entiendes. Me estas poniendo ejemplos en los que por supuesto hay que votar negativo. Pero en un sistema que sirve para que la gente se haga una idea no se debe votar negativo por una rabieta o represalia. No te das cuenta que de ese modo nadie se va a atrever a poner un voto negativo cuando te estafen?
    Hay votos que son dificiles de regular pero un tio que vota negativo 14 meses despues porque le has puesto un voto negativo por timador no tiene ninguna complicación.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Yo estoy con @legol
    Para que a un comprador se le vote negativo es que ha tenido que hacer algo mal en sus responsabilidades, que son el pago en en los tiempos y formas acordadas. El vendedor vende un material, y tiene más responsabilidades: El material tiene que estar como especifica el anuncio, en las condiciones que dice (uso, edad, defectos...), llegar en el plazo acordado y al importe acordado. A partir de ahí, si una de esas no se cumple, se le puede y debe votar negativo.
    El comprador: acuerda que va a pagar X dinero, a se pagado en X forma de pago, en el plazo de X días, antes de la entrega, o después de la entrega... según se acuerde. Pero si el ha cumplido eso, jamás se le debería poder poner un negativo en Compra Venta.
    Pero a veces la labor de moderación no llega a donde debería de llegar en los plazos y las formas que se espera de ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Masterclass

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  20. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    No vale de nada ni masterclass, ni decirlo en el Sálvame, ni gritarlo, esto es España y no hay más que ver como va el país...
     

Compartir esta página