Voviendo al rollo de la posición en la bici. Fotos!! nuevas fotos pag 5!!

Tema en 'General' iniciado por narko, 27 Ene 2007.

  1. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Puedes hacer una prueba, dale la vuelta a la potencia y sal a rodar normalmente. Yo creo que iras mucho mejor ylas molestias en los lumbares disminuiran o desapareceran.
     
  2. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo me subiria la potencia un separador mas, por el resto bien, y el dolor de la pierna, pues a estirarrrrrrr
     
  3. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Narko, con toda la buena intención cada uno te decimos una cosa diferente y al final te vas a volver loco.
    Yo montaría la bici en el rodillo y comprobaría haciendo pequeños cambios como invertir la potencia, etc. Yo que te he visto pedalear nunca he tenido la impresión de que estiraras mucho la pierna, a veces las fotos engañan.
    ¿llevas la misma postura que en la MTB? ¿Vas bien con ésta y no con la flaca? Analiza, si con una vas bien y con otra no, porqué puede ser, mira si hay mucha diferencia de retroceso el sillín, de altura sillín-manillar, etc. Aunque la mayoría llevamos medidas diferentes, los pros que pasan tantas horas en la bici siempre intentan llevar las mismas en las dos. El dolor según señalas es en la inserción ingles-cuadriceps, eso lo he sufrido yo y se me fue estirando, en la de carretera se carga algo más esa zona porque vas más agachado. Los de las cervicales pues prueba subiendo el manillar a ver si mejora. No sé, tomatelo con calma y vete probando.
     
  4. juancarlosgomez1973

    juancarlosgomez1973 Novato

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Yo estoy de acuerdo con los que dicen que vas alto. También te diría que tienes el tronco (la pelvis) muy encima de los pedales por lo que te diría que echaras el sillín atrás. Claro, en ese caso también deberías subir la potencia pero como la tendrás cortada, sólo te cabe poner la potencia al revés para que te suba algo el manillar. Salu2
     
  5. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Yo opino lo mismo.
    Y si quieres una sugerencia y muy efectiva es que cuando hagas las pruebas en el rodillo grava te con una cámara de vídeo y después la visionas y te aseguro que te encontraras mas de un defecto
     
  6. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    La verdad es que hoy en la de monte me he metido 80 km y los dolores no erán tan agudos como en la flaca, ni se me dormian las manos ni las cervicales me molestaban. El dillín en la demonte sí que lo llevo más bajo, le pondré a la misma disancia en la de carretera, pero con respecto a las cerviles debería poner a la misma distancia ambos manillares, pero en el de carretera la medida sería respecto a manetas no?.
     
  7. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    Jooooooooder NARKO , yo opino lomismo que rolan ,aunque tambien que llevas alto subido el sillin,
    Bueno cuando arregles todo espero que te veamos denuevo macho que hace muuuuucho tiempo que no se teve!
    Un saludo makina
     
  8. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)

    Huy eso es casi incorrecto y te explico el tema de "casi"

    En la altura del sillín lo unico que cambia es el grosor de las calas, que como es de suponer es "casi" igual.
    Y en la distancia con las manetas no es la misma ya que la de carretera la postura de las manos no tiene nada que ver y si en la distancia en cuestión de largo
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Lo que tienes que hacer es coger el metro y no hacer caso al personal
     
  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    A mi también me dolía el cuello en esa misma zona, se me cargaba un webo, el problema era que llevaba la tija 3-4 cm mas arriba de lo que debía, revisa las medidas con el metro, como comenta beatnik_
     
  11. arkotxa64

    arkotxa64 Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sabes lo que dicen,
    "entre todos la mataron y ella sóla se murió"

    puede que haya muchas opiniones, algunas diferentes, pero cuanto más opciones mejor y prueba las que veas mejor.

    Si en la MTB llevas el sillín normal (no bajado tipo descenso) fíjate qué medida llevas.

    Mi opinión también es que puede que lo lleves algo alto.

    A mi una referencia aproximada que me dieron para la MTB, que creo vale tambien para la carretera es que "con el pedal en la posición más baja, y colocando en él el talón, tienes que tener la pierna estirada pero no del todo, un poco flexionada".

    A mi el "pescuezo" también me duele en la de carretera (hace años que andaba más en ella no lo percibía), pero yo creo que puede ser falta de costumbre. Con la MTB no levantas tanto la cabeza; yo cuando empiezo a notarlo voy un rato apoyado en la parte alta del manillar.
    (no te digo los días que he salido sin quitarle la visera al casco, es como ir en la MTB mirando al cielo)

    espero pueda servirte de algo.
     
  12. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    a mi tambien me da la apariencia de que el cuadro es pequeño no???
     
  13. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    El cuadro es una 57, que en teoria es el que me correspode con mi 1.85 de altura.
     
  14. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Baja el sillín según la medida de tu entrepierna, hazte otras fotos, y esa sensación visual de cuadro pequeño desaparecerá.

    Lo mejor para todo esto, el metro, por cierto la dirección que te da BORA, en la primera pagina, lo explica todo muy bien, te indica como medirte, como hacer los cálculos y como aplicar estos a las medidas, con eso no tendrías que tener mayor problema.

    Edito: Acabo de ver las fotos más detenidamente, y llevas el pie inclinado hacia abajo, para poder llegar al punto muerto inferior, baja sillín, que lo llevas como poco 2 o 3 cm mas arriba de lo que debes.
     
  15. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Sisi, haber si puedo esta tarde y dejo la bici según pone en esa página. Por cierto, una pregunta que puede parecer tonta pero..., a la hora de medirse la entrepierna lo haceís con el culotte puesto o sin el?, es que supongo que con la badana dará menor medida de entrepierna.
     
  16. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Yo lo hice sin culotte, con las piernas abiertas, como si llevaras los pies en los pedales, y con un libro, y el nivel encima del libro, pues a ojo te puede variar también mucho dependiendo de la inclinación, mejor que te ayude alguien por que solo es algo complicado.
     
  17. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Si así es como lo hacía yo. Pero me salian cada vez una medida, juas!!. Hay que presionar hacía arriba el libro (haber si me entendeís).
     
  18. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Si el libro como si fuera el sillín, apretadito parriba, con cuidado de no pillarse un webo :baile
     
  19. chelis

    chelis EL IDEAS

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Loranca (Fuenlabrada). MADRID
    Hola. Tu problema es muy sencillo de solucionar. Mira a ver si tienes bien nivelado el sillín. Tienes toda la pinta de que vas con la punta del sillín inclinado hacia abajo y eso hace que la pelvis se incline y tengas que apoyarte más en los hombros; las lumbares se aprietan que no veas y si encima vas un poquito corto, se te cargará mucho el antebrazo y se te dormirán las manos por no tener bien alineadas las vértebras cervicales con las lumbares. Bueno, ya nos contarás.
     
  20. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Bueno pues ya he modificado las medidas, que os parece ahora?. He seguido las instrucciones de la página de maxiciclismo. Ahora viendo las fotos, jodo que gordísimo estoy, juas!!
     

    Adjuntos:

Compartir esta página