Voy A Aumentar El Recorrido De Mi Prophet A 150

Tema en 'Enduro' iniciado por RICHIVALENCIA, 2 Ene 2007.

  1. RICHIVALENCIA

    RICHIVALENCIA Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo demasiado tiempo dándole vueltas al asunto y creo que lo voy a intentar, os explico:
    Inicialmente compre la prophet SL (120 recorrido trasero) venia con amortiguador 190x45 flox float rl, lo cambié por manitou radium rl con bloqueo de 200x50, en ambos casos medí yo mismo el recorrido pasando de 115 a 135 reales (coincido con solobici test enduro 06).
    AHORA:
    Con el nuevo amortiguador (se queda como un prophet "a secas") puedo usar efectivamente dos posiciones XC y FR, en la posición XC con todo el amortiguador comprimido aun le quedaría espacio de recorrido de la rueda trasera de unos 15-20mm ya que la separación de la rueda al tubo del sillin es de 1,5 cm horizontales y la rueda amortigua en circular. Por este motivo estoy convencido que se le puede sacar ese plus de recorrido (hasta 150+-) poniendole un amortiguador con más carrera: bien un 200x57 de fox rp3 o incluso 200x65 de manitou swinger3 (esta opción creo que ya tocaria la rueda en el tubo de sillin). Con este aumento de recorrido se anula la opción de FR ya que ahí la rueda ya se aproxima de por sí más al tubo.
    Yo en particular nunca uso la opción de FR, me defiendo de sobra con la XC además teniendo en cuenta que delante llevo un allmountain sl 06 que de por sí ya me levanta el morro bastante. El pedalier no aumentaria ya que no vario geometria (sigo con amortiguador de 200mm en cualquier caso).
    ¿ALGUIEN PIENSA COMO YO O LO HA PROBADO?, ¿QUE OS PARECE MI CALENTURA DE COCO?, perdón por el rollo! un saludo.
     
  2. RICHIVALENCIA

    RICHIVALENCIA Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón, el manitou swinger3 es 200x56 (no 200x65).
     
  3. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
  4. RICHIVALENCIA

    RICHIVALENCIA Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias "free-ski" por el enlace acabo de subirlo en el foro sin darme cuenta, y de paso "naranjito" nos indica que ese fox es de 200 x 57 (2,25"), lo cual hace la maniobra muy interesante. En breve vendo y compro un amortiguador nuevo, total mantienes peso y aumentas recorrido, para mi estilo de enduro eso es perfecto, subidones de horas y bajadas imposibles que a veces se hacen más largas que las subidas!
     
  5. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ya nos contarás, ya que esa operación la tengo en cuenta para un futuro.
     

  6. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Si, si, ya nos contaras.

    Por cierto, ¿vaya cambio no? De la SL con 120 vas a pasar a meterle 150.
     

Compartir esta página