Voy a cambiar de amortiguador: muelle o aire?

Tema en 'Enduro' iniciado por iivju, 1 Ene 2007.

  1. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    799
    Yo estoy totalmente de acuerdo con Lespou.

    Lo que pasa es que en cuanto probamos el muelle bajando, nos da igual que nos penalice subiendo ya que es una gozada cuesta abajo pero creo que hay que pensar mucho que tipo de rutas se hacen y obrar en consecuencia.

    Un saludo!
     
  2. benjicross.bike

    benjicross.bike Novato

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el trastero
    ya,pero esque yo tengo un monarch 4.2 y me planteaba cambiar a uno de muelle por miedo a que petara con los saltos,ya que dicen ke los de aire dan problemas para este uso.yo de todas formas no salto mas de 70cm de altura,entonces me vale mi monarch?o mejor cambiar a muelle?
     
  3. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Me cuesta creer lo que leo, no tenemos un concepto elevado del muelle, la realidad es que la sensibilidad que te da un muelle NUNCA te lo dara uno de aire y subiendo no creo que subas mas rapido con uno de aire, la unica pega es el peso, pero traccionando para arriba tambien mucho mejor con el de muelle, si no te importa el peso, no hay otra respuesta. Es mi opinion .
     
  4. lespou

    lespou No way as a way

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    39º 48'N 2º 53' E
    Tu monarch 4.2 te sobra. Y cuando lo petes, si lo petas, ya cambiarás de amortiguador. No pienses que por ponerte ahora un muelle atrás todo será diferente. Es mi consejo.

    Taservec, hay mucha gente a la que considero mucho más apta que yo para dar este tipo de opiniones. El caso es que no me gusta el esnobismo, y de aquí mi afirmación. Estáis unos cuantos allí arriba, en la élite, que sí le sacáis partido a un muelle, y luego unos muchos otros (entre los que me incluyo) que con aire o muelle haremos el mismo tiempo y el mismo fallo de siempre. No creo que el chaval deba gastarse unos cientos de euros en cambiar de amortiguador sólo "por si peta", o "por el cambio de feeling". Ni una ni la otra razón lo justifican desde mi punto de vista. Si él tuviera su opinión formada al respecto, no pediría consejos; y si no tuviera ningún amortiguador, la cuestión sería diferente, pero no me parece lógico cambiar el suyo simplemente por lo que ha dicho. Y reconoce que en este mundillo (como en todos sitios) hay mucho imitador de las maneras de los bikers distinguidos, sólo para intentar "parecerse" a ellos.
     
  5. pablo7798

    pablo7798 Rider!

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cantabria
    Muelle!
     
  6. benjicross.bike

    benjicross.bike Novato

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el trastero
    bueno señores,tengo que decir que acaba de petar mi monarch...una mañana en un bike park me a producido fugas de aire;asi que como dije, le voy a cambiar el amortiguador por uno de muelle.mi idea es montarle un fox vanilla de 190mm entre ojos,que opinais de este?esque he usado el buscador,pero solo encuentro compra-venta,no opiniones...
    sobre que precio ronda?esque en unas paginas lo veo por un precio y en otras a otro muuy diferente...
    muxas graciass !
     
    Última edición: 27 Nov 2010

Compartir esta página