Voy a montarme los frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ismaxxl, 10 Ene 2007.

  1. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas he decidio cambiarme a frenos de disco. He pillado unos Deore 535 de este año, con discos XT.

    ¿Tengo que tener especial atención a algo?¿es relativamente factible que lo monte yo o mejor llevarlo al mecánico?
     
  2. blueberry

    blueberry Baneado

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo me acabo de montar unos xt y a ver montarlos no tiene ningun secreto lo malo es una vez montado centrar la pinza respecto al disco ; es decir que cuando gire la rueda sin apretar la maneta del freno no hayan roces entre la pinza y el disco ."esta opereracion requiere paciencia"
    espero haberte servido de ayuda .
    un saludo
     
  3. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Para centrar sin problemas.....
    una vez montado todo, deja floja la pinza del freno aprieta la maneta de freno y sin soltarla aprieta los tornillos de la pinza(los que habias dejado flojos).
    Si no te queda perfecto a la 1ª, repite la operación...quedará bien centrada.
     
  4. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Sastamente, me acabo de pillar unos LX y los he montado yo por completo, y si sigues al pie de la letra las instrucciones del fabricante quedan de lujo y para centrar como dice aqui arriba el amigo nikoss...
     
  5. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias chavales ire probando poco a poco
    a ver si en un rato me pongo a ello
     

  6. yomis

    yomis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola:
    A los que os habeis montados los frenos: ¿Os ha ido bien la longitud de los latiguillos o habeis tenido que cortarlos?
    Si los habeis cortado: ¿es facil?
    Saludos
     
  7. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    si los cortas, evidentemente, tienes que hacer un purgado y esto nos es complejo pero tampoco sencillo. Utiliza el buscador que tienes un tema-reportaje que los explica perfestamente
     
  8. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Sip, los corte, unicamente tienes q hacer un corte limpio y perpendicular, lo mas posible (90º) al eje longitudinal del latiguillo. Con un cuter te vale. Como despues le pones el acople metalico ( de ahi lo de los 90º) te queda perfect... Te recomiendo como dije antes q sigas al pie de la letra y paso a paso las intrcciones q son muy claras y no es nada dificil.
     

Compartir esta página