Voy a poner a regimen a mi Enduro......

Tema en 'Enduro' iniciado por rOoLeZ, 12 May 2006.

  1. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.044
    Bueno, tras pesar mi bike y ver q esta en 15.7 kilos (Talla L) me estoy planteando en poco a poco ir bajandola de peso, pero tengo la duda d todo el mundo, por dnd empiezo? os pongo el listado d componentes.
    Yo habia pensado en llantas, cubiertas, potencia, sillin y tija. Los pedales llevo los shimano PD-M545, no me gustaria cambiarlos porq soy adicto a pegar contra piedras con los pedales y no son pequeños los golpes q digamos jejejeje aunq ya se q los pedales son 600gr los dos...........
    No se dnd mas podria meterle mano para rebajar peso :fumao

    [​IMG]

     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Cubiertas, quita el guicadenas y pon tercer plato o dos platos con protector e intenta poner unos bujes mas ligeros, por ejemplo.
    Sobre todo en las cubiertas, me parece que esas son mu tochas y pesadas. Puedes poner unas Adrenaline (a mi no me entusiasaman) o unas Gravity2.3, por ejemplo.
    Tambien puedes probar a poner un sillin ligero, pero creo que lo primer a mejorar en una bici son las ruedas-cubiertas.
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.044
    Eso es lo mas claro tengo, bujes y cubiertas, las llantas no porq no son muy tochas (520gr cada una) y encimas parecen fuertotas. Las cubiertas las tengo atravesas, son una ******, he pensado en meter atras unas Spec FastTrack 2.3 o Larsen TT 2.35 y alante un High Roller 2.3 o una Kenda Navegal 2.3 (2.5real) o 2.1 (2.3real)
    Y el tema del sillin pues tamb porq no solo por el peso, esq es un poco incomodo, cada culo es un mundo y este sillin me mata..........

    salu2
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Mira, he acertado en casi todas. :wink:
     
  5. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Las ruedas es donde más se nota la cura de adelgazamiento pero tambien lo primero en petar en cuanto te pasas de burro.
     

  6. deviant

    deviant Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Prepara la cartera roolez...
    Por cierto, has estado soñando esta noche con los componentes y el peso de la bike?
    ***** TIO, a las 07:30 horas te pones a esribir el post, recien levantado. Has tenido una pesadilla en la que no podias subir con la enduro o que?

    Ya en serio, mirate estos pedales: http://www.crankbrothers.com/smarty_black.php.
    No se como iran, pero por peso (282 gr.) y precio (49 Euros), parece que estan muy bien y le quitaras algunos gramos.
    Por cierto, creo que estan en rosa que se que te gusta ese color...

    Como ya te han dicho: unas cubiertas mas rodadoras, quita el guia y pon el tercer plato, cambia la pieza del amortiguador para no golpear con el plato y cambiar algo la geometria, no creo que baje mucho de peso, pero sobre todo por las cubiertas notaras la bici mas rodadora y agil en las subidas.
     
  7. deviant

    deviant Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien sabe el peso aproximado del guiacadenas, tensor de cadena o como se llame?

    Es el modelo: blackspire stinger + un cubreplatos
     

    Adjuntos:

  8. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    La piñonera H-G 50, tambien es bastante pesadita, ponle una XT, y le quitas 100 gramitos. salu2.
     
  9. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    manillar potencia cambios aros neumaticos disco trasero de 160, etc etc
     
  10. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Y tú? yo le quité dos kilos a mi bici con 0 Euros, me sobraban a mí.
     
  11. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.044
    Yo, estoy en 77 y no bajo mas, podria qedarme en 75 (estoy en ello) pero voy a parecer un espiritu jajajaja
    manillar (Carbono? ni loco, no creo q mi manillar pese mucho)
    potencia (qiero una de 50mm)
    cambios (a q t refieres con cambios el x9? va d **** madre macho)
    aros (los q llevo no son pesados y son duros, no creo q encuentre algo mas ligero e igual d duro)
    neumaticos (lo tengo en mente)
    disco trasero de 160 (ni loco, los frenos se qedan igual, prefiero llevar peso a favor d la seguridad q al contrario)
    La piñonera (estaria bien)
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Me la das a mi y te queda muy ligera. Exactamente 0 gramos.
    Hace???
     
  13. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Además.... te recuerdo que eres el Presi de cierto Club...
    JAJAJAJJAJAJ
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Fuera coñas, lo que vas a notar la ****** son unas ruedas más ligeras.
    Yo en tu caso intentaria hacerme con un juego de ruedas completas más ligeras, en plan 717 con bujes XT. Baratas y fiables. Y montarle unas cubiertas de 2.0 ó 2.1 rodadoras para cuando quieras pegarte un atracon de km. te lo digo por experiencia que cuando paso de las Tioga de 2.1 (sacan mucho balon ) a las Michelin (si, si Michelin... ) de 1.9 noto una diferencia bestial. La bici vuela subiendo en comparacion. En el sillín se pueden bajar un buen porrón de gramos. En la tija lo dudo porque la que tienes de aluminio dos mil y pico no debe ser muy pesada. En manillar y potencia algo quitarás tambien, pero te tendrás que dejar una buena billetada y no notarás gran cosa.
    Una cosa que me dejó bastante alucinado es lo que se nota pasar de un sillín de trescientos y muchos gramos a uno de ciento y pocos a la hora de mover la bici. Pero.... el de trescientos y muchos es más comodoooooo....... :D
     
  15. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.044
  16. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Límitate en unas cubiertas rodadoras... unas larsen TT de anchura generosa creo que es buena elección además no andan mal de balón...

    La piñonera le pones otra de más ligera cuando se desgasten los actuales...

    Sillín... le tuyo no tiene carril/agujero alguno y normal que te sea incomodo hombre :mrgreen:

    Y a subir chinochano ;)
     
  17. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    yo opino igual lo primero las cubiertas y veras una GRAN MEJORA xD un saludo y a pedalear!
     
  18. Xabiertxo

    Xabiertxo Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    7
    roolez no le quites nada que esta del copon!!!!
    Lo de las cubiertas si, porque yo con 20 km las quite.
    Ponle unas con menos balon, que aunque no pesen menos notaras mejoria.
    Y lo del sillin pues no es mala tampoco, pero por lo de la comodidad, pero lo demas te va a suponer un gran desembolso y posiblemente un empeoramiento en cuanto a robustez.
     
  19. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    La mejor opción es un cambio de cubiertas por otras más rodadoras y menos pesadas, aunque no sé si te estarás cargando la filosofía de la bici, creo que depende un poco de qué hagas con ella.

    Después siempre se puede comprar poquito a poquito, a medida que surjan ofertas, cosas como manillar, tija, potencia y bielas. Y cuando tengan un buen trote, cambio de ruedas al canto.

    No sé si será mejor o peor que otras, pero es la filosofía con la que voy haciendo cambios a mi burra...

    Un saludete ;)
     
  20. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    La mejor opción es un cambio de cubiertas por otras más rodadoras y menos pesadas, aunque no sé si te estarás cargando la filosofía de la bici, creo que depende un poco de qué hagas con ella.

    Después siempre se puede comprar poquito a poquito, a medida que surjan ofertas, cosas como manillar, tija, potencia y bielas. Y cuando tengan un buen trote, cambio de ruedas al canto.

    No sé si será mejor o peor que otras, pero es la filosofía con la que voy haciendo cambios a mi burra...

    Un saludete ;)
     

Compartir esta página