Voy a poner a regimen a mi Enduro......

Tema en 'Enduro' iniciado por rOoLeZ, 12 May 2006.

  1. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Sacarle peso a una bici de enduro... :-?

    Es una pena cambiar componentes simplemente por sacarle peso a la bici. Pero yo creo que lo de los pedales te lo tendrias que pensar seriamente, cambiandolos por unos PD-M424 , que són los mismos pero en plástico y 100 gramos menos, o unos Crank Brothers. Es el componente dónde rebajarás más peso por menos dinero.
    Lo demás será costoso, pero podrias mirar tija sillín y sillín que no comprometes fiabilidad (me gustaria probar el Tioga Spider) y quando los platos estén más gastados buscar un conjuto platos-bielas más ligero. El conjunto de buje-radios-llantas se puede rebajar bastante también pero yo en tu caso les daria un poco de tralla y cambiarlas más adelante.

    El peso que saques de las cubiertas serà en contra de la seguridad bajando, pero se podria hacer el "tubeles casero" y le podrias sacar unos 150gr. por rueda.

    Pedales + tija-sillín + tubeles casero = se quedaria en 15kg más o menos lo demás la hiria haciendo poco a poco.

    Saludos.
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Gracias por las ideas :)

    alguna mas?
     
  3. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Seria una pena para esta bici desgraciarla de esta manera, de modo que yo la guardaría para hacer DH y FR "light", además para hacer eso pera muy poco y te hiría muy bien.

    Si quieres un consejo para poder hacer rally y XC cómprate una bici de Rally o una de normalita de Enduro (doble suspensión 130-100 mm rerorrido delante y 90-110 mm de recorrido detrás).
    Pero por favor no hagas eso a esa bici que tienes!
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    ey..

    q tampoco deja de ser una bici de enduro por kitarle unos gramos!

    - pedales Crank Brothers M --> 464gr 100€

    salu2

    PD: 152mm 171mm 13.8 kilos y totalmente fiable
     
  5. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    qere bajarle a la Enduro de 15.7 a 15 o a 14.5 es desgraciarla? no creo tio, tampoco habria q acerle muchas cosas creo yo, eso si, hacen falta muchas pelas..................

    :bye
     

Compartir esta página