voy a probar carretera...

Tema en 'General' iniciado por Genius, 15 Jun 2006.

  1. Genius

    Genius Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno resulta que un amigo me ha regalado su bici y primero queria saber un par de cosas, primero como verificar la talla, despues si en esa bici vale la pena invertir dinero o no, me gustaria ponerle una horquilla de carbono y alguna cosilla mas, en principio tengo que cambiarle las cubiertas la trasera esta algo cuarteada, bueno no me lia mas... La bici es una LAIZ mod. bidasoa lleva varias miodificaciones echas ya...

    Gracias y SDS...
     
  2. kimiraikkonen

    kimiraikkonen mirandaHD.es

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    pon fotos pa aver como es, please
     
  3. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hola.

    Si no recuerdo mal, esa Laiz no es gran cosa (oye, pero eso es un amigo, ojo).
    Lo que me refiero es que casi seguro... no, seguro que no te merece la pena meterle pasta y mucho menos en una horquilla de carbono.

    Disfrutala como está y si te envenenas con el asfalto... comprate una un poco mejor.

    Un saludo.
     
  4. MARKINS

    MARKINS EL DOLOR NO EXISTE

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    ten cuidao que esto engancha, yo empeze hace mu poco con una que dejaron, y ya me e comprado una orbea de segunda mano, e echo una marxa cicloturista de 90km y no paro.......

    me a viciao mucho mas que en su dia hizo la mtb.

    suerte y a rodar....
     
  5. Genius

    Genius Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Haber si mañana le echo unas fotos y sacamos algo en claro, en principio yo solo la quiero para alguna salidilla, yo le meto mas caña a la MTB...

    SDS.
     


  6. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Danos tu estatura, y en la bici, mide el tubo del sillin y el tubo horizontal. Probablemente sea antigua, geometria clasica, con esos datos deberia valer para saber si es tu talla o no a groso modo.
     
  7. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:

    ay!
    que yo ya pasé por esto en el 2001!
    desde entonces soy un Biker que hace el 90% de los km en ctra!!:aplauso3
     
  8. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    a mi paso igual yo antes todo el dia con la mtb y ahora casi ni toco la mtb habre montado 4 veces en lo que va de añol
     
  9. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    jejeje, yo vndi mi mtb, asique pa que contaros...

    la laiz esa la tiene un amigo mio, y en efecto, para probar y para dar las primeras pedaladas es suficiente, no hace falta que te gastes un euro, simplemente metele un buen gregao, la engrasas bien y ya veras como la la bici responde.
    vete preparando el culo porque lo mas seguro que te pases muuuuchas horas encima de la bici, que esto engancha!!!
     
  10. laurent

    laurent Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    No se si lo que voy a decir le ha pasado a muchos pero a mi si, vamos al grano, yo toda mi vida he hecho mountain bike, pero el verano pasado me dio por comprarme una de carretera, la diferencia de desarrollo es enorme, acostumbrado a la cadencia de la montaña las primeras salidas lo pase fatal, pero fatal de *******, con unos pajarones increibles, por que donde vivo yo todo son puertos, por eso te aconsejo que si tu tambien estas acostumbrado a la montaña que te pongas tres platos, porque si no lo pasaras mal, a no ser que vivas o hagas rutas por carreteras mas o menos llanas.
     
  11. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    La bola de cristal me dice que la mtb la dejarás de lado, pronto esta bici te quedará chica y te comprarás una nueva, luego esta la querrás mejorar, le cambias de componentes hasta que te aburres y te compras una de carbono..:)

    Yo me compré la flaca y no sé si por casualidad o que ya casi no uso la mtb, la saco de vez en cuando para que no se oxide...
     
  12. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    pues yo te aconsejo que ruedes con ella hasta que veas como vas y si te acabas enganchando ( que lo haras) ,,pues vas ahorando y te compras algo mejor en compra/venta hay cosas muy majas a muy buen precio
     
  13. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Totalmente de acuerdo con lo comentado en los post anteriores. Yo entrenaba solo mtb. Comenzé a hacerlo un poco mas en serio, cada vez a mas, haciendo muchas salidas trabjando en intensidad y agilidad (por carretera con la mtb) y he terminado comprándome una de carretera, nueva, pero de gama media. Y si, engancha. Ahora hago tres o cuatro entrenos a la semana con la de carretera y uno o dos con la mtb. Incluso, si puedo, el próximo día 24 me voy a una marcha de 110 km que hay en Móstoles, neutralizada, para que no me dejen muy atras y poder rodar cómodo. A mi me parece una forma mas acertada de entrenar. No he dejado de lado la mtb, pero ya solo voy a lo que me apetece (rutas, pruebas), no como antes que me apuntaba a todo de forrma mecánica.

    Por cierto, yo también llevo poco tiempo con la de carretera y estoy de acuerdo en lo del tercer plato. Creo que lleva un poco acostumbrarse al cambio de maquina, y si llevas un 39 se te pueden atragantar un poco las cuestas duritas. A mi me ha pasado, pero con el tiempo te acostumbras.

    Usa la que te han regalado para foguearte y luego, tu decides, pero por no mucho dinero, te haces con una que si que te va a permitir arruinarte mejorándola, por que si lo que quieres es gastar, no te va a falta, ja,ja.

    Saludos a todos.
     
  14. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo

    ****, todo el tocho que he puesto y nada.. con un 34-27 subes paredes!!!!
    y por muy duros que sean los puertos donde tu vives, con 34-27 vamos, subes lo que sea, en ventemil horas, pero lo subes..
     
  15. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    leyendo este post me eh dado cuenta de que la mtb no la toco hace semanas!!! :(. Esto de la carretera engancha demasiado, al fin es fin de semana!!!!!
     
  16. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Se me han quitado las ganas de probar carretera. Me prestan una para probar pero después de leer este post tengo miedo a "envenenarme" con el asfalto :). Mi idea era usar la flaca para coger fondo. ¿No hay nadie que haga mucho mtb y algo de carretera?. Después de gastarme un dineral en la de ruedas gordas el colmo sería aparcarla...
    Saludos.
     
  17. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    eso fue exactamente lo que me paso a mi, me compre una mtb, y a los 2 meses me enganche por comleto ala carretera..
     
  18. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    pues a la que lo pruves te quedaras enganchado, ya lo veras!!!
     
  19. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo llevo tres años cogiendo la de carretera sólo en verano, eso de que te pasen los coches tan cerca y de tener que ir por el camino marcado no es lo mío. Lo que en verano es lo suyo para cojer fondo... yo de ti probaba y después a meter dinero donde le saques más provecho.
     
  20. Jop

    Jop Casi globero ;-)

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mislata (Valencia)
    Hola a todos, pues yo soy del caso contrario desde los 14 con flacas y ahora me he enganchado a las gordas,... pero no creo que al final usa mas la MTB, me cuesta mucho acostumbrarme a los desarrollos de las MTB, prefiero el rodar de las flacas los relevos, la velocidad, cubrirte del viento, etc. pero es cierto que cada dia se complica mas ir seguro por la carretera, asi que me he picado con las subida de paredes bajadas pedregosas y paseos mas tranquilos con mi nano sin ir a rueda de nadie en tension continua, asi que las combinare segun me salga le dia ;-) ... pero mi flaca seguira siendo la "number one"

    Prueba primero con la bici que te han regalado y si te mola .... a por el carbono :aplauso4
     

Compartir esta página