VP Free!

Tema en 'DownHill' iniciado por Lord of freeride, 8 Mar 2006.

  1. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, me gustaria que todos los foreros que tuviesen una vp free la pusiesen aquí, y comentasen como les va. Ahora mismo tengo una heckler para empezar, y cuando pille práctica me encataría agenciarme una vp free, me parece una bici fantástica. He visto muchas horquillas pero las que mas me gustan son la boxxer world cup y la 888 rc2x. ¿Cual pondriais? Con la boxxer la bici kedaria ligerisima, y para dh seria brutal. Y en cuanto a la 888, es mas pesada. Por eso me gustaria que me dijeseis cual es la principal diferencia en la conducción con estas dos horquillas. Gracias y un saludo.
     
  2. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    Esta es la mía, aunque ahora le hecho unas cuantas modificaciones como las bielas por unas Race Face, el cambio trasero por un SAINT y he acortado el recorrido de la horquilla a 150 mm. para bajar la bici de delante y ahora va mucho mejor, para mi gusto.
    Un saludo!
     

    Adjuntos:

    • VP-Free.jpg
      VP-Free.jpg
      Tamaño de archivo:
      163,2 KB
      Visitas:
      355
  3. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    y al llevarla en 150mm no te queda un poco decompensada la bici?, por cierto muy guapa la bici.
    Saludos
     
  4. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    En cuanto a recorridos sí, pero en cuanto a la geometría queda perfecta. Si pudiese me pondría una 66 RC2X que la dejaría iguál de levantada pero con 170 mm de recorrido.
    Adios!
     
  5. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Espero alguna respuesta más!!!
     

  6. core

    core flyer pig

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santpedor
    yo la llevo kon rc2x y m va muy bien,he estado pensando en la world kup,pero despues para l rollo cortados y tal n m molaria tanto,aunke dbe ir bien,ami la rc2x m va bien.es pesada,pero weno.
    sludos!
     
  7. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    140
    Yo La Tengo Con Una Boxer Tean De Pm....animo Con La Compra
    Salu2
     
  8. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    Hola core, ¿al girar el manillar 180º te choca la horquilla con el tubo diagonal? Es que en la Solo Bici decían que sí, pero necesito más opiniones, ya que estoy intentando hacer el X-Up y con la 66RC sí que se puede pero con la RC2X no lo sé, y és la horquilla que me gustaría poner en la bici.

    Un saludo!
     
  9. CHULITO

    CHULITO Novato

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ANDEANDARA............. el y su bici .
    hola gentes................

    Pues yo acabo de pedir una vpp-free esta misma tarde a ltm racing.
    El tema es que yo tengo alguna duda tambien al respecto ya que todavia no tengo el cuadro , pero mi idea es montar mi actual horquilla una marzocchi 66rc (170mm de recorrido), mas o menos como lo que llevas tu mikalet :) .

    A si que:
    si alguien me puede dar sus opiniones :

    ¿ que tal se comporta el cuadro con la horquilla que os comento, ?
    En principio la bici la quiero para todo trapo ..... es decir dh , saltos , incluso dar pedales en algun momento .

    Un saludo y ya os pondre fotos cuando la tenga montada ok

    pd. mikalet tio, ya me diras como tengo que ajustar el 5th element ok ;)
     
  10. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo a la vp-free le meteria doble pletina sin dudarlo
     
  11. core

    core flyer pig

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santpedor
    mikalet,klaro k toka,es una doble pletina la 888rc2x,kreo k t kreias k llevaba una 66rc2x,eso ia no lo se si toka la 66rc2x.saludos!
     
  12. losada

    losada losada

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cambados (pontevedra)
    sin duda una doble pletina, una bici con 215mm traseros no creo que vaya muy bien con 150mm delanteros... no se, depende del uso esta claro.saludos
    LOSADA
     
  13. adnliquido

    adnliquido Invitado

    un pequenyo detalle, la 66 rc2 tiene 170, de todos modos sigue desconpensada, yo sin duda le meto la triple8 del tiron, si se la pienso meter a la bullit, pos no te digo a un vp/free
     
  14. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    K Wapas Toas!!!! Kn Pillara Una!!!!!
     
  15. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    me parece que en la winter prove la vp-free de core, no lo se seguro, y vaya pasada tio, de pm
     
  16. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    Ah bueno, si es la 888 RC2X evidentemente no girará. Ja, ja...

    En cuanto a lo que dice la gente de que tienes que llevar como mínimo 200 mm. delante en esta bici, no estoy nada deacuerdo. Muchas veces pensamos que cuanto más recorrido mejor va la bici y no tenemos en cuenta que el piloto cuenta mucho. Yo siempre había llevado la horquilla en 170 mm. y creo que para hacer free-ride e incluso algún descenso es más que suficiente. La única razón por la que la bajé a 150 es por la geometría, para que bajase un poco la bici de delante y te puedo asegurar que de momento no le he hecho tope y voy mucho mejor. Si pudiese ponerme la 66 RC2X de 170 mm. me la ponía sin pensarlo, pero no creo que haga falta más para este tipo de bici. De hecho mucha gente que compite en DH lo hace con la 888 en 170 mm. o la dorado 180 mm. Boxxer tb. y detrás llevan 200-230 mm. de recorrido y hay que ver los tiempos que hacen.
    Antes de tener la VP-Free tenía una Bullit con una Shiver SC de 120 mm. y me iva de maravilla, luego le puse la 66 y se quedaba muy levantada de delante. Al cambiar el cuadro a un VP-Free pensaba que se quedaría más compensada pero la seguía viendo muy levantada.
    Bueno a ver qué pensais vosotros.

    ¡CHULITO! ya me contarás cuando te montes la VP-Free. Seguro que te sorprende el funcionamiento.
    Un saludo!
     
  17. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Al norte, frente al mar
    Pues ahi va la mia:
    La verdad que desde que me la compre estoy que no meo y las salidas son completamente distintas a cuando salia con la rigida. Todo se vuelve mucho mas divertido y tambien la seguridad es algo que se eleva al cubo. Yo lllevo delante como puedes ver la 888 rc de 170 y creo que es la medida perfecta para esta bici aunque no creo que con una de 150 quede muy descompensada. Es una bici que te va a dar lo que le pidas. Lo que mas me sorprendio de ella es que en las subidas sigo haciendo las mismas que antes; no es la tipica que tienes que empujar y para eso el propedal de FOX DHX 5.0 es increible, ademas de poder regularlo de mil formas y de manera muy sencilla y segun tengo oido no tiene practicamente mantenimiento. Ah y cuando ves el cuadro de cerca y sus detalles te das cuenta de que las Santa Cruz son otro mundo...ya veras! los acabados son tarea fina fina!
    el comportamiento de la bici es increible bajado; se lo traga todo incluidos los fallos que con otra te hubiesen tenido que recoger del suelo (yo ya le he dado las gracias un par de veces, para eso la 888 es la leche!!).
    Ahora mismo tengo que cambiarle el cambio trasero por un sram x 9 y la cubierta de atras. en un futuro el freno delantero por un Hayes o algo asi pero por ahora...
    Cuentame que te parece cuando la pruebes!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  18. adnliquido

    adnliquido Invitado

    una question.. cuanto da de atras la vp-free?
     
  19. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Al norte, frente al mar
    215 mm
     
  20. CHULITO

    CHULITO Novato

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ANDEANDARA............. el y su bici .
    Pues ..........como todavia estoy a tiempo.
    Ahora me surge otra duda y esta solo me la pueden resolver usuarios de vpp-free .

    ¿que me pillo el cuadro vpp-free ,con FOX dhx5 o el 5th element ?

    Añadire que hasta ahora he tenido una heckler , una bullit ,todas con 5th element y la verdad que no hay queja de su funcionamiento en cuanto al amortiguador tanto en una como en la otra , pero ultimamente he oido hablar muy bien del dhx5.

    Saludos y espero respuestas gracias .

    Pd. DAVO gracias por tu informacion en mi caso me has ayudado bastante.
     

Compartir esta página