VPFree, amortiguadores y tuneo del 5th Element.

Tema en 'DownHill' iniciado por mucatoche, 21 Ene 2006.

  1. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,

    como se ha cerrado el post (¿¿??) donde comentabamos con Guarrior el tema del tuneo del 5th elemento de para una VPFree para personajes ligeritos, abro este post para continuar con el tema, que era interesante. Mandahuevos, cambio de foro haber si en este tenemos más suerte :).

    Pongo aquí el enlace de los últimos comentarios:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=904564#post904564

    El tema esta en la poca sensibilidad que he detectado en mi VP con el 5th, tocando todas las regulaciones posibles no acaba de ir fino, y parece ser que el tema va por un cambio de aceite a menos denso y el tema del rebote rápido.

    Venga experiencias y consejos con el 5th. Y que tal con el FOX? Os rebota la rueda trasera si la dejais caer levantando el sillin con la mano?

    Un saludo kamaradas!
     
  2. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    Pues acabo de ojearme el post que han cerrado y Desden tiene razon en la última cita que hace, esque hay algunos...
     
  3. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    kuando pesas? el 5th elementh k lleva el vp free de serie es xa personages de un peso de 60 a 89 kilos
     
  4. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pau_Free_DH,

    peso 70 kilillos y el muelle es el correcto, consigo el SAG adecuado. No se, también pienso que por aquí hace bastante frio y que esto podria afectar a la suspensión (hacer el aceite más denso).

    vito, se puede cerrar un post, pero no creo que sea la manera correcta de hacerlo si algunos de los usuarios estan manteniendo una discusión como dios manda (que para eso esta el foro, ¿no?). No es nada fácil ser Moderador de un foro de este tipo, y en este caso, según mi opinión, antes deberia haber valorado que habia usuarios que si estaban utilizando el post correctamente y avisar a los que el creyera que no actuaban correctamente.

    Saludos!
     
  5. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Amén por tu contestación a Vito, Mucatoche.

    Descen:
    Como decías en el anterior q "solo faltaría que el q no tenga la bici no pueda opinar" (más o menos) no se trata de eso, siempre que se haga con sentido común (para eso no hace falta tener ninguna bici) por esta razón, se montan tantos rifi rafes; El q no tiene la bici opina, si es algo útil y q se ajusta a la realidad aquí nadie dice nada, pero si es alguien q afirma con rotundidad algo q no es cierto, el si q la tiene se puede ofender...

    Con lo fácil q resulta decir "no la conozco pero me da la sensación de q..., me lo podríais confirmar alguien q la tenga?" (No te mojas, si luego no es así... no se mosquea nadie) es más amplias el tema de conversación. Fíjate como eso pasa en todas las secciones, menos en ESTA.

    Mucatoche:
    Llevamos el mismo muelle compañero! así q hay q trabajar el aceite. Puede ser además alguna junta q tenga un poco tocada y q la haga ir perezosa, otra cosa echa un par de gotas de aceite de teflón y comprímela un para de veces. A lo que voy, este finde la he rodado largo y tendido, lo q he descubierto es que para descensos muy bacheados no tengo que bajarle tanto la presión, con lo que he ganado una cantidad de ajuste más amplia. Es decir, la puedo llevar todavía mucho más blanda... una pasada, no se puede explicar como TRAGA. Mucatoche, aunque te pille lejos mi invitación sigue en pié (por si te acercas)

    Tejón:
    Al que ayudaste es un buen colega mío Simón (argentino), te lo agradezco de su parte. Si al final entre q el mundo es un pañuelo y q tu tienes buena memoria... estamos todos fichaos! Confirmación de q somos unos enfermos de esto ! No nos quedamos con la gente por su nombre etc...sino por su bici! jajaja.

    Un saludo
     

  6. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo Guarrior, me alegro de que el post no te haya pasado desapercibido!

    Mcaguenlahostia (con perdon)!! Gracias por la oferta, tu también tienes una buena máquina por estos lares para probar... :))

    Pues tengo pendiente probar todos los consejos que me das, y como última opción tengo lo del cambio de aceite, haber como acaba todo. De momento estoy en el dique seco, ya tengo ganas de pillarla en serio.

    Gracias por todo y un saludo!

     
  7. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Guarrior, me da que nos tenemos que conocer pero no lo se, por un momento pense que eras Simon. no suelo meterme mucho en el foro por cierto el domingo hice ruta con el en CDC.

    pero vamos al tema, yo llevo una heckler, me puedes contar como lo podemos tunear el 5th muelle, para que trague a full ?
    me ha dicho Nacho que hay una nueva valvula para los 5th de los del 2006 ? pero no se nada en firme

    venga cuentame que le podemos hacer.
     
  8. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Al norte, frente al mar
    a ver si os animais tambien los del FOX DHX 5.0 que asi me echais una mano!!
     
  9. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Que pasa Exte, si esta claro el mundo es un pañuelo! y a esto no dedicamos cuatro! jaajaja Ya verás la pedazo de Blur LT que me he agenciado (me corroe la impaciencia, jaja) cuando la tenga nos montamos una rutilla, guapa, guapa.

    Vale compadre, asumo q llevas el muelle/precarga del muelle, q te corresponde (el muelle no se toca, eso ya lo sabes) Te en cuenta que si lo que quieres es llevar una "configuración tragona" (en caminos muy bacheados) tendrás que sacrificar algo de pedaleo. Beginning of strocke sacado del todo (sin forzar el dial) end of strocke hasta el fondo (evita topes con amortiguador blando) el tamaño de la cámara abierto a tope (viene así, si no lo has tocado déjalo como venía) El rebote yo lo llevo a cero (con el nuevo no xq es un poco más rápido)... esto en cuanto diales.

    2º parte; Truco q pocos hacen, lleva la bomba, esto es algo q en el grupo empecé a hacer y que han terminado todos haciendo. Presiones: Si tienes q subir o pedalear (la q te dice progressive para tu peso, en mi caso 110) si tienes que bajar (80 bajada guapa, de 80 hasta 50 es que compites en DH, 50 por ejemplo es ideal para la Pinilla q es todo baches) se pega al suelo como una lapa, pero pedalea un poco peor... Se resume en que odo es pararse un segundo sacar la bomba y aprobecharse de tanta regulación (cosa q curiosamente pocos hacen...) USAR MÁS LA BOMBA no solo para chekear presiones también para jugar con ellas.

    Si con esta configuración te da problem, si la notas que va un poco perezosa cambia el rebote (tienes un margen más amplio de ajuste) si pesas muy poco, te acercas o bajas de los 70Kg piénsate lo del aceite menos denso (te pasará igual q con el rebote).

    Para que luego digan que hay mal rollo y mala gente en este foro... en fin.
    Monillo de pillar la bici Eh? Que te recuperes pronto! No me lo digas dos veces que me planto en tu casa! Aqui tienes un pedazo e campillo con shores y dobles a punta pala esperándote (me mandas un MP y hecho!)

    Por cierto a raíz del post de Exte q me ha hecho recordar, el tamaño de la cámara a cero (aunque no creo que lo hayas tocado, si es así déjalo como esta)

    Un saludo a todos.
     
  10. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Guarrior, si es clavado como lo llevo yo, en la sierra clavado en 60 y el resto de regulaciones tal cual como lo comentas tu.

    de todos modos, voy a ver si le hago el setup del rebote. porque me esta dando un problemilla el 5th es como que tiene juego en el final, tendra 5 mm que el vastago se mete en el amortiguador como si estuviera el final con holgura. no se yo si sera que le falta aceite, se le habra metido aire con aceite... pero si hay que abrirlo le haremos algunas cosillas jejeje

    por otro lado una vez lei, una pagina escrito por Doctor. que tampoco es muy bueno que la bici valla tan pegada al suelo, que tiene que ir un poco mas durilla. y ahi me quede de piedra, porque yo soy de los que creen que cuanto mas pegada valla mejor.
    tambien es cierto, que en los videos earthed, impresiona que vallan mas tiempo en el aire las ruedas cuando van por trialeras que pegados al suelo, no me refiero a los botes que dan.

    bueno a ver que experiencias teneis.
     
  11. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Mmmmm no huele bien lo del juego (tacto hueco) al final... cuando te lo abran y reparen ruédalo bien, como si fuese nuevo.

    Lo de +o- dura depende de lo que quieras pedalear, se que influye en otras maniobras (x ejemplo bunnys) pero sobre todo en eso, q en el equilibrio esta la virtud? lo se también, pero cuando empieza a "bailar" a velocidad terminal, y se me ponen a la altura de la garganta... me cago en el equilibrio! jajaja...

    Entiendo que un piloto que controla tanto como Doc, prefiera ese equilibrio y que su bici sea un tiro (lo sustituye a base de moverse el) pero yo la prefiero tragona, dado que es como un seguro de vida. Es más, tú que la llevas así me lo podrás confirmar. Doc es un pro, yo un "pro-packet*" vamos, q me quita las pegatinas de la bici hasta montando un monociclo! jajajaja

    Pásale el amortiguata a Nacho y cuéntale que es lo que haces con la bici y que tipo de regulaciones llevas normalmente, reparaciones/mantenimiento a parte. Y ya nos contarás.

    *Pro-packet: Dícese del personaje que siempre va el último tragando polvo, reconocible x q no tiene pegatinas en la bici. jajaja

    Un saludo.
     
  12. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Maese Guarrior, esos consejos tremens, buenos buenos...

    Descojone con los del propacket tio! :))

    Pues el volumen de la cámara de aire si que lo tengo un poco descuidado, he de verificar que realmente esté abierta la rosca a tope (no la he tocado como bien de SC).

    Y con el tema del tragón estoy con Guarrior, para los torpedos mejor tragona que te perdona más fallos, aunque seguro que no es la configuración más optima con el crono en la mano (es más lenta y perezosa la bici según mi opinión). Y para los ya avanzados seguro que quieren un poco más de dureza, haber si alguien de nivel comenta algo al respecto.

    Saludos kamaradas!

     
  13. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    quiero ver a ver si se siente algo...en subir un post del 2006..igual me da una sorpresa
    edito:que decepción no se siente nada
    la proxima será escribir TITANEO en vez de la forma correcta titanio igual me da un xirimir en la tripa
     
  14. DaRkriDeR ((alberto))

    DaRkriDeR ((alberto)) Santa Cruzero

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿?

    Pues si te digo la verdad me viene bien que lo subas porque tengo una Vp-free con 5th Element osea que gracias!
     

Compartir esta página