Vs XTR vs SD7

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por granmotte, 1 Sep 2006.

  1. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Atrás hay poca diferencia entre una zapata de Carrefour y unas KOOL STOP, ya que es fácil clavar la rueda.
    Delante la hay y mucha, sobre todo en bajadas fuertes, en llano apenas hay diferencia.
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo he notado diferencia (y mucha) entre unas zapatas y otras...

    Las Shimano de hace 2 o 3 años (las que van de serie en los XT y XTR) me parecieron de lo peor. Un poco duras, se cristlizaban y se clavaban partículas en la goma que arañaban la llanta. Si a eso unimos que el paralelogramo daba un tacto un poco chicloso... (eso sí, no tuve holguras en los puentes).
    Las Kool Stop rojas (unas de las más usadas) me han parecido muy buena zapata. Tiene una dureza muy buena (buen compromiso entre frenada y resistencia), pero dependen mucho del freno en el que estén montadas. En los Avid me fueron muy, muy bien. En los XT, con el tacto chicloso, no tanto...
    Las ON-OFF triple compuesto: muy buena zapata, con 3 tipos de compuesto para adaptarse a varias situaciones. Solo las probé en puentes Avid, funcionando muy bien, con buen tacto y buena retención.
    Ahora llevo las Avid de serie. Muy buena zapata, tirando a blanda, por lo que se gasta rápido, pero frena muuy bien, y con muy buen tacto.

    Talueeego
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
  4. Raritanio

    Raritanio Baneado

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal los avid Ultimate...me han dicho que notienen nada que ver con todo lo demas...cuenta cuenta....
     
  5. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    En dos palabras XTR= flexion y holguras COMPROBADOS, muy al pesar de ibismojo...
    Avid Mas sencillo, mas ligero...y que quieres que te diga, he cambiado mis sd7 por unos sl...he igual de contento.Es mas...se de mas de uno que ha quitado XTr para poner Avid....y es gente que compite....enga!!
    Yo tengo aqui los Sd 7 si los quieres!!!
     

Compartir esta página