Vuelta a España 2007

Tema en 'General' iniciado por serpal, 13 Dic 2006.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Esta mañana se ha presentado en Madrid el recorrido de la proxima edicion de la vuelta ciclista a España. En la web oficial www.lavuelta.com se encuentra publicado el recorrido.
    ¿Que os parece?

    Mi opinion. Mas de lo mismo, por no decir peor. El año pasado por lo menos teniamos alguna etapa de estas que ves el perfil y son espectaculares (la que termino en la Cobertoira) Pero es que este año ni fu ni fa. Todas las etapas de montaña son las tipicas etapas monopuerto, desparramadas a lo largo de toda la edicion (me parece un insulto a la leyenda de los lagos de covadonga el colocarlo en la 4ª etapa encima con un diseño de etapa patetico que no va a servir para nada). En fin. Yo me pregunto si estos señores de unipublic viven en el mismo pais que yo. Luego venimos llorando de que en españa no hay montañas como en Francia e Italia. Esto es como las meigas. Haberlas, hailas, pero si no te sales de lo mismo de todos los puñeteros años.

    Por cierto, ahora que me viene a la mente. ¿Que paso con el angliru? O mucho me equivoco, o mucho tienen que cambiar las cosas para que volvamos a disfrutar el mito....que pena.
     
  2. robertmillar

    robertmillar Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    58
    Penoso. Una Vuelta diseñada por personas que nos aman el ciclismo.
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no se tan catastróficos que no pasa nada..... se puede hacer más duro, pero no por ello ha de ser mejor..... a mi personalmente me gustan más la etapas con una sola llegada en alto y bien durita, porque así llegan todos los rivales enteros y se ven a todos dándose palos juntos....
     
  4. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    En su día ya dijeron los directores de la Vuelta que ellos se basaban en los pedidos de los municipios para realizar el recorrido.
    Osea que la Vuelta pasa por donde la gente ha pagado antes.
    Todo se basa en lo mismo el pu...o dinero no en el espectáculo.

    Dios donde estas cuando se te necesita
     
  5. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sin haber mirado a fondo el recorrido, lo ke sí parece ke es clásico, tal vez demasiado clásico. Cerler, Lagos, Avila, ... son nombres demasiado repetidos aunque he de reconocer ke me encanta la etapa de Avila, para mi uno de los mejores finales en pruebas de 3 semanas; las murallas, la subideta final, el empedrado, ...

    Falta dureza en la última semana, falta dureza en las etapas del sur (se va a Granada y no se sube S. Nevada?).

    Creo es totalmente distinto al de este año, donde puertos ke este año ni se huelen dieron espectaculo (Calar Alto, Pandera, Covatilla, ...)

    De Unipublic mejor no opinar. A ver ke hacen este año con lo de las invitaciones, parece ke los del Protour no van a estar obligados a correr todas las pruebas del calendario ...
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El año pasado con la vuelta alternativa que se planteo en el foro de altimetrias se demostro que se podia hacer una vuelta espectacular y novedosa sin menoscabo de las pretensiones economicas. Dicha vuelta se les hizo llegar a los responsables de unipublic y ni siquiera una minima idea han extraido de ella.
    Saben los responsables de unipublic que existen Os Ancares? saben que en cantabria a poco que te lo curres montas una etapa de media montaña espectacular (ya no hablamos de la dureza extrema de la alta montaña)? Saben que muchas veces se consigue mas espectaculo con un puerto cerca de meta que con un final en alto (vease la etapa de granada del año pasado)?

    El año pasado por lo menos habia etapas que daban el pego e incluso una muy espectacular como ya he comentado. Pero es que la de este año, parece una de esas rancias vueltas de mediados de los 80.
     
  7. kontre

    kontre Homo Globerus

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Burgos
    muy cutre, no quiero entrar a altimetrías porque se habrán cagado en todo jejeje

    pero ¿no habían estado mirando algún puerto sorpresa para esta edición? o qué pasa, ¿que sólo pagan las estaciones de esquí? mal va unipublic...
     
  8. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    Patético.
     
  9. LoiDe

    LoiDe Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene mérito, han conseguido lo que parecía imposible: hacer una etapa con final en Lagos todavía más suave que la de hace dos años.
    Del resto de las etapas de ¿montaña? prefiero no opinar. A los perfiles me remito.
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La pirenaica 2007 con sus 6 etapas acumula mas dureza que toda la vuelta junta. Sino, nos ponemos a echar numeros: puertos ascendidos y categorias de los mismos, proporcion desnivel/kms..... Seguro que nos llevabamos alguna sorpresa al extrapolar los datos.
     
  11. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Ole ole ole ole ole, dos etapitas en Reinosa, mi pueblín jejejee.
    Salu2
     
  12. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Es suavecita para que no tengan que doparse.

    Lo mas birria son esas etapas por Andorra, que pagan las estaciones de esquí, pero que luego no hay ni dios viendo ni las llegadas ni los puertos, ¡hay mucho mas público en la QH para vernos subir a los globeros el Portalet!
     
  13. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo para llevaros la contraria a todos....No deciais que con el tema del doping, que hagan vueltas menos duras y que no se flipen tanto con subir 15 puertos?? Y ahora sacan la vuelta y decis que es muy floja. Y si sacan una vuelta con 15 puertos todos los dias aki todos quejandose de que se van a dopar todos....No sabemos estar agusto con nada......

    No habeis oido que la frase que dice "la dureza la impone el ritmo"?? Yo creo que se puede vivir una Vuelta emocionante si es una vuelta limpia, igualada, con petadas monumentales...Eso es lo que mola!......SaLu2!!
     
  14. kutx

    kutx Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    no me parece mal recorrido. la vuelta la hace divertida los corredores no la carretera.
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo nunca he dicho lo de las etapas duras doping. Por esa regla de tres en los 100m lisos no haria falta doparse y ya vemos como esta el patio. El ciclismo es dureza, el ciclismo es epica, el ciclismo son escapadas de lejos, el ciclismo son muchas cosas que ultimamente nos estan tangando. El doping lo trae el dinero y la competitividad, pero no los recorridos duros.
    Antes de ayer viendo la etapa de Val Louron de Indurain me quede flipado con que habian sacado 32 de media. Cuando ultimamente ves medias de 38 por hora en las supuestas etapas de montaña. Te das cuenta como han cambiado las cosas, Vale que los corredores andaran mas, mejor material, mejor entreno (de la gasolina ni hablamos) pero tanta disparidad de velocidad da idea de como son los recorridos.
    Luego vemos que en el tour te montan una etapa con Larrau, Marie Blanque y Aubisque, vemos el Zocolan en el Giro y luego miras la vuelta y la verdad que da vergüenza. Y lo peor de todo es que los organizadores te vienen llorando con que en españa no hay montañas (te has parado ha buscarlas, pq cualquier cicloturista te diseña un recorrido que llegan 4 a meta) o hablas con algun corredor y te dice que claro que no pueden hacer recorridos tan duros (o sea que si el tour pone recorridos duros si se pueden hacer y si son en la vuelta no)

    Lo siento, estoy muy ofuscado con el tema. Hasta que no acaben con la vuelta no se van a quedar a gusto y por el camino que van mal futuro le veo yo al tema.
    Terminaremos viendo una vuelta decidiendose al sprint tras tres semanas llanas? Jodo, me quedo con un comentario que he leido en altimetrias, a poco que vengan un poco preparados, es una vuelta para que se la lleve Bettini o Di Luca.
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Por cierto.....Alguno sabeis cual va a ser este año "la etapa de la vuelta", Si os digo la verdad no veo ninguna minimamente atractiva para afrontarla en una cicloturista. No para lo que suele buscar el cicloturista (distancia, puertos duros, etc...)
     
  17. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    tampoco me parece tan mal recorrido, yo estoy con garypalmer, mientras mas frecos llegen mas palos vamos a ver y a mas gente metida. lo q no me parece logico es lagos de covadonga un martes... no me jodas!! y lo q decis de andorra.
     
  18. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    pues yo prefiero ver una etapa con 4-5 puertos "de verdad" y que al último se llegue ya muy justo o incluso en grupitos. Eso de que lleguen todos frescos no da mucha emoción, como ya se ha visto otras veces. Hoy dia, la diferencia de fuerzas de un corredor a otro es minima, por lo que en un solo puerto no puede haber mucho margen.

    donde están esos 2-3 dias enlazados de alta montaña. Ahí es donde realmente se veía al ciclista de gran fondo que podía aguantar un dia tras otro. Pero hoy dia, conforme recuperan los corredores, si metes dias de transicióne entre etapas duras, de nuevo están todos recuperados.

    Y sobre el doping, por muy suave o poco dura que sea una carrera, no por ello va a dejar de existir. El ejemplo está en los 100 metros lisos.

    El otro dia hablando con Mariano Sánchez (corredor de los 70-80) nos comentaba que se estaba perdiendo el contacto entre el ciclista y el público. Antes uno iba a las carreras y podia hablar con todo el mundo en salida o meta. Veias a los corredores como gente de a pie. Ahora se les ve como gente intocable a las que casi no se les puede pedir ni un autografo. Y eso es muy triste, el ciclismo vive del contacto con los corredores. El aficionado gusta de poder hablar con sus estrellas y de verlas como gente "normal" a la que admirar por su sacrificado trabajo.

    Bueno, me he ido un poco por las ramas, pero el caso es que la evouclión que está teniendo el ciclismo no me gusta nada. Será de las pocas cosas que me gustaría volvieran a ser como antes.

    Y ya puestos, os pongo una anecdota que me contaba Mariano el otro dia; así vereis cómo ha cambiado el ciclismo.

    Dice que en una etapa del tour iba en un grupo de escapados, llevaban nosecuantos puertos subidos y hacía un calor de la leche. Mariano dice que iba inflado como una bota, y aun les quedaba subir el Glandon. Miraba para arriba y veia la gente a tomar por culo con las caravanas, así que ni corto ni perezoso, se bajó de la bici y se tiró al rio. Se pegó un buen baño y cuando salió, se enganchó con el 2º grupo. Las camaras le enfocaban y flipaban de ver que iba chorreando y la gente en el pelotón igual. Y el director como loco, porque no lo había visto descolgarse del primer grupo, jeje.

    Decidme hoy en dia, en qué cabeza cabe que se puedan hacer esas cosas. Es sólo un detalle de la evolución que está teniendo el ciclismo, para mi a peor
     
  19. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Jo, aquellos años, recuerdo una etapa de la vuelta que salía de mi pueblo, yo tenía 13 años, ese dia no fuí al cole, me acerqué a la caravana del Kelme para ver a Belda me lo pasé genial, hablando con los corredores, les pregunté qué bebían en los bidones: té azucarado, ¿quieres un poco?, me regalaron uno, yo aporté mi granito de arena diciéndoles cómo estaban las carreteras de la zona, je,je un dia inolvidable.
     
  20. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    A eso es a lo que me refiero. Hoy dia, o estás acreditado, o conoces al alguien o te comes nu rosoco y los ves de lejos. La cercanía es lo que diferenciaba el ciclismo de otros deportes. Yo recuerdo que cuando pasaba una carrera por mi pueblo, del cole salíamos a animar al pelotón. Y si era final de etapa, incluso nos daban la tarde libre, y todos al ayuntamiento a ver los finales de carrera. Aunque fuese de aficionados. oy dia pocos o ningún colegio dan la tarde libre, ni aunque sea una etapa de la Vuelta
     

Compartir esta página