Vuelta a España 2007

Tema en 'General' iniciado por serpal, 13 Dic 2006.

  1. LoiDe

    LoiDe Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece a mí que entre "15 puertos todos los días" y lo que han hecho hay un abismo. Debe haber un término medio. Que sigas creyendo que con recorridos suaves se acaba con el doping me parece de una inocencia conmovedora.
    A este ciclismo enfermo sólo le queda la épica, si se la quitamos lo matamos. Así de sencillo.
     
  2. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    El problema de esta Vuelta es que las etapas de media montaña son más interesantes que las de montaña, vamos que la única etapa con algo de interés puede ser la que termina por Riopar, todas las demás ni fu ni fa.
    A mí personalmente los recorridos que algunos se inventan me parecen una autentica falta de respeto a los corredores, y a los que gustan de ver cualquier otra cosa que no sean puertos. En un recorrido debe de haber de todo, eso es lo que diferencia a las "grandes" del resto, que tres semanas dan para mucho, y para todos.
    A mí personalmente me parece que donde más daño se puede hacer es en etapas rompepiernas, sin grandes puertos, o con uno o dos, que no sean final. No grandes subidas, pero si un terreno que no tenga un metro de llano, y por supuesto nada de autovía, carreteras comarcales, que son las que hacen que el ciclismo dé lo máximo de sí.
    Y por supuesto algo más que la simple etapa, viendo la Vuelta a Portugal uno se da cuenta de la diferencia entre querer que haya público en meta o no. A día de hoy una buena caravana publicitaria, y montar una fiesta en salida y meta es lo más recomendable, y lo que atrae gente.
    Vamos, todo lo contrario a lo que suele hacer la Vuelta.
     
  3. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    lo que no se es xq algun año no meten una etapa con un recorrido como el de la quebrantahuesos por ejemplo...creo que estaria muy bien
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Lo de la etapa de la QH se intento hacer el año de lo del rollo Festina en el Tour, entonces claro, llego la vuelta y para evitar el paso por Francia y los controles y tal se modifico la etapa, y aun estamos esperando.......(aunque 200 kms con 4 puertos y 3300 m de desnivel, no se, igual es un poco duro para los profesionales)
     
  5. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    somport y portalet tampoco es que marcasen muchas diferencias ... (a no ser una subida a portalet a piñon desde abajo ... y últimamente éso no se ve)


    Qué envidia ...
    [​IMG]
     
  6. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Oye yo os propongo, hacer un equipo pro tour, total al fin y al cabo si nos preparamos un poco vueltas a españa como la de ester año la acaba cualquiera entrando dentro de control. Juder vaya globerada de vuelta, me parece que si quiero ver ciclismo del weno tendré que recurrir al emule y bajarme etapones míticos porque en la vuelta españa 2007 no se va a ver na de na
     
  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    La verdad es que me parece una vuelta un tanto descafeinada, pero ojo con la etapa de Benasque que se las trae.
    [​IMG]
    Los que hayan hecho la cicloturista de los Puertos de la Ribagorza ya sabrán como es el descenso del Col de Fadas, pienso que de 1ª categoria se podria considerar.
     
  8. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo creo que tanto la organización de la QH como nosotros los globeros nos "merecemos" ver algún dia esa etapa.

    Saludos
     
  9. gillos

    gillos Eterno aprendiz

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Avila
    Efectivamente es una vuelta descafeinada pero creo que uno de los responsables es Olano, igual se la ha hecho a su medida, porque creo que es el alma mater del diseño de las etapas en la Vuelta a España:whistle
     
  10. LoiDe

    LoiDe Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asumámoslo, el club de las grandes vueltas se ha visto reducido a Tour y Giro. Esto es una tomadura de pelo; decían que la UCI quería quitarle a la Vuelta una semana. Por mí, que le quiten las tres.
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Otra cosa que me ha venido a la mente. Respecto a una de las etapas "reinas" de esta vuelta. Abantos. Ahora mismo Abantos no esta ni por asomo para ser ascendido por un peloton de 200 tios. Tiene el firme destrozadisimo y unos agujeros de flipar. Os pongo en antecedentes, hace dos años (si no recuerdo mal) estaba prevista la ascension al collado de la mina, la comunidad de madrid dijo que no le salia de los ******* el asfaltar eso. Con abantos la politica es la misma, de unos años para aca estan dejando estropear esa carretera (presumiblemente para limitar el acceso de domingueros al monte abantos ¿?).
    Conclusion.......esperemos a ver si se hace la etapa de abantos, yo hasta que empiece la vuelta lo dudo muy mucho.
     
  12. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
  13. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    la unica que exige algo es la que acaba en Andorra. Pero que es eso de Calahorra-Zaragoza!!!!!!!140km todo llanos!!!!, si los juveniles hacemos 110km a una media de 42, para los profesionales esto es una birria. Que media tendran que hacer para cansarse?? 50?

    por ejemplko esta yo la alargaria, la de Andorra sin embargo, la acortaría algo.
    No se quien hace esto.......
     

Compartir esta página