Vuelta a España 2017

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por amantedelasdosruedas, 12 Ene 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. amantedelasdosruedas

    amantedelasdosruedas Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    80
    Bueno chicos, pues pistoletazo de salida para la presentación de la vuelta en 5 minutos en teledeporte. Abro el hilo para que comentemos a ver que nos parece y si sigue con la dinámica monopuerto y cuesta cabras o si nos sorprenden en algo. Habrá que ver si Froome viene, Nairo supongo que no por que hará Giro y Tour, y Contador de venir si lo hará como jefe de filas o habrá libertad para que se imponga el mejor, vamos un Bauke Mollema / Contador, por que hasta donde sé tienen pactado Giro ( Mollema ), Tour ( Contador ). La lógica hace pensar que Mollema no vendrá a la Vuelta o menudo palizón se meterá, ahora vete tu a saber.... igual se nos convierte en un Valverde 2 y se va a todo y de gregario ( esto último no lo creo ). En breve nos encontramos con las impresiones. ;)
     
  2. amantedelasdosruedas

    amantedelasdosruedas Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    80
    Primera valoracion, crono por equipos que parece un paseo turístico 13 km, segunda etapa sin chicha ni limónada, unicamente los cortes por viento, Andorra llega pronto y se desaprovecha totalmente. Me faltan puertos y dureza, salvo los machucos ( que espero la asfalten pq el firme es malo, malo... ) y el Angliru que será por proximidad la que pueda acercarme a ver. Es impresión mía o apenas hay puertos de entidad? En fin, espero que sea de la misma calidad que la que nos deparó la del año pasado. Espero vuestras impresiones.
     
  3. euro1973

    euro1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    En mitad de Monegros
    Me parece que el encadenado Hazallanas-Monachil-Sierra Nevada no es precisamente falto de entidad, así como los dos puertos finales de la etapa de Almería. Y tampoco se puede pretender ya en la etapa 3 o 4 meter un encadenado andorrano, que entonces si que dejas la Vuelta aburrida.
     
  4. amantedelasdosruedas

    amantedelasdosruedas Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    80
    Cierto ahi me has dao, esa estaba bien, pero Andorra es que no tenía que venir ahi, pero claro al poner las dos etapas francesas no quedaba mas remedio con lo cual pirineos se desaprovechan mucho. Lo que está claro es que al final lo que manda es como se mueva todo, ya lo vimos este año pasado en etapas que parecían sencillas y que luego se convirtieron en etapas preciosas como las de los terrenos rompepiernas en Galicia.
     
  5. amantedelasdosruedas

    amantedelasdosruedas Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    80
    Si al final nos perdemos cosas asi por salir de Nimes... Eso sí, por lo menos el recorrido de la vuelta este año, variar la han variao....
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Ene 2017


  6. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    A mí me gusta, salvo la probabilidad de que la de Tomares sea una llegada muy peligrosa, hay más opciones para velocistas, la montaña está muy repartida evitando los "mereservopamañana" se ve más media montaña y menos monopuerto
     
  7. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Pues que no entiendo porqué otro año sin verles el sábado por Morcuera, Canencia, La Trampa, Navafría, etc. ...los de Madrid nos quedamos con el domingo de Móstoles a La Castellana, menudo bodrio...:(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Una CRE por equipo tiene que ser de entidad, mínimo 25 kms, hacerla como las del Tour en los 90 tampoco pero que de vida.
     
  9. amantedelasdosruedas

    amantedelasdosruedas Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    80
    Pues si, mucha mediamontaña.... De todos modos puede ser interesante si se mueve la carrera, todo estará mucho más abierto. [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. joromo

    joromo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Sierra Nevada y el Algliru 127 y 119 Km respectivamente me parecen, con perdón, una broma. Igual tampoco 200, pero una etapa reina de menos de 4 horas pues no se.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pues bueno...habrá que verla, pero a priori, no me atrae...lo único que me gusta es que parece que hay algo de media montaña ratonera, pero poco más...
     
  12. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.406
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Buenas!

    Ya estamos...como es la Vuelta es una m...os acordais del año pasado? Donde se gano? Pues eso...prefiero etapas de 120 kms. en donde atacan en el primer repecho que 200 y se fumen los primeros 175...

    CRE, se busca que se hagan pocas diferencias y tener la vuelta viva hasta el final, me parece perfecto. Nuevos finales, Los Machucos...alli estare sea como sea, espectacular, brutal, que lo asfalten? que lo dejen asi! Epica! Angliru el "ultimo" dia...como este ajustada la general...puede ser espectacular, me gusta!

    Habeis visto Los Machucos - COLLAO ESPINA en APM - por street view? Da miedo...pero da mas miedo bajarlo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Ene 2017
  13. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues a mí me parece muy dura, con muchas etapas de montaña con puertos de entidad, y a su vez muchas de media montaña!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. freelan

    freelan Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    roquetas de mar
    La etapa 11 de Murcia a Almería , para mi es la etapa reina, conozco los puertos y se las traen muy dura.

    Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
     
  15. eltramo

    eltramo Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Celis - Cantabria
    Extraño recorrido en la etapa 18, Suances-Sto. Toribio.

    ¿Existe algún mapa para ver que carretera les lleva desde Pechón hasta Cabezón de la Sal?
     
  16. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    la etapa que acaba en Gijón me da que no vieron como está la carretera viniendo de pola de siero y bajando san martín, con lluvia ya ni te cuento, todos al suelo, y no creo que se la vayan a asfaltar, tienen que parchear tanto que vale más coger un avión, hay puertos cojonudos y eligen el peor recorrido.
     
  17. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    A priori, nuevamente, el mas atractivo es el Giro 2017....

    a ver que pasa!

    saludos!
     
  18. amantedelasdosruedas

    amantedelasdosruedas Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    80
    Los machuco se ve interesante, la verdad, vi el vídeo y carrrete estrecha, a ver cómo se apañan por ahí. La CRE creo que en el tour es algo semejante en Düsseldorf 13 km y busca abrir con protagonismo de equipos como una antesala de carrera, se está poniendo de moda a modo de prólogo pero se agradecerían 20 km. Y si chicos, no olvidemos que el año pasado la vuelta superó al tour. A ver qué pasa este año con la norma de 8 corredores del tour... Irá para adelante? Después de ver con mas detenimiento los perfiles creo que puede ser muy interesante. Ah y tranquilos en prevuelta asfaltan media España y si no que den pedal igual, acaso no van por adoquines en el tour?
     
  19. amantedelasdosruedas

    amantedelasdosruedas Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    80
    Por cierto alguien de la zona que conozca los machucos o vaya a subirlo que informe... En los vidros vén un par de curvas de herradura muy chulas con alfalto rayado
     
    Última edición: 13 Ene 2017
  20. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.160
    Me Gusta recibidos:
    1.520
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Será en sentido inverso que el Soplao de carretera...

    EDITO: aunque viendo esas tachuelas, igual les llevan por las cuevas, la zona de Labarces, Bielva, Turujal, no sé...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página