Hoy reconocimiento de Les Praeres que ha organizado Unipublic y Turismo de Asturias para la prensa. Menuda salvajada, había ratos que, con 34x28 iba a 30 de cadencia. En la web de CAF os amplio entre mañana y el viernes. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
A ver, también tengo que admitir que estoy bastante pasado de peso para lo que era habitual en mí y completamente fuera de forma, pero aún así. Alicia González subió con 36x28, que está fina no, lo siguiente, y me decía que le hacía faltado algún piñón más. Chechu Rubiera con 34x28 lo mismo Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Interesante.No sé si será más duro que los machucos,pero no creo.Los coches patinaban,los embragues olían,y la peña se caía .A mi se me levanto el manillar y me caì,es un tanto ridículo delante de la peña.Y lo dejè por imposible .Luego al bajar,frenando me patinó la trasera y dejó de traccionar,y casi atropelló a uno que se había caído más adelante.Me tuvieron que agarrar porque patinaba.Una odisea de subida.
Habiendo cassettes con 32 e incluso 34 me parece temerario ir con esos desarrollos a esas paredes. En la Vuelta hasta los Pro irán con 32. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto Migcor, y aún así hay quienes piensan que llevar casette de tantos dientes es de "globero". Para la próxima llevaté un casette con más dientes en la maleta..jejeje
Pues tengo un 32 en la redacción y se me olvidó cogerlo. El andar con mil cosas en la cabeza y a la carrera. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Si, está claro que en tu caso por material no será, jejeje Bueno, pues como no hay mal que por bien no venga, debido a ese olvido ya sabemos que a esa subida tenemos que llevar mínimo un 30, y mejor un 32. Gracias por contarnos tu experiencia
Ahí van unas cuantas fotos recientes Serpal, tienes algo de barba? Porque de todos los que subieron es el único que no conozco de las fotos http://www.lne.es/multimedia/fotos/deportes/2018-04-11-122553-subida-reconocimiento-final-etapa-vuelta-espaa-nava.html
Me extraña mucho, pero muuuucho el estado del firme para ser en Asturias. Es una comunidad que casi cualquier camino está asfaltado y bastante bien, bueno, conozco mejor la parte occidente... donde no es tan fácil encontrar caminos sin asfaltar como en Castilla-León, Extremadura...etc Imagino yo que le den un asfaltado que quede impoluta una nueva subida mítica "cuestacabras" para ser sitio de peregrinaje de cicloturistas aguerridos... como lo es la Camperona, que está absolutamente perfecta.
Está aprobado en ensanchado y asfaltado de la subida según nos comentó el alcalde de Nava. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Es zona de caza y de pastores, de senderismo... y de BTT. Muy buen sitio para ver venados en la época de la berrea. Está al lado de Nava, pero casi nadie va con la bici de carretera ahí, porque en esa zona hay muchísimas subidas al lado para hacer, es que es muy duro, sinceramente. Si lo asfaltan se llenará de gente porque queda muy a mano, yo fui hace un mes "a verlo", aunque había subido en coche hace unos años. Llevaba 36x25 y subí un poco más de 2 km (que realmente es lo más duro), pero vamos, haciendo equilibrios, hay que llevar desarrollo sí, para no hacer una sesión de pesas en bici. Dimos vuelta porque tampoco tenía sentido seguir de esa manera, y hacía mucho viento arriba. Volveremos cualquier día por subirlo y tal, pero vamos, disfrute ninguno. Bajar es muy complicado tal y como está ahora, de pasarlo mal la verdad, es mejor bajar un poco y parar, y no dejar que se lance la bici.
Corroboro lo de los venados. Se me cruzó uno en la bajada. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Depende el ritmo que lleven y como se desarrolle la cosa pero el día antes de Les Praeres hay esto: Los últimos 3kms son brutales... en especial el penúltimo. No son pendientes extremas del 30% en ningún momento, rollo Ézaro y otros sitios, pero la media de pendiente y la insistencia hunden a cualquiera. El último año subiendo a 40km/h el "calentamiento" (el de los globeros...) y a 30km/h desde el kilómetro 5... aunque fueron de paseo toda la etapa y no hubo más subidas y la gente iba guardando a tope, hubo grandes tensiones, y no sólo en las cadenas...
La formula de todos los años,mil finales de rampa de garaje que no permiten hacer diferencias y así se mantiene la tensión hasta la tercera semana. Mucha carretera nacional para que las etapas que no son final en cuesta sean lo más aburridas del mundo. Cualquiera que haya viajado por España y especialmente por su zona de origen conoce mil carreteritas donde "se puede ver más ciclismo" pero como tiene tanto éxito este formato de ciclismo YouTube...
En eso estamos de acuerdo. Uno, dos finales de este tipo, me parece bien, pero basar todo el recorrido en esto es un despropósito para quien le gusta el ciclismo. El problema es que esas etapas dan buenas audiencias y llenan cunetas. Poderoso caballero es don dinero. La Vuelta optó por esa fórmula, les cuadran las cuentas y la está siguiendo haya el final. En el caso contrario tenemos la etapa de hace dos años en país vasco. Media montaña, chulísima... y el pelotón amontinado. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Claro,el tour es mucho más diver,con el trenecito . La subida de Machucos fuè más divertida que el tour entero.