Vuelta a España 2018

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Pulgarfito, 12 Ene 2018.

  1. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    hombre, casi todos los dias se ve que alguno tiene algun problema mecanico y no por eso se demoniza al grupo que lleve...
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Ya, pero cuando partimos de la fama con la que partimos, y pasan estas cosas...
     
  3. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ese problema toda la vida se ha solucionado subiendo al 13 y bajando al 12 (dos toques para arriba y uno para abajo) ;)

    Al menos, se hubiese ahorrado una buena h0stia....
     
  4. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    De acuerdo que la afición vasca el tema ciclismo y Montaña lo llevan en la sangre....pero por favor no toquen los huevos con Andalucía y Toro como he leído...dejemos tópicos soy muy Andaluz y el 95% de personas aquí les encanta el Deporte sea el que sea(y pasan del toreo pero mucho mucho)....y hemos empezado algo más tarde con la cultura deportiva en general pero ya somos potencia....los 40 grados nos ponen como "toros".
    Saludos y me encanta esa afición Vasca son la caña...pero fuero tópicos por favor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    Última edición: 14 Sep 2018
  5. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    tienes toda la razón, LOCO, COIN el mejor pueblo del mundo... jajajaja...
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Hombre...yo creo que no son tópicos. Si miramos el número de plazas de toros que funcionen...no es lo mismo que el norte. En Asturias creo que hay dos, y que funcione, una. Me da que por allí no es lo mismo...

    Por otro lado, con independencia de que en Andalucia guste el deporte, que no se cual es el más practicado, no se puede negar que en algunas zonas el clima echa para atrás para el ciclismo de carretera...pero vamos, que no quiero menospreciar a la afición andaluza, era un ejemplo.

    Por cierto, no sé por qué me da que si mirásemos el ratio carretera - mtb, en Andalucía habría más porcentaje de mtb que en otras zonas del norte. Es solo una impresión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Si relees veras que he dicho 3-4 tops, no una lista larga como dices. Para mi un top es aquel deportista que esta en lo mas alto en la actualidad. Y en la actualidad Froome, Dumo y Roglic estan por encima de los demas. Un deportista que ha ganado....o ha sido....si ahora ya no da el mismo nivel....ya no es top. Asi que si metes ahora mismo a Nairo como top es que no hablamos el mismp idioma....

    Y si te das cuenta en el fondo estamos diciendo lo mismo...por H o por B, porque vengam del tour, de una lesion o esten preparando el mundial, muchos han andado lo justo. Tu esto lo usas como justificacion, y me parece correcto, pero yo hablo de las consecuencias, y estas son que si no se da nivel pues este baja, y para mi es lo que ha pasado en La Vuelta.

    Sin haber un equipo-control como sky y no ha habido casi ningun ataque en la montaña de calidad en la que se viera algundia a alguien irse y sacar una renta decente....o.por lo menos yo mo me acuerdo...
     
  8. MKIgor

    MKIgor Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    44
    Pienso que todos tenéis razón en el nivel de la vuelta.
    El plantel de salida, es muy bueno indiscutible mente. Pero también es verdad que los más top, no han preparado ésta carrera como el objetivo del año.
    A mi sigue siendo la que más me gusta, siempre emocionante.
     
  9. MKIgor

    MKIgor Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    44
    En el tema aficiones, nos pueden las banderas, y que el discurso políticamente correcto de deportistas, cantantes, etc... Cuándo los hacen una entrevista, siempre dicen ¿la mejor afición?. La de aquí (aunque no sepan ni donde están).

    Creo que es justo decir la verdad de vez en cuando, y reconocer que la cultura automovilista en Inglaterra, el fútbol en Brasil, baloncesto en usa, rugby en nueva zelanda, etc.... Está por encima de otras zonas. Y esto, no es ni bueno ni malo. Es un hecho, y no pasa nada, cada sitio tiene sus particularidades, por suerte.

    Como vasco, reconozco que aquí se tiene mucha afición al deporte, y que te enorgullece que se valore, por parte de los deportistas. Pero ya está. Lo mismo en los conciertos somos más secos, que más dará....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  10. Croquetax

    Croquetax Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    177
    Y dale con quien la tiene mas larga.... Que los tops no han preparado la vuelta como principal objetivo del año es obvio, pero eso no quita merito a un Alejandro valverde que con 38 años (tampoco lo ha preparado como objetivo principal) y lleva desde principio de temporada (clásicas incluidas) peleando casi todo lo que disputa y con unos resultados enormes para cualquier ciclista del pelotón. El argumento de la falta de preparación general que usáis algunos para restar méritos al bala, para mi, engrandece mas la carrera que está haciendo teniendo el curro que lleva ya en las patas a la altura de la temporada en la que estamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Está bien lo que dices, aunque difícilmente veríamos a Valverde entre los diez primeros del Tour o del Giro. Eso no quita que en esta vuelta de momento sea el segundo mejor y su mérito tiene.

    (Siempre me ha resultado curiosa la facilidad de Valverde para estar en forma todo el año, desde marzo hasta octubre, pero ese es otro tema).
     
  12. Croquetax

    Croquetax Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    177
    Es que una de las cosas que la vuelta tiene como característica desde hace años es que es la ultima de las 3 vueltas de 3 semanas y eso hace que los que vienen, vengan tostados... Que no creo que sea ni bueno ni malo, es así y ya está, y hay tíos que son muy buenos en 1 carrera con una superioridad aplastante, por ejemplo froome, con un picado de forma brutal, pero que en una segunda carrera ya se veía flaqueando, y sin disputar otras vueltas menores o clasicas, y hay tíos que sin llegar a ese pico o ese nivel, son capaces de mantener un nivel alto toda la temporada y disputarlo casi todo lo que van, por ejemplo valverde, quien tiene mas merito?? Pues para gustos colores... Pero no desprestigiemos ni a unos ni a otros....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    a ver si hoy tenemos un buen expectaculo.
     
  14. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Hay ingredientes para que lo haya. Lo que pase después, ya depende de los equipos (corredores + directores).
     
  15. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    eso espero,que alguien haga de contador.
     
  16. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Es que nadie le quita merito a Valverde, o por lo menos yo no. Y ojala hubiera en el peloton mas tios que esten desde las clasicas de primavera hasta el mundial intentando disputar lo maximo en lo que participa. Precisamente por esto tiene mucho mas merito si Valverde ganara.
     
  17. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    No creo que hoy se vuelvan loco atacando....pero Movistar con Nairo que no tienen nada que perder podría intentar atacar de lejos y poner nerviosos a los Yates....sino no tengo claro que alguien pueda meterle mano al líder.
    Si lo de Nairo no funcionará pues a atacar en el puerto y a ver quien puede más....aunque me da que Movistar no lo hará
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Bueno...atacará hoy Nairo?
     
  19. Rubens82

    Rubens82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo que es leer y releer lo he hecho perfectamente, claramente escribes 3 tops (que si hubieran venido a la vuelta hubieran dado un nivel bajo, y te seguirían faltando tops en la vuelta) y después pones "ETC..." te lo recalco porque cuando se pone "etc" significa que la lista es larga y parece que no haya ido ningún top, dándole poco valor a los que hagan podio en la vuelta.
    Por eso te he dicho q aclares la lista de ese "etc", porque se me escapan el resto de tops.

    Dices que si hoy en día no rinde, no es top, vamos que si tienen una mala temporada, o hacen una mala vuelta porque han estado lesionados o han tenido algún problema, o porque les ha salido mal la planificación, dejan de ser tops. Parece q buscas cyborgs, porque todos pasan por rachas malas

    Si Quintana no es top (aclaro que a mi no me guste nada, cuantos tops han ido al tour? porque Quintana ha terminado 10°).
    Krispis que ha kedado 5° en el tour, y esta haciendo muy buena vuelta, y según tu tampoco es top.

    Que quieres que te diga, pero la mayor prueba es que yates (que les disputó el giro a froome y dumoulin) les saca poca ventaja al resto.
     
  20. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Igual ataca Mas al iniciar el puerto, donde el movistar y mitchelton se miran ver quien asume la responsabilidad de ir a por el, guerra sicologica donde enric puede sacar tajada.
     

Compartir esta página