Vuelta a España 2018

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Pulgarfito, 12 Ene 2018.

  1. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    493
    Bueno txabal@s, me ha gustado mucho la Vuelta. Enhorabuena a todos los ciclistas especialmente al podium. Hemos visto etapas muy buenas
    La Vuelta ha decidido hacer una carrera con un sello diferente y funciona, varios cambios en podium...Núnca será el Tour y yo casi lo prefiero
    Un saludo y nos vemos en la siguiente
    PD. La he seguido en Eurosport y en mi opinión muy bien, Alix, Chozas, Contador, Flecha...chapeau¡¡
     
  2. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    No te dejes la Beira, tanto Alta como Baja, dónde se hacen algunas pruebas muy golosas como las Skyroad y alguna más.
    Eso en cuanto al guiño a Portugal.
    Otro recorrido interesante en cuanto a marchas, Norextrem, en Extremadura, pudiendo enlazar con subida final a La Covatilla y hacer una etapa épica


    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    La segunda parte del anterior comentario, era a a raíz de éste de las marchas, que me había hecho un lío entre los dos

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  4. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    En esa zona pueden encadenar Fonte da Cova, Gobernadas y Morredero y sale una etapa alpina, y no exagero.

    Como ejemplo, este verano hice Fonte da Cova, el último tramo de Gobernadas Sur y Piedrafita y me salieron 2600 m de desnivel en 89 km
     
  5. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Uff, la Nortextrem añadiendo la Covatilla sería una etapa épica, épica! Me encantaría ver algo así.
     
  6. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Puntualizo: Daba relevos a uno que amenazaba el puesto de Valverde.
     
  7. Claro, en ese momento tenían que elegir entre desgastar a López, quinto y con opciones de amenazar la segunda posición de Valverde, o desgastar a Yates, primero y único ciclista por delante de Valverde en la clasificación.

    Creo que la decisión en ese caso está clara, y fue la que tomaron: que Quintana colaborara con López para desgastar a Yates.

    Si hubiesen hecho lo contrario, entonces sí que les lloverían las críticas por defender el puestómetro y no correr para ganar la Vuelta.
     
  8. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Me quedo con la última frase...me da la sensación de que La Vuelta, además de lo ya comentado de cuestas de garaje, buscar que esté abierta hasta el último día, etc...sólo va a donde pagan...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Es que si se dejan llevar por ir donde paguen...Condicionan demasiado el recorrido.

    Cuando me referia a puertos largos no tiene porque ser como el tour, como bien han dicho antes, aqui se puede explotar la media montaña, haciendo etapas mas largas de 160km y con varios puertos "tendidos" y que te salga un desnivel acumulado de 4000mts tranquilamente, sin tener que ver como se retuercen en cuestas del 20% para sacar 10 segundos de margen, cuando en una etapa como la que acabo de exponer, si los ciclistas ponen de su parte, a lo mejor en un puerto de 5 km al 7% de media se hacen muchas mas diferencias.

    A mi se me ocurre un etapon como el que he descrito por la zona de la alberca , Hervas, la vera y terminar por el barco de avila o arenas de san pedro, o si se hace al reves, terminar en peña francia.:rolleyes:

    saludos
     
  10. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Es que Unipublic (empresa privada) participada en un 51% por ASO (empresa privada) sus máximas son ganar pasta y como tu dices los recorridos están condicionados desde el inicio por quien mas pague, acuerdate del dicho de "... si quieres que te cante, la pasta por delante" y esto es una máxima en cualquier empresa organizadora de eventos de todo tipo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    un poco tarde pero os dejo unas imágenes del sábado en el Coll de la Gallina.
    Estuve primero en la salida, y en control de firmas pudimos (los niños) recoger firmas de bastantes corredores. Les hice un álbum con fotos de ellos en bici y allí firmaban. _MG_7870.jpg _MG_7878.jpg _MG_7881.jpg _MG_7890.jpg _MG_7895.jpg _MG_7923.jpg _MG_7952.jpg _MG_7976.jpg _MG_7980.jpg _MG_8000.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    _MG_8007.jpg _MG_8008.jpg _MG_8017.jpg _MG_8032.jpg _MG_8056.jpg _MG_8057.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  13. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Y aquí los álbumes. Conseguimos las firmas de

    Yates
    Zakarin
    Enric Mas
    De la Cruz
    Markel Irizar
    Pello Bilbao
    Sep Kuus
    Valverde
    Elia Viviani
    Carlos Verona (me lo encontré en la zona de llegada)
    Imanol Erviti


    [​IMG]

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  14. MKIgor

    MKIgor Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    44
    Es que la vuelta necesita financiación, y simplemente con los patrocinadores, no pueden sacarla adelante. Eso ya, dejando aparte de que son empresas privadas, que además deben ganar dinero.

    Me da la impresión, no lo sé. De que si necesitan 21 llegadas, trabajan con una bolsa de por ejemplo 40. Y las meten o dejan para otro año, si no cuadran los recorridos. Además, la contraprestación de una etapa, es similar a las campañas de publicidad, y por el método tradicional tiene un gasto. La etapa de getxo-oiz, me recordó a la campaña de "ven y cuentalo", enseñaron lo que quisieron, y pagaron si, pero el retorno que conseguirán, pienso que lo supera.
    De todos modos, bonitas etapas se pueden hacer en cualquier sitio, pero todos los días no pueden ser de 4000m de desnivel acumulado.
     
  15. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Llegadas y salidas, también se paga.
     
  16. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Si mis informaciones no son malas ...

    "las tarifas para organizar salidas y llegadas de etapas rondan los 100.000 euros por ciudad y día (muy lejos de los 600.000 del Tour) y que llegan a convertirse en 180.000 euros si coincide con el comienzo de la carrera o en paquetes especiales como Madrid, donde acaba cada año, salvo excepciones, la Vuelta"
     
  17. MKIgor

    MKIgor Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    44
    Si, he puesto sólo llegadas, porque estaba con el móvil, y por ahorrar palabras.
    Se ve claro que hay tarifa para llegada y salidas, ya que no es como antes, que la etapa siempre empezaba donde terminaba el día anterior.
    Otro ejemplo, es que quieren llevar la vuelta a canarias, y sí no lo han hecho supongo que será por no tener los ingresos necesarios.
    De todos modos, no creo que atender a criterios económicos repercuta para mal en el diseño de las etapas, en el computo general, además en 3 semanas tiene que haber de todo...
     
  18. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Ya os digo yo que no se paga 100.000€ por una salida de la vuelta
    El año pasado salio de Villalpando (zamora) que es donde trabajo y es un pueblo de 1000 habitantes, no se puede permitir eso
    Este año la vuelta ha llegado a Fermoselle y al dia siguiente salio de Mombuey. Ambos pueblos de zamora, tambien cerca de donde vivo y tambien pueblos pequeños de menos de 1000 habitantes. Impensables esas cantidades...salvo que lo subvencione la Junta de Castilla y Leon, entonces, me cayo, pero el propio ayuntamiento pagar esas cantidades? en estos 3 pueblos en concreto, ni de coña

    un saludo
     
  19. Croquetax

    Croquetax Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    177
    Las diputaciones provinciales....
     
  20. CorreCarreiros

    CorreCarreiros Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    On any singletrack
    Eso es, las que más pasta ponen son las diputaciones.
     

Compartir esta página