[Carrera] Vuelta a Ibiza MMR 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por el biker adrian, 15 Oct 2016.

  1. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    ahora mismo delante del ordenador
    Bueno, puesto que el 15 de noviembre se abren las inscripciones (dentro de un mes exacto) y es poca la información de logística que hay, o por lo menos la que yo encontré, me permito el lujo de abrir este hilo para comentar todo lo relacionado con esta experiencia que, si todo va bien, podré vivir el año que viene.

    Por lo que llevo visto de la anterior edición, hay varios packs dependiendo de la zona en la que se coja el ferry. En este contexto, que seria mejor?? mirar todo por separado?? ir en avión?? Cuantas dudas!!! jajaj
    Bueno, lo mejor será esperar a que pongan los precios de este año!!

    En el ámbito deportivo, que inconvenientes y ventajas tiene ir en equipo?? Porque solo veo inconvenientes a ir en equipo y a lo mejor estoy engañado!

    A ver que dice la experiencia de los que ya fueron!!
     
  2. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    ahora mismo delante del ordenador
    Venga!!!!!!
    Que alguno pueda aportar algo aunque quede mucho tiempo!!
     
  3. raulspa

    raulspa Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Logroño
    Te aconsejo que lo hagas con pareja, si vas individual, saldrás todos los días en el último cajón y así cuesta muchísimo coger tu sitio.
    El viaje, depende de donde seas y el tiempo que tengas disponible, yo pasé en ferry desde Denia (3 horas) y el viaje hasta Denia 6 horas. Pierdes todo un día en el viaje.
    Cogí el pack de alojamiento y desplazamientos para mi y los acompañantes, esta muy bien por que no sales y regresas todos los días del mismo sitio y de esta forma te despreocupas de todo. Solamente tienes que ir el primer día desde S. Antoni hasta Ibiza en bici para empezar la 1ª etapa.
     
  4. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    He oído que se hacen muchos tapones en las sendas y que te toca andar muchas veces es, es cierto? Estoy interesado en ir pero me echa un poco para atrás ese detalle. Dudo entre ésta y la Volcat, a ver si alguien que haya hecho las dos me ayuda a decidir. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    ahora mismo delante del ordenador
    Si, yo cogeré el pack, está claro... pero en pareja cuenta el tiempo del ultimo en entrar no? no sabia eso de individual salia en el ultimo cajon... hay alguna diferencia mas??
     

  6. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Este año hubo tapones, pero rebajarán número de participantes para 2017, así que serán menos. Es inevitable que haya tapones... los hay en todas las carreras.

    Hay zonas de andar por técnicas, es cierto, pero hay quente que las hace en bici.

    Si fuera de vosotros me aseguraría la inscripción aunque no estén los packs ofertados, ya que de carreras por etapas es de las más económicas con diferencia.
     
  7. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    ahora mismo delante del ordenador
    Sisi, el 15 de noviembre se abren las inscripciones y ahí estaremos haciendo cola!

    Es cierto, lo que ofrecen en relación con el precio, es bastante económico que hay otras rutas que no te dan nada y tienes que pagar 30€ y cosas asi.
     
  8. raulspa

    raulspa Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Logroño
    Tienes que llevar una pareja que ande parecido a ti, creo que no puede sacar 2 min. de diferencia entre uno y otro durante toda la carrera, sobre todo en los controles de paso.
     
  9. Mozzie

    Mozzie Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    entre A Mariña y Grao...
    Una prueba muy recomendable.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    ahora mismo delante del ordenador
    Viendo los precios que hay en hoteles/apartamentos, igual no cogemos el pack y lo miramos por nuestra cuenta que pienso que salimos ahorrando dinero. Al pensar esto, sabeis si los recorridos cambian o son siempre los mismos? Para mirar los recorridos del 2016 y mirar la zona para dormir
     
  11. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Los últimos años han sido los mismos, a excepción de algún nuevo sendero o zona, por lo que las salidas y llegadas han sido las mismas. Sin embargo, en algunas temporadas cambiaron el sentido de la segunda etapa. No creo que lo hagan, ya que la llegada en Santa eulària es muy guapa y ya se llega dos días a Sant Antoni. No descartaría que algú año se llegue a la capital.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. chapita

    chapita Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estuve este año y es una auténtica pasada. Si tenéis alguna duda preguntarme x si os puedo ayudar
     
  13. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    ahora mismo delante del ordenador
    Dudas bastantes... la principal que nose si coger la inscripción individual o por parejas, ya que con el compi con el que iba ir no sabe si vendrá o no y además andamos con distintos niveles... y si la individual solo tiene el inconveniente que se sale atrás de todo, tampoco me importaría.

    Otra que tengo, es que si los cortes son holgados o exigen cierto ritmo, ya que hablando con unos amigos que fueron el año pasado, me dijeron que no me podía despistar! je je

    Aún así me dejo aconsejar o que me contéis como va un poco aquello!! Que será todo nuevo para mi!!!
     
  14. chapita

    chapita Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    3
    Duda número uno : yo recomiendo ir en parejas xq es mucho más divertido siempre y cuando el nivel se parejo, individual vas a salir todos los días en el último cajón y eso significa más tapones . De todas formas creo q te podías apuntar y luego tenias asta cierta fecha q si te borrabas te devolvían el dinero
    Duda número dos : yo no sé cuál será tu nivel , yo llegaba con bastante margen antes de los cortes y te aseguro q yo no soy Valero ni Pablo Rodríguez
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    ahora mismo delante del ordenador
    Con Pablo estuve charlando hoy en la peluquería, que fui a cortar el pelo y allí estaba, porque es de la misma ciudad que yo! je je

    A ver cuando salgan ahora el día 15 las inscripciones como va el tema de cambiar de modalidad o la cancelación y miraré, porque la verdad es que aun hablándolo ayer con mi compi, pueda que tenga razón y yo ande un poco más, pero como le dije, con tal de llegar bien al corte... en parejas la diferencia que puede haber es de 2 minutos no? Y si uno, por lo que sea, no puede seguir, el otro tambien está fuera de carrera no? (pregunta algo obvia je je)

    Tanto tapón se llega a pillar en individual?
     
  16. chapita

    chapita Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    3
    No podéis separaros uno del otro más de dos minutos no en meta no en los puntos de control , si lo hacéis os penalizan con 90 minutos , pero tú puedes tirar y antes de pasar la manta del chip paras y esperas a tu pareja y pasáis juntos
    Si alguno se retira x cualquier motivo el otro puede seguir pero ya no clasifica , un colega mío q la hizo individual se pego un buen picazo el primer día y El Segundo no pudo salir pero salió el tercer día
    Lo tapones no son para tanto x lo menos donde yo iba , también te digo q salí en el primer cajón xq mi pareja era élite
     
  17. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Os puedo asegurar que este año no habrá tanto tapón. Lo suyo, como en cualquier vuelta por etapas, es hacerla cn una pareja de nivel similar. De lo cntrario yo la cogería individual. Tiempo para abrir gas ha de sobra (menos en la tercera etapa).

    El tiempo de corte creo que está en 14km/h... es muy asequible.
     
  18. chapita

    chapita Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    3
    La tercera etapa es la más rápida no os confiéis , yo fue en la q más sufrí y eso q es corta
     
  19. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    ahora mismo delante del ordenador
    Pues con el tema de ir en pareja o individual no se que hacer... y eso que en 2 días se abren las inscripciones!!
    @chapita y @Cuprix porque la 3ª etapa si es la más corta? por el ritmo?
     
  20. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Es muy rápida, no hay tanto tiempo para dosificar.

    Edito: si sales atrás (que será tu caso si corres como individual) es difícil adelantar a tantísima gente sin pasarte de vueltas.
     

Compartir esta página