vuelta a la sierra de guadarrama en semana santa

Tema en 'Zona Centro' iniciado por pantani, 19 Mar 2007.

  1. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    No creas, llevo una semana con cierto desánimo, y es que por razones que desconozco me encuentro anormalmente cansado sin motivo aparente. Además ayer anduve limpiando los frenos y la cagué en plan serio, inutilizando el delantero. Menos mal que gracias a los consejos de mtb-er y al PDF oficial de Shimano para el mantenimiento he conseguido purgar el circuito y recuperar, al menos de momento, la operatividad del freno.

    Lo de este sábado si finalmente el tiempo nos lo permite será una prueba de fuego para mi, quizás no tanto físicamente sino sobre todo psicológicamente, que ando un poquito con la neura.
     
  2. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    bueno sabeis o habeis oido algo referente al tiempo en semana santa?
     
  3. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    1 minuto seguirán siendo 60 segundos.
    1 hora seguirá siendo 60 minutos.
    1 Dia seguirá siendo 24 horas.
    1 Semana seguirá siendo 7 Dias.

    No cambia la hora.

    Luego en semana Santa va a haber 168 horas.
     
  4. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Sus vigilo :mrgreen:
     
  5. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Queda hueco?? creo que me he enterado tarde de esta ruta. :-(
     
  6. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Según la predicción especial del INM para esas fechas (www.inm.es, enlace a PDF en la página principal) en la zona centro desde el mismo Lunes el tiempo debería ser estable y seco. Creo que os va a hacer un buen tiempo para ese súper desafío que os habéis propuesto.
     
  7. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto
     
  8. Sombra Gris

    Sombra Gris -Dani-

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Encima de la bici
    jajajaja ryderman for president ajajajaja vaya salidas que tienes majo! jajajaja
     
  9. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
  10. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    ¿Y no puede ser media hora más tarde? Es que mis trenes llegan a las 7:30 y a las 8:31. :cursing
     
  11. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    que rutaza!!!! que envidia, ahora mismo me resultaría fisicamente imposible hacerla, pero este verano tal vez.....

    Vais a dejar los tracks?
     
  12. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Pues eso parece, el buen tiempo nos visitara en Semana Santa.
    Pasarlo bien torpedos.
     
  13. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Traquilos dejaremos los tracks

    Bueno mañana pongo el track de lo que seria la etapa cuarta integra,
    Pero como ya estaremos petaos me ha dibujado esta por si os gusta como opción y que el maestro tunin diga que le parece.
    Tunin tambien necesitamos saber si hay que llevar toalla para el alojamiento de cercedilla y si nos dan ropa de cama o hay que incluir el saco en el equipaje.

    Son 83 kilometros sin pasar por s.martin de valdeiglesias.
     

    Adjuntos:

  14. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    Cambio la hora de salida del primer dia a las 8:30 en la estacion de tres cantos.Hay que coger el tren de las 7:59 en atocha.
     
  15. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Gracias panta, yo cogeré ese mismo tren a las 8:13 en Chamartín.
     
  16. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Alakan cuando tengan todos los tracks más o menos perfilados pasamelos please. Que asi puedo ir mentalizándome para la petada. :bye
     
  17. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Oido cocina:saltarin
     
  18. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Pantani a que hora tengo que estar en la estacion de san jose de valderas para subir a tu tren.:rocker

    Tunin, no me contestas a mis ruegos y preguntas :crybaby .

    Dios que semana de pasión ................... digo de petación.
     
  19. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    A ver, Alakan. Si es lo de confirmar si llevar saco... no, no. Vamos con mochilita y punto, al minimo. Al acabar como reyes en el hostal con toallas y todas las comodidades. Bueno, despues de sufrir como condenados por llegar a una hora prudente cualquier cosa nos sabra a gloria, pero esto no quiere decir que los alojamientos sean malos. En Cercedilla lo unico los baños no estan dentro de las habitaciones pero estan mu apañados (tipo Ocejon) Voy a poner un ejemplo de lo que llevo en mi mochila y la filosofia con la que me gusta afrontar las rutas por etapas estraido de mis rutas colgadas en www.misrutas.net , en concreto esta sacado de La Ruta de la Plata, que por algo sera la mas visitada de esta web digo yo:mrgreen: :


    No soy peregrino ni voy dando el pego con ello. Hacer kilómetros ligero de peso pagando cama, ducha y cena en pensiones, hostales e incluso hoteles para no llevar saco ni material de camping. No me gustan las alforjas que influyen en la conducción. Las alforjas tienen su sitio si vas a realizar relativamente pocos kilómetros al día, vas con gente compenetrada, no te importa que te influya en la conducción o tienes problemas de espalda. Eso sí, no se pierde tracción. Voy con mochila de 7-9 kilos, según el agua que lleve. Afecta mas a la salud dormir mal en albergues por ahorrar algún euro y arrastrar mas peso en alforjas, además de poder pegártela por pedalear en un “camión”, que llevar adosado a tu cuerpo una buena mochila ergonómica que al fin de cuentas equivale a pedalear como si tuvieras unos kilitos de mas ¿Nunca habéis pedaleado subidos de peso? En esa situación lo que cuesta arrastrar no son solo los kilos sino el desentreno que lleva a cogerlos. Pero una persona entrenada, o sin entrenar, con los kilos de mas de una mochila ni se entera en cuanto se acostumbra al bulto. Va a ir mas o menos igual de deprisa o de despacio. Los que opinen que ir con mochila en bici te puede dañar la espalda creo que están equivocados. Quizá lo comparéis con alguna mala experiencia pateando con mochila y lo entiendo, pero en bici el peso del conjunto cuerpo / mochila se reparte en 3 puntos: pies / pedales, manos / manillar y culo / sillin. Andando la misma mochila es mucho más lesiva pues todo cae en vertical al cuerpo dañando clavículas, espalda, rodillas y pies. Además, en bici la espalda esta más horizontal que andando y la mochila no tira tanto de hombros y reparte mejor el peso en dorsales y lumbares, si esta es buena claro, que si os lleváis la Reebok del instituto... Ya no entro en la facilidad de pasar los abundantes obstáculos que te puedes encontrar en una ruta de estas características. Yo he probado las alforjas y si compartís esta filosofía más deportiva de hacer kilómetros os recomiendo mochila y más si se va en grupo.
    Comprendo que con las alforjas te puedes plantar en cualquier lugar, lo que exige menos planificación en alojamientos y puede ser muy divertido para un par de días, pero tras varios haciendo lo mismo, y sobretodo si vas con mas gente, siempre surgen problemas de convivencia pues siempre hay alguno más responsable al que le toca trabajar mas con la tienda, lavando platos, hacer de malo arreando a los demás para que salgan las etapas, buscando albergues, etc.
    Solo o en grupo, con mochila te desentiendes de estos temas y disfrutas mas el viaje, pues te puedes centrar mas en él. Yo he ido solo y me lo he pasado genial disfrutando de un viaje que con alforjas casi seguro que no hubiera podido realizar del tirón ni pasar por donde he pasado montado haciendo bici de montaña y no “empujanbike” y eso que esta ruta es llana. Después de unos días, si después de la kilometrada me tengo que preocupar en ver donde planto el saco o tienda, hacerme algo de comida, no ducharme para luego mal dormir por una piedra que se me clava en los huesos o por un guiri en el albergue que le han echado de su país por los ronquidos y lo que le huelen los pies, directamente no hubiera podido realizar esta ruta tal y como la he realizado. Lo que sí que no va con mi filosofía es lo de ir con lo puesto y con coche de apoyo. Es como justificar que la carretera haya expoliado a la calzada y a todos los caminos. También he ido así pero me gusta más en el plan que he contado.
    MATERIAL

    -Mochila ergonómica de unos 30 L. Imprescindible cinturón ventral, pectoral y cinchas regulables. si tiene impermeable y espalda ventilada mejor. Probar las que necesitéis hasta que encuentres la que mejor te queda de cómoda. Te llevas 5 de una gran superficie, te las pruebas con la carga real que vas a llevar y montas. Luego descambias las que no te gusten.
    -Bicicleta: no recomiendo dobles, que pesan mucho y dan problemas y ruidos (ojo que tengo una y he competido con ella en todo tipo de carreras vistiéndola acorde, descenso, rally, resistencia, y se lo que digo, no lo digo por mito) ¿Has pensado que si viajas en avión tendrás que cargar con una bomba especifica para meter el aire que tienes que quitar durante el vuelo para que no exploten los retenes? Rígida polivalente (sloping, 2 alturas), con cubiertas generosas de 2 pulgadas mínimo con taco durillo y aro de kevlar (IRC Trailbear o Mythos, SCOTT Cougar), rueda lo que pongas nuevo antes de meterla en ruta y bien revisada con apriete de tornilleria y transmisión rodada. Contempla la opción de llevar guardabarros. Yo casi siempre llevo el de delante para evitar esas pequeñas chinillas que te saltan a la cara después de pisar la mas mínima humedad. Los ojos son 2 para toda la vida. Aquí tuve puestos ambos de principio a fin. Los ojos y los guardabarros ¿Dónde mejor pueden ir mas que en su sitio? Les pasa igual que al casco.
    -Ropa: 2 culotes, 1 maillot, 2 pares calcetines bici, 1 pantalón desmontable ligero calle, 2 camisetas térmicas manga larga para montar o calle, 1 calzoncillo, 1 impermeable montar o calle, 1 pañuelo cabeza, 1 pañuelo Buff, guantes cortos, casco, zapatillas de montar para todo, casco y gafas.
    -Neceser: gel que hace las veces de champú si te rapas antes, crema solar ISDIN EXTREME, cepillo y pasta mini, pañuelos de papel, Zirtec (antihistamínico para la alergia), crema Biopel fabulosa para escoceduras es como si regenerase la piel, detergente de ropa, desodorante rolon (spray explota con calor) No llevar cosas inútiles como para afeitarte, no te afeites, no toalla, no chanclas ducha, no peine (rápate antes), no botiquín (el mejor botiquín es que no te olvides cargar el móvil)
    -Herramientas y repuestos: 2 cámaras, desmontables, parches, buena bomba de mano, tronchacadenas, llaves allen, bridas, eslabones, bote carrete fotos con tornilleria variada (tornillo cala, disco o polea cambio, métrica “portabidon” y “cantilever”, imperdible, clip zapatas, tornillo prisionero) y cinta americana enrollada por fuera, llave de radios, pequeño destornillador, pequeñas tijeras plegables de chino, alicate pequeñín, botecillo de aceite. Recuerda que tu bici puede llevar algún tornillo especifico como torx para los discos o hexagonales (yo las he sustituido por allens y he unificado tornilleria a solo allens del 5 para abajo para no llevar de 6 ni de 8). El engrasador http://www.scottoiler-es.com es una maravilla por 35 euros olvídate de la típica cadena grumosa negra. La cadena se trago los 750 Km. engrasada sin bajarte de la bici ni necesitar ser limpiada, salvo en Oviedo que lave la bici a presión para que no pusieran pegas en el tren. Con un deposito puedes hacer entre 250 y 350 Km. según clima. No lleves radios ni cables de freno o cambio. Si se te descentra la llanta o rompes radios es muy difícil que no lo puedas arreglar con la llave de radios. Si rompes muchos es que te ha atropellado un camión. Jugando con los tornillos de recorrido de cambio o metiendo algo entre desviador y cuadro puedes fijar la velocidad y el plato. Sin un freno podrás llegar a donde quieras con cuidado ¿o es que se van a romper los 2 cables de freno? Todos estos trucos te pueden servir hasta llegar a un pueblo donde se pueda arreglar, que esto no es el Sahara hombre. Sí veo útil una puntera de cambio de repuesto o alguna zapata de goma o de disco.
    -Alimentación: No llevar encima nada mas que algo de fruta, frutos secos y barrita de las buenas POWERBAR para emergencia. Se que sicológicamente la gente si no lleva de todo, y no solo me refiero a comida, no se siente segura pero tratar de poneros un poquito al limite y el cuerpo empezara a tirar de grasas y consumiréis poco, como un TDI. Hay pueblos de sobra para clarita y bocata de bar en bar, o parar en autoservicio. No hay problemas. El Isostar viene muy bien pues ocurre que por mas que bebes, el agua no hace mas que dar vueltas en el estomago asimilándose mas lentamente al no estar isotónica con el cuerpo. Para cenar no tuve ningún problema en los pueblos y ciudades en las que pernocte. En Bejar la Pizzería Ole me puso una pizza cojonuda (lastima de tabaco) y en Asturias es cojonudo lo que te pongan.
    -GPS: Se me olvido el soporte al manillar así que me tuve que currar uno con un recipiente de sándwich y cinta americana. Llevar film plástico transparente por si llueve ponerlo y que no le cale. Un pastón que te gastas en pilas además de no ser nada ecológico, lleve las usadas hasta Oviedo, en donde por fin encontré deposito ecológico. Estoy tras el cargador solar, paciencia. Los waypoins que adjunto son de pueblos por donde se pasa o quedan cerca con el símbolo de iglesia, puntos conflictivos con el símbolo de un mochilero, fuentes con símbolo de fuente y otros como vallas o zona de foto. También adjunto track de carreteras secundarias por si llueve o lo que se os ocurra que ¡ojo! Esta hecho sobre mapa, no en realidad.
    -Otros: Mapas (mejor copia para desecharlos según pase etapa), dinero, carné de conducir, tarjeta sanitaria, cámara fotos, bolsa de agua (tipo Camelback), bolsa con polvos tipo Isostar para llevar en ruta concentrados en bidón con poca agua, GPS y soporte, y sobre todo buenos tracks y coco si lo haces en solitario.


    ¡Suerte!
     
  20. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    cogeis el tren en san jose de valderas a las 7:27
     

Compartir esta página