vuelta a los origenes

Tema en 'General' iniciado por bullit, 13 Sep 2004.

  1. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    pues hoy por fin, he podido salir con mi nueva bici, (que no nueva) por zgz a ver que tal se comportaba...

    despues de haberme pasado cerca de 5 años sin montarme en una rigida, la sensaciones son increibles... mas nerviosa, ligera, va a donde tu como res cuando y como tu quires...

    vamos, un mundo en comparacion con las dobles... que estas son mas comodas? claro, pero el feeling que te da un cuadro rigido, y ademas talla pequeña para ratonear por la ciudad, no tiene precio...

    pensaba coger este cuadro (un salsa del 2002, que era de onix) como medidad temporal hata encontrar algo con lo que sustituir la kona... pero me he dado cuanto que esto es mucho mas divertido con este tipo de bicis que con las otras...

    eso si, la bullit, no la vendo por nada del mundo...

    fotos del invento, pues onix, y albert, que ellos fueron los que tomaron las fotos...

    a ver si las cuelgan
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    di q si!!!, jejeje, yo tengo un rookie bandido y es una gozada, por ciudad se defiende como un jabato y es muy manejable :wink:

    Si quieres puedo poner una fotillo de la bici...aunke anda por ahi perdida en un post...como querais :mrgreen:
     
  3. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bien bien, veo que te acostumbras rapido a la rigida espero que yo a la doble tambien que todavia no la he probado, pero ya tengo todas la piezas y esta tarde seguro que la pruebo, aunque no he podido comprar grasa para las zonas del amortiguador porque se les habia acabado en la tienda.
    Bueno en un rato pongo las fotos del jaleo de ayer pero me da que las mejores la tiene alberto :mrgreen: , espero que luego las adjunte al post que yo ponga.
    Pues nada, a ver si nos vemos yo esta tarde bajare a los pinares.
     
  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Qué carajo haceis en los pinares? ¿Vais a ir este viernes? Si es así a lo mejor me apunto.
     
  5. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    ****** otro mañico :lol: ejjjhmmm perdone señor del carbono :twisted:
     

  6. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    tomad fotos rebeldes sin causa 8)
     
  7. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    jjj la ultima con el zincel y el martillo quitando la dirección de la horquilla, donde se ha visto eso...
    Eras el viernes por la tarde pues nadie lo sabe pero por la mañana seguro que no por eso del trabajo. Si el viernes salgo por ahi a dar una vueltecita te mando un mp, eso si el sabado y el domingo salgo seguro, ademas seguro que albert y bullit tambien saldran.
     
  8. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    seguro no segurisimo :wink: fichalo,fichalo :mrgreen: pero por la tarde :|
     
  9. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Mi vuelta a los origenes ha sido debida a una rotura en la Fuel.

    Ahora uso una Diamond Back APEX, con LX (el antiguo), 7 velocidades, horquilla rigida, cuadro no preparado para suspension, frenos cantilever, manillar plano y estrecho, con cuernos, platos 46-36-24, Tioga Psycho y Hut. OTR. Va de maravilla

    Sensaciones: cualquier camino se vuelve mas tecnico, cansado. Lo que antes pasaba con la Fuel volando, ahora lo paso luchando en cada metro. El pedaleo es instantaneo, superefectivo. La direccion es nerviosisima, los angulos son muy verticales, y el no tener horquilla hace que haya que cuidar muchisimo mas en la conduccion. Los baches son duros, pasan por mis manos y por mis piernas. La bici no pesa NADA, y delante, es ligerisima. Tras unos ajustes, ahora frena de la ******, vamos, se puede a llegar a salir por encima del manillar a 40km/h si le das un buen toque a la maneta

    Con un manillar de doble altura, seria la bomba. Porque ir, va de maravilla. La foto:

    [​IMG]
     
  10. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    esta pinchada de alante no :shock:
     
  11. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    ***** como mola, eso si que es una vuelta a los origenes!! yo tambien tengo una grisley toda rigida, aunque no la uso...
     
  12. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    a ello voy! con las rigidas, tienes que tener mas cuidado de donde pisas y como lo pisas! has de ser mas tecnica y cuidadoso, ya que lo que perdonan las dobles, las hard, no lo hacen, te tiran y punto...

    solo pido unpco de tiempo libre para poder disfrutar de esa maquina que tengo en mi balcon...

    por cierto... si yo he vuelto a los origenes... que ha hecho MN??? volver a la edad de piedra????
     
  13. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Si, estaba pinchada. Y solo valian valvulas finas.

    Como dice Bullit, todo es mucho mas dificil, con la doble pasas volando por sitios, con la rigida, hay que andar con mucho mas ojo. Pero luego tienes muchas mas señales; con una doble entras pasado y ni te enteras, todo va bien hasta que pierde agarre del todo y te piñas. Con la rigida, entras pasado, lo notas rapidamente, corriges, te derrapan todas las ruedas, pegas dos pedaladas y arreglas la situacion, luego te das cuenta que no, que la de atras se esta pirando, corriges... y todo esto pasa en 2 segundos, te has dado cuenta de todo lo que ha sucedido, donde se iba cada rueda, como lo has arreglado y donde estas ahora. Es como conducir un coche con ayudas electronicas o sin ellas. Eso si, reconozco que la suspension delantera es muchisimo mas comoda para los baches, la horquilla rigida y el manillar estrecho sin angulo cansan mucho.

    No lo considero una vuelta a una edad tan antigua, dentro de lo que cabe es bastante moderna y tiene buenos componentes, sera del 96 o el 97. Si aun puedo manejarme con una de esas es porque he llevado bicis similares, y se como responden. Pero no es antigua antigua, esta tiene buena postura de conduccion y es muy aprovechable, puedo seguir a bastante gente en bicis actuales.
     
  14. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    la diferencia entre las hard y las dobles, es que con las hard, al menos yo, me siento ams unido a la bici y a la vez al entorno por donde voy, vamos, qu me integro y no soy un mero espectador que dirige algo...

    con las hard, me siento activo, imperfecto, vamos, mas humano, con mas limitaciones que con las dobles y por eso te puedes llegar a divertir mas...

    porque digo esto, pues porque con las dobles te limtras a trazar por donde quieres, y la bici ya tragara los errores, cosa que con las rigidas si cometes error, esto se transforma en contacto con el suelo...


    buenooooooo que rallada, creo que me voy a la cama...
     
  15. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Y LOVE HARDS

    Bienvenido a los que han vuelto a las rigidas, no tengais reparos en decirlo, no sois extraños, aunque la gente os mire mal nosotros lo tenemos claro.

    ADEU I SENY :wink:
     
  16. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    lo que pasa es que no teneis fuerza para subirla cuesta arriba no?¿?¿ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me etivoco :?:
     
  17. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    calla mariquita que hasta cuesta abajo te doy un repaso, y si tengo la bullit, te cagas patas abajo...
    8)
    este domingo te lo demuestro...

    :wink:
     
  18. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Si yo dejé las Hard porque cuando pillaba baches pedaleando me dolían las rodillas, porque estoy tocado de ellas, del cartilago, desgaste, sino...tendría una rígida de 10 o 11 kilos seguro. No hay que despreciar a ni una ni a otra, las dos tienen sus pros y sus contras.
     
  19. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    uuupsss vale vale :lol: recuerda que lo importante no es ganarme si no pasarselo bien :mrgreen: :mrgreen:
     
  20. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    sisisisisi... ahora echate a atras... ya te vale... :lol:

    nos vemos el domingo!
     

Compartir esta página